Nunca es sencillo llegar a un equipo con la temporada empezada. Mucho menos aún si se trata de la recta final en la que apenas hay margen de maniobra. En estas situaciones, toda ayuda que se pueda recibir es poca y un buen apoyo para Rubén de la Barrera está pudiendo ser contar con toda la plantilla disponible para su puesta en marcha en el banquillo blanquiazul. La duda esta semana era el estado de Pablo Martínez, que este jueves ha podido entrenarse sin ningún problema.
El central empezó la semana con molestias en el muslo debido a un golpe. El martes se entrenó con un vendaje y ayer miércoles directamente no salió al césped por precaución. Pero la evolución ha sido buena y hoy ya ha estado con el grupo. Todo hace indicar que volverá a ser de la partida en Pasarón a menos que el técnico coruñés prefiera no correr riesgos pensando ya en el playoff.
Son 24 los jugadores que tiene a su disposición después de que Alberto Quiles recibiera el alta médica ya la semana pasada. Estuvo en el banquillo ante el Algeciras, aunque De la Barrera prefirió darle una semana más de margen para que acabara de encontrarse lo más cómodo posible tras su operación. El goleador es otro de los que apunta a tener minutos contra el Pontevedra.
24 más David Mella
De esta forma, el entrenador deportivista tiene a sus órdenes en el día a día a 24 futbolistas de la primera plantilla, a los que hay que sumar a David Mella. La apuesta del técnico por el extremo es real y ahora mismo es el único fabrilista que está en dinámica de primer equipo, ya que tanto Diego Gómez como Dani Barcia han regresado a los entrenamientos del filial.
Si no hay contratiempos en las últimas sesiones de la semana, Rubén de la Barrera tendrá que hacer un descarte para el partido de Pasarón.