fbpx

Ojo con… Serna, portero de Unionistas

0

La Segunda B es una categoría llena de talentos ocultos. Jugadores que han dado un paso atrás para coger impulso en el fútbol profesional, veteranos con muchas horas de vuelo o jóvenes que están al borde de la explosión como futbolistas de élite. En Riazor.org queremos poner el foco en estos protagonistas que trabajan en la sombra tratando de llegar a lo más alto y por eso estrenamos nueva sección. En Ojo con… cada semana os traeremos un análisis en profundidad de uno de los jugadores más importantes del rival del Deportivo. En este caso, de Serna, portero de Unionistas.

Para ello contamos con la colaboración de un profesional. Fiz Rodríguez, entrenador con licencia UEFA Pro y experiencia en Tercera División y Preferente, es actualmente analista de la SD Compostela en el cuerpo técnico de Yago Iglesias.

¿Quién es Serna?

Miguel Serna (Murcia, 1988) se formó en la cantera del Real Murcia y formó parte de la plantilla del Cartagena que compitió en Segunda División hace una década. Aún así, nunca logró debutar en el fútbol profesional y su trayectoria ha transcurrido por diferentes equipos de Tercera División. Con el Yeclano logró el ascenso a Segunda B y se clasificó para playoff. Ahora, en su primera temporada en Unionistas, le ha dado continuidad al que sin duda es el mejor momento de su carrera.

Serna de Unionistas

Portero sobrio y que domina todas las facetas

Serna es un portero sobrio y seguro. A sus buenas cualidades y reflejos bajo palos, su veteranía y experiencia le hacen dominar además todas las facetas del juego. Tanto la defensa del área en los balones aéreos, como también la capacidad para proteger siempre el espacio que la última línea de cobertura deja a la espalda. Siempre bien colocado en los disparos de media y larga distancia.

Serna, la última línea de la fortaleza de Unionistas

Unionistas es el líder del subgrupo 1A y uno de los equipos menos goleados de la Segunda B. Tres goles en once partidos, sin que Serna haya tenido que recoger un balón del fondo de su portería desde el pasado 8 de noviembre. El portero murciano pone el candado a un ya de por sí impenetrable sistema defensivo charro, apareciendo en momentos clave para demostrar no sólo sus grandes cualidades, sino también su capacidad de concentración.

Serna de Unionistas

Es un guardameta de los que le gusta mandar y mantiene una comunicación constante con su línea defensiva, lo que le permite ser una garantía solventando situaciones de peligro incluso antes de que se produzcan.

Pero Serna también tiene su influencia en la fase ofensiva. Unionistas suele apostar por un juego directo, en el que presume de buen golpeo en largo. Incluso tiene tranquilidad y buen pie para combinar en corto cerca de su portería y atraer a los rivales, encontrando huecos después para buscar a los dos delanteros de forma precisa.

Sobre el Autor