Viñeta Turka: Visitando a tus suegros

10

Esta vez no pudo ser. La lógica se impuso en el Nou Camp y el Deportivo no fue capaz de puntuar en territorio catalán por tercera temporada consecutiva. Los de Gaizka Garitano, inofensivos en ataque y flojos en defensa, encajaron un 4-0 que siembra ciertas dudas de cara al derbi del próximo domingo contra el Celta de Vigo.

Pese a lo abultado del marcador, el equipo regresó a Coruña con la sensación de haber sido perjudicado por la actuación del árbitro Sánchez Martínez. De hecho, el propio Luisinho lo reconoció abiertamente en el regreso a los entrenamientos en ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo. Con la expulsión de Laure, la lesión de Sidnei y las dudas sobre la evolución de Juanfran Moreno, al entrenador blanquiazul le queda por delante la complicada tarea de recuperar a sus hombres física y mentalmente para el duelo de la próxima jornada.

No hubo ni una sola buena noticia en el partido contra el Barça, pero a pesar de todo, Pepe Mansilla siempre es capaz de arrancarnos una sonrisa. Con esta viñeta resume a la perfección las sensaciones de la afición del Dépor tras visitar al conjunto que dirige Luis Enrique:

vinetaturkanou

Sobre el Autor

10 comentarios

  1. En el Twitter del Dépor está colgada una encuesta para señalar a los que serían los 10 jugadores de leyenda del Dépor. Los míos serían estos, y por este orden:

    1.- Bebeto
    2.- Mauro Silva
    3.- Fran
    4.- Djalminha
    5.- Valerón
    6.- Makaay
    7.-Tristán
    8.- Donato
    9.- Naybet
    10.- Rivaldo
    A este último aunque era un fuera de serie lo pongo de 10 porque sólo estuvo un año.
    Cuales serían los vuestros chavales? jeje

  2. Eu o que non quero volver a ver nin en pintura é o mediocampo formado por Mosquera e Borges.
    Con ese mediocampo o Celta vainos dominar, sí ou sí.
    Hai que facer algo da media cara arriba porque se non, isto non carbura.
    Non podemos depender da inspiración de Emre ou as chegadas de Borges.
    Sempre son optimista nos derbis, pero esta tempada teño una sensación rara.
    Vexo bo plantel, pero non teño tranquilidade nos partidos.
    En fín, confío en que Garitano tome cartas no asunto dunha vez.

  3. Lo que no sería normal es puntuar 3 veces seguidas en el camp nou, la diferencia entre los 2 equipos es abismal tanto económicamente como deportivamente, eso es lo que hay y todos los equipos de la liga pasamos este peaje, lo preocupante es perder con el leganes en casa y que nos cueste un mundo llegar a finalizar una jugada en la portería del contrario, tenemos qun espabilar y esta semana es clave, ganar el derby seria un empujón anímico importante y perder seria meternos en el infierno demasiado pronto, seamos positivos y demos un margen a ver si la cosa mejora , y digo un margen no que nos eternicemos esperando esa mejoría, sino algo habrá que hacer porque hay equipo para jugar mucho mejor y estar en posiciones más tranquilas

    • A mi el juego desarrollado en los partidos de casa no me preocupa, merecimos ganar los 4. Estoy seguro que tenemos menos puntos de los que nos corresponden y que tenemos mas equipo del que indica la clasificacion.

  4. Yo lo q veo es q una y otra vez andamos buscando excusas para nuestras carencias …y mucho me temo q no se buscan y analizan a fondo los problemas para resolverlos…. “el equipo regresó a Coruña con la sensación de haber sido perjudicado por la actuación del árbitro Sánchez Martínez.” Si nos quedamos con esa excusa (antes fueron otras) vamos jodidos!

    Hay graves problemas en el DX, el entrenador el primero, simplemente porq no sabe ni puede mas…

    ademas hay jugadores q si no se puede decir ya q nos han salido rana, andan muy cerca…casos Andone,Marlos,Bruno,Gil.. otros en pesima forma como Navarro.Otros q debian ser timon del equipo andan flojitos e intrascendentes Mosquera,Borges, Ghillerme…y no voy a entrar en el caso Lux…

    Todavia recuerdo como lucia Las Palmas antes d la llegada de Setien a su banquillo. Incluso nosotros les ganamos alli dandoles un repaso….
    En pocos partidos (unos 4)Setien cambio la cara a un equipo muerto y ya vimos donde quedaron al final…. y por donde andan en esta Liga.
    Es lo q hace un entrenador bueno a diferencia de uno malo y nosotros pusimos nuestro destino (error de Barral) en manos uno bastante malo que no puede mas,porq no sabe mas…So simple!

    No podemos seguir paseandonos por campos de 1ra Div. siendo “tan poquita cosa”.

    • Cuando le ganamos a Las Palmas, Setién ya llevaba unos cuantos partidos, y efectivamente, les metimos un buen repaso con una actuación sublime de Mosquera.
      Creo que es el primer año, desde hace mucho tiempo, en el que se reconocen los errores sin paños calientes, ya sea la falta de gol o la toma de decisiones en momentos trascendentales, y el que lo ha reconocido a sido GG en primer lugar. Eso hay que reconocerselo. Ahora viene el tema importante de verdad, que encuentre las soluciones, cosa que de momento no ha hecho, salvo en momentos puntuales contra el At. Bilbao, At. Madrid y Gijón.
      De momento tiene cierto margen de confianza, y eso que yo soy de los críticos desde que llegó, pero necesitamos resultados cuanto antes, de los dos próximos partidos debemos sacar puntos y convencer.

    • A la UD Las Palmas les ganamos allí con Setién en el banquillo. Lo del entrenador bueno y malo es relativo a si la pelotita entra porque si el día del Bilbao la de ellos no entre y si 1 nuestra y entra en Vitoria la de Andone resulta que ahora no estaríamos hablando así y sería el mismo entrenador.
      Hay fallos por supuesto pero tampoco creo que el equipo esté jugando tan mal, nos falta gol y creo que llegará.
      Y siguiendo con el ejemplo se Setién acuérdate a ver donde acaba la UD este año, porque de momento va bien pero los equipos ya le empezaron a tomar la medida.