fbpx

Rubén de la Barrera, el mejor colocado para coger el banquillo del Deportivo

0

Tras la destitución de Fernando Vázquez, el Deportivo no quiere perder tiempo y busca cerrar la contratación del nuevo entrenador. El Consejo de Administración ya tiene a un candidato y Rubén de la Barrera es el mejor colocado para hacerse con los mandos del equipo. Los coruñeses suman dos derrotas consecutivas, ante el Celta B y el Zamora. El nuevo técnico llegará acompañado de su equipo para tomar las riendas del conjunto blanquiazul.

Rubén de la Barrera (18 de enero de 1985) empezó su carrera como técnico en 2009 en el CD Villaralbo, pasando en 2013 a hacerse con el Guijuelo. Tras un breve paso por el Valladolid B, volvió al Guijuelo para firmar en 2016 por la Cultural Leonesa, con la que logró el ascenso a Segunda División. Además, ha estado en Catar y en Rumanía.

En una entrevista concedida a Fútbol de Banquillo, Rubén de la Barrera explicaba los motivos por los que quiso ser entrenador. “Se ha convertido en vocacional desde el momento en que yo tengo 17 años. Es decir, hasta ese momento yo sentía una inquietud acerca de lo que suscitaba el juego. En este caso, mientras yo estaba jugando. Siempre me preocupé de intentar comprender o acercarme, al menos, al conocimiento que surgía de mi inquietud por intentar descifrar el porqué de las cosas”.

En cuanto a su experiencia en Catar, explicó en una entrevista en Radio Marca que le sirvió para “madurar y crecer”. La definió como “una experiencia muy buena porque ocurren cosas que no ocurren en occidente”. Ahora, todo ese aprendizaje deberá demostrarlo en un banquillo que en los últimos años ha devorado a muchos entrenadores.

El termómetro de la afición

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.