Natxo González: “Hay que ser maduros y no entrar en un estado de confort”

0

Natxo González quiso poner a sus jugadores y a toda la afición en alerta ante el Deportivo vs Numancia de mañana. Con el equipo en zona de ascenso y dos partidos seguidos en casa, mucho se ha hablado del momento de dar un arreón, pero el técnico pide prudencia: “Estar ahí arriba no cambia nada. El mensaje es el mismo. Tenemos que tratar de seguir en esta dinámica. Son once jornadas sin perder y hay que prolongarlo lo máximo posible. Ese es el principal objetivo. Seguir compitiendo bien para seguir sumando y no entrar en ese estado de confort que te pueden dar esas posiciones. A ver si somos maduros, además de en lo futbolístico, a nivel emocional. Todos sabemos que cuando las cosas van bien tiendes a relajarte”.

No se fía para nada de los malos resultados del Numancia a domicilio: “Son datos que hay que ver y analizar. Los goles que hacen, cómo encajan y marcan… pero ya está. A partir de ahí sacar conclusiones, pero las dinámicas cambian. No han ganado fuera, pero llegará el día en que lo consigan. Vamos a tratar de que no sea mañana“.

En el banquillo soriano llega López Garai, uno de los pupilos de Natxo en el Reus y al que conoce bien: “Tampoco es que sea un partido diferente. Hemos convivido juntos momentos buenos y tengo una buena relación con él, pero tampoco es una situación especial. Sí que lo fue el año pasado porque era técnico del Reus, pero más allá de eso… Él conoce muchos de mis detalles, la forma de actuar, y a la hora de preparar la estrategia del partido tiene más información que muchos. Sí que le puede ayudar un poco el hecho de conocerme. No sé en qué porcentaje, pero tiene su influencia“.

Uno de esos aspectos es el balón parado, ya que el Numancia también defiende esas acciones acumulando muchos jugadores en el área pequeña. Para Natxo es un desafío: “Preparando el partido te das cuenta que no es nada fácil atacar a un equipo que se comporta como tú en esas jugadas. Te das cuenta de que muchas acciones que tienes preparadas no te sirven. Tienes que reinventarte y buscar soluciones para hacer daño. Descubres que para hacerte daño los rivales tienen que modificar su forma de actuar y va a ser interesante ver cómo lo intentamos”.

Sobre el Autor