Los fichajes que faltan por hacer

272

“Trabajamos en incorporar tres o cuatro futbolistas más”, apuntó Tino Fernández ayer en el estadio de Riazor contestando las preguntas de los medios tras la firma del convenio de colaboración con la Federación de Peñas. “Un mediocentro, un delantero e igual dos en banda. Creo que van a ser en torno a cuatro”, resumió el máximo mandatario del RC Deportivo.

De estas palabras del presidente se extrae que el Deportivo ya ha cerrado su apartado de incorporaciones en la defensa y en la portería. Habrá salidas -seguiremos pendientes de lo que ocurra con Luisinho Correia y con Pablo Insua-, pero no más llegadas. Przemyslaw Tyton, Rubén Martínez, Raúl Albentosa y Juanfran Moreno coparían las posiciones que dejan libre hombres como Fabricio, Manu Fernández, Stipe Pletikosa, Manuel Pablo García y Alberto Lopo.

En caso de salida del lateral portugués aumentan las opciones de que se quede en la plantilla el zurdo Saúl García, futbolista que permaneció en el equipo el pasado verano y que ante la falta de minutos se marchó cedido al Tenerife. Si sale Pablo Insua, Gaizka Garitano asumiría la temporada con tres centrales puros y la opción de situar ahí en caso de emergencia a Fernando Navarro y Álex Bergantiños.

Por tanto, en lo que queda de verano el Dépor tendrá que orientar todos sus esfuerzos en reforzar la parcela ofensiva del equipo. Salieron este pasado 30 de junio muchos jugadores y otros, como Lucas Pérez, tienen su futuro en el aire. Han llegado Bruno Gama, Emre Çolak y Borja Valle, aunque faltan otros cuatro. Un mediocentro que acompañe a Álex, Pedro Mosquera y Celso Borges; uno o dos hombres de banda y un delantero. A la palestra han salido Roberto Trashorras, Pablo Piatti, Marlos Moreno o Florin Andone, aunque seguirán apareciendo nombres.

Sobre el Autor