Los 5 mejores goles del Dépor esta temporada

23

Pese a la discreta temporada del Deportivo, el equipo también ha regalado algunos goles para recordar. Hasta 16 futbolistas distintos han sido capaces de marcar con la camiseta blanquiazul en este año. Sin embargo, no todos han sido de igual factura y unos pocos destacan por encima del resto. De los 43 marcados en Liga hemos seleccionado los que consideramos los cinco mejores. Ahora, es el momento de que tú decidas cuál ha sido el mejor gol del año. ¡Vota con nosotros!

Ryan Babel vs Sporting de Gijón (Jornada 7)

Pese a tratarse del inicio de Liga, el Deportivo se jugaba más que tres puntos frente a un rival directo por la permanencia. El equipo de Gaizka Garitano implantó su dominio durante todo el partido, sin embargo, los herculinos llegaron a los minutos finales todavía con el empate a uno en el marcador. Fue entonces cuando Ryan Babel, que había entrado en la segunda mitad, dejo entrever lo que aportaría al equipo a partir de ese momento.

Corría el minuto 92 cuando el Deportivo, ya a la desesperada, se volcaba al ataque en busca de tres puntos importantísimos. El atacante holandés recibió el balón tras un pase de Emre Çolak y sin casi pensárselo se acomodó el balón y soltó un latigazo desde fuera del área contra el que nada pudo hacer el ‘Pichu’ Cuellar. El gol desató la locura en Riazor y hasta Gaizka Garitano, acostumbrado a guardar siempre las formas, se pegó una carrera por el césped al más puro estilo Fernando Vázquez.

Ryan Babel hizo uno de los goles más importantes esta temporada. Foto: Fernando Fernández

Revive en YouTube el golazo de Ryan Babel al Sporting de Gijón

Florin Andone vs Sevilla (Jornada 12)

El Deportivo recibía a una de las grandes revelaciones de la Liga durante la primera vuelta. El Sevilla de Jorge Sampaoli llegaba a Riazor en plena lucha por el primer puesto del campeonato. La diferencia entre ambos conjuntos parecía evidente hasta que Babel decidió adelantar a los herculinos en el primer minuto. La gran primera mitad del equipo se ratificó cuando Florin Andone dejó este golazo al filo del descanso.

El delantero rumano llegaba al encuentro una semana después de estrenarse como goleador deportivista frente al Granada. El delantero ansiaba marcar en Riazor y no quería esperar ni un solo partido más. “No esperéis que coja la pelota y regatee a seis tíos. No lo voy a hacer”, había declarado el ’10’ en sala de prensa justo esa misma semana. Alejado del área, el internacional por Rumanía recibió un balón de Babel y pensando solo en llegar a la portería rival dejó sentados hasta a tres jugadores del Sevilla. Un cambio de ritmo y una potencia en carrera que dejaron impresionado a Riazor y que bien mereció la celebración posterior cargada de rabia y liberación.

Revive en YouTube el golazo de Florin Andone al Sevilla

Florin Andone vs Real Sociedad (Jornada 14)

Difícil encontrar un partido en el que el Deportivo mostrase una mejor versión que la vista ante la Real Sociedad. El equipo de moda se presentaba en A Coruña entre los halagos de prensa y afición por su fútbol. Sin embargo, el juego en esta ocasión corrió a cargo de los locales. El 5-1 reflejó bien lo que mostró el equipo de Garitano en esa noche de lunes.

Florin Andone, que firmó un doblete contra los txuri urdin, finalizó la que posiblemente haya sido la mejor jugada colectiva del Dépor en toda la temporada. 17 pases seguidos entre futbolistas herculinos que terminaron con un gran remate del rumano a centro de Juanfran. Un gol en el que la espectacularidad la da todo el conjunto y no solo la definición.

Florin Andone fue el encargado de finalizar la mejor jugada colectiva de esta temporada. Foto: Fernando Fernández

Revive en YouTube el golazo de Florin Andone a la Real Sociedad

Emre Çolak vs Athletic Club (Jornada 22)

“Si Çolak fuera vasco sería titular en el Athletic” dijo Juanfran en la semana previa a la visita del Deportivo a San Mamés. Puede que al lateral madrileño se oliese lo que tenía preparado el turco para ese fin de semana. En una digna primera mitad del conjunto de Garitano en Bilbao, el mediapunta otomano se sacó un zurdazo espectacular desde más allá de la media luna que levantó a los cerca de 600 aficionados blanquiazules desplazados.

Un golazo que pese a dejar a muchos con la boca abierta, no sirvió para que el equipo sumase en tierras vascas. Iker Muniain en el 71 y Aritz Aduriz -en fuera de juego- a falta de un minuto para el final dieron la victoria a los de Ernesto Valverde.

Revive en YouTube el golazo de Emre Çolak al Athletic Club

Gaël Kakuta vs Sevilla (Jornada 31)

El destino quiso que justo en el día de la despedida de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, Kakuta firmase el que ha sido su mejor partido como herculino. El exsevillista ha sido de los pocos fichajes hispalenses que no han funcionado a orillas del Guadalquivir en los últimos años y eligió este día para mostrar su mejor versión.

El partido del internacional fue de lo poco rescatable del equipo de Pepe Mel en un encuentro lleno de imprecisiones por parte de los gallegos. Pese a todo, Kakuta, al igual que lo hizo Haris Medunjanin dos años antes, dio una lección en el Sánchez Pizjuán de cómo se debe lanzar una falta directa. Resulta difícil poder ajustar más un disparo que lo que lo hizo el internacional congoleño.

Revive en YouTube el golazo de Gaël Kakuta al Sevilla

¿Cuál ha sido el mejor gol del Dépor esta temporada?

  • Florin Andone vs Sevilla (Jornada 12) (37%, 211 Votes)
  • Emre Çolak vs Athletic Club (Jornada 22) (24%, 140 Votes)
  • Ryan Babel vs Sporting de Gijón (Jornada 7) (24%, 136 Votes)
  • Florin Andone vs Real Sociedad (Jornada 14) (11%, 65 Votes)
  • Gaël Kakuta vs Sevilla (Jornada 31) (4%, 21 Votes)

Total Voters: 573

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • depormedellin

    A mí El Segundo contra Las Palmas en Riazor me parece espectacular… se ven pocos autopases desde propio campo que terminen en gol . Confianza , fe , potencia , velocidad , cambio de ritmo y definición . Para mí el golazo del Depor este año ; me hizo sentir emoción y vértigo unos cuantos segundos y el gol el extasis . De hecho , me recuerda ( aún con distinta finalización ) al de Makaay al Montpellier .

  • rikidella12

    El de Luisinho al Betis jajaja

  • Gurfol

    Si no se va a hacer uno de las mejores asistencias me falta en gol de Andone en Las.Palmas. La asistencia de Emre de lo mejor de la temporada

  • kubee

    Para mi el mejor , el que marco andone contra el sevilla. Lo hace facil, pero tiene una gran dificultad dejar a 3 tios atras de esa forma.

  • socio 839

    por la potencia ,habilidad y definicion de la jugada el gol de Andone contra el Sevilla es el mejor

  • UnJalejoEnNewYork

    Un saludo a todos pa empezar. Non suelo escribir moito, pero lein estos dias que esteban granero e canales, rescindiron contrato ca real sociedad. A que esperan pa botarlle as redes a estes 2 xogadores? De seguro estes dous fan subir o nivel da nosa plantilla e a coste 0.

  • thekube

    El de Florín contra Las Palmas no se queda atrás, menuda potencia. Como mejore en la definición este chico va a valer mucho

    • rcdxdany – “Borracho y con clase, como Diego Tristán”

      Yo creo que ya sabe definir de sobra 21 goles en segunda y al año 12 en primera, y lo que debe de practicar todas las semanas en los entrenamientos. Yo creo que es más de cabeza, mucha casualidad que en un partido que no se juega nada marque 2 seguidas y cuando se ve cerca de hacer su primer hat trick en primera empieza a acelerarse y a fallarlas claras.

  • manuvale

    Cualquiera de babel…es de esos jugadores que hace bonito hasta un simple pase. Elegancia y calidad innata

  • elconhas

    Por la dificultad del golpeo, sin duda: Babel.

  • soda_n8

    Madre ver estos goles me recuerda la de partidos que se nos han escapado por ser unos empanados, o por robos…. . No es excusa, pero yo si hubiese estado en esa plantilla, habria sentido bastante impotencia en algunos momentos muy concretos

    • Xirabat

      nos robaron en muchisimos partidos.

    • Mr. Feitosa

      Tengo unas ganas de que metan el VRA, el videoarbitraje, que te cagas. Dos revisiones por equipo por parte.

      Lo del “error natural de los árbitros” siempre beneficia a los grandes.

      Imagino que como jugador, te tiene que coger la sensación de que da igual lo que hagas, porque el árbitro ya te ha dejado claro que no vas a ganar.

      • kubee

        Yo tambien.
        Pero va estar complicado que metan rapido el VAR estando en contra el Real madrid y el athletic.
        Que manda narices que haya equipos que no les guste el VAR cuando basicamente es ayudar al arbitro con cosas que el no pudo ver. Pero al parecer hay gente que no les interesa eso.

  • Mr. Feitosa

    A mi me encantan los disparos de larga distancia, así que mi voto va para Emre.

  • forzadepor85

    Lucas está lesionado?sabe alguien?ni de suplente está hoy…y el gol de andone a las palmas aunque solo fuera por correr medio campo con el balón ya debería estar ahí

    • rcdxdany – “Borracho y con clase, como Diego Tristán”

      Estuvo lesionado pero hace ya un mes que puede jugar y que no lo convocan.

  • casfer

    para mi el gol de andone a la real sociedad es un buen gol, pero ni de coña merece estar aqui

    • Xirabat

      Es la mejor jugada de equipo de toda la temporada, yo si lo incluiria.

    • Mr. Feitosa

      El gol en sí no es nada del otro jueves, pero la mejor jugada de todo el año a nivel colectivo.

  • Hay auténticos golazos, pero sin duda el de Babel ha sido el mejor por el momento del partido y porque significó una victoria.

  • Vidal 7910

    Claramente o de Luisinho na Copa

  • BODIGOL

    El mejor gol fue el zapatazo de Joselu en el Bernabéu sin duda