Mauro Silva y Arsenio Iglesias, una foto plagada de recuerdos

18

Mauro Silva, una de las leyendas del RC Deportivo, sigue disfrutando de su estancia en A Coruña y visitando a viejos compañeros. El centrocampista asistió a la clausura de la décimo octava edición del campus que lleva su nombre pero además ofreció una rueda de prensa que tenía sorpresa, ya que por allí apareció Donato para darle un abrazo.

Para muchos, el hecho de que el 6 vuelva a pisar tierras coruñesas es recordar la época dorada del Deportivo. Un equipo presidido por Augusto César Lendoiro y que contaba con Arsenio Iglesias en el banquillo. El brasileño llegó en 1992 a la ciudad herculina donde pasaría trece años siendo vital en la consecución de los títulos del equipo ejerciendo siempre su labor de forma sobresaliente desde la medular.

Este sábado, en el descanso del partido entre Deportivo y Málaga, Mauro Silva bajará al centro del campo para volver a saludar a una afición que conquistó desde el primer día. Como él mismo dice, no acostumbra “a llorar pero cuando pise Riazor de nuevo…”. El brasileño ha sido el futbolista que más votos recibió cuando el Deportivo abrió una encuesta para realizar el denominado balón de las leyendas.

Y como no puede ser de otra forma, la instantánea que subió Mauro Silva a su cuenta de Instagram con Arsenio Iglesias hace que se nos agolpen los recuerdos.

Meu querido amigo Arsenio Iglesias Pardo, tenho muito que te agradecer. Foi meu treinador durante cinco temporadas no Real Club Deportivo de La Coruña.

Una publicación compartida de Mauro Silva (@maurosilvaofficial) el

Sobre el Autor

  • Seica

    UNA LÁGRIMA QUE DERRAMA UN OCÉANO DE EMOCIONES.

    Estos dos hombres nos mostraron el valor de la humildad y el trabajo duro. De la responsabilidad y el respeto. De unos valores humanos más grandes si cabe, que su enorme talento profesional.

    En la foto se les ve tremendamente emocionados, especialmente a Mauro, incluso una lágrima empieza a caer por su mejilla. Es una imagen muy emocional e impactante para mí.

    Acostumbrado a verlo siempre sólido, con su sonrisa cercana y tranquila o frío como una roca cuando era necesario. Con el peso del equipo a sus espaldas. Siempre serio, asumiendo todas las responsabilidades posibles para ser el cimento de sus compañeros. Controlando a su equipo, al rival y su propias emociones. En un ejercicio de excelencia futbolística perfectamente ejecutado y repetido casi 500 veces durante 13 años.

    Los que como yo estabais allí hace 25 años cuando todo empezó; los que llorasteis de tristezas y de alegría sobre el cesped de Riazor, sabeis que esa lágrima es todo un océano blanquiazul.

  • pr3d4t0r

    Irrepetibles.

    En otro orden de cosas. Mañana hay que ganar… HAY QUE GANAR!!!.

  • Blastocito

    Podrán venir tiempos mejores, podría incluso el fútbol dar una carambola y acabar el Deportivo siendo un equipo con muchísimo dinero para confeccionar plantillas pero a mis 33 años estoy convencido de que estos ojos no volverán a ver un jugador de la categoría de Mauro defendiendo la camiseta del Deportivo.

    Me siento MUY afortunado de haber podido disfrutar de todo lo que nos ha dado. #Undosnosos.

    • ref

      Desde luego un jugador con esa capacidad para comerse el solo el mediocampo y facilitar el trabajo de todos los compañeros parece casi imposible. Al menos en el Depor

    • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

      Y fíjate en un detalle extra: estuvo lesionado en el 94, creo que con él en el campo habríamos ganado aquella liga, y sin depender del último partido.

      • ref

        Se lesionó una vez acabada esa liga. Lo que se perdió fue la liga siguiente, de hecho no pudo estar en la final de Copa del 95

        • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

          Tienes razón. Lapsus máximus, mea culpa.

  • Ferchu MC

    Como decia Guardiola los putos amos jajajaja

  • socio 839

    Pues la verdad es que sigue hecho un figurin, se ve que sigue haciendo deporte, si queda alguna ficha libre ¿¿ podemos ficharlo a el Hasta final de temporada??, que el que tuvo y retuvo y el solo se come en el medio campo a cualquier equipo que se ponga delante jejeje

  • super_depor

    No hay que dejarle salir de Coruña……..
    Este en nuestro buque insignia, un puesto para mauro en el Depor….

    Pero un puesto de Importancia.

    DIRECTOR DEPORTIVO, YA!!!!!!!

    • socio 839

      Director de relaciones institucionales, que ya va siendo hora de poner a alguien que haya sido importante y reconocido por todo el mundo y que sea respetado por todo Dios, tenerlo ahí seria un punto de distinción y recuperariamos mucha imagen en sudamerica a la hora de captar futbolistas

      • Ferchu MC

        +1906

      • thekube

        +1906

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

        Qué duda cabe!
        Yo lo querría de Presidente incluso.
        Pero le conozco un poco, le he tratado profesionalmente también, y ni le veo dejando Sampa, ni le podemos pagar la cuarta parte de lo que gana con sus negocios. Además, va camino de ser cargo importante en el fútbol de allá.
        (No lo es ya, porque hace poco que se implicó en esas cosas, precisamente por tanto business.)

  • Fuerzaparavivir

    Que puta clase tienes Mauro!!! queremos un hijo tuyo (para el centro) XD

    • ref

      Bueno, si le sale un Bebetinho de hijo también nos vale 😜😜😆

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

        Yo sueño con que traigamos a Matheus. Y conste que le vi muy verde, y no creo que llegue a crack. Pero es vàlido, y es “nuestro”.

        • shinoshuke

          Yo creo que a Matheus lo quemaron antes de tiempo, en edad cadete y juvenil, era una de las mayores promesas de su generación en Brasil y ahora mismo ni siquiera destaca en un equipo modesto de la liga portuguesa, el Estoril. Yo lo vengo siguiendo varias temporadas y realmente no se que le ha pasado porque actualmente es un jugador mediocre.