Así llega el Athletic de Bilbao a Riazor

120

El Athletic de Bilbao será el rival del Deportivo este domingo (20:30h, BeIN LaLiga) en Riazor. En dicho encuentro, se enfrentarán uno de los equipos que más se reforzó en el pasado mercado estival (13 han sido las incorporaciones del cuadro gallego) y el único club que no realizó ni un solo fichaje en todo el verano.

Y es que en el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, las únicas novedades son las de cinco canteranos que se han ganado una ficha del primer equipo (Yeray Álvarez, Enric Saborit, Iñigo Lekue, Mikel Vesga y Ager Aketxe). También merece mención el guardameta Kepa Arrizabalaga, que regresó a Bilbao tras sendas cesiones a Ponferradina y Valladolid. Hace solo unos días, el propio Garitano reconoció que este verano trató de incorporar al portero vasco a las filas del Deportivo.

En el banquillo, Valverde afronta la que es su sexta campaña (cuarta consecutiva) al timón del conjunto bilbaíno. El Txingurri ya es toda una institución en el Athletic y, de ganar este domingo, igualaría a Javier Clemente como entrenador con más victorias en Liga fuera de casa dirigiendo a los vascos.

Eso sí, el equipo rojiblanco visitará Riazor siendo uno de los colistas de LaLiga, pues no ha logrado puntuar en ninguno de los dos encuentros que ha disputado hasta el momento. En la jornada inaugural, los leones se vieron sorprendidos por un impetuoso Sporting de Gijón, que con dos goles en tres minutos se llevó la victoria (2-1). Mejoró el Athletic en la segunda cita liguera, pero no lo suficiente como para arañar un punto frente al Barcelona en San Mamés (0-1).

Ya se conoce la convocatoria del Deportivo para el choque de mañana, mientras que la del equipo del botxo se hará pública en unas horas, tras el entrenamiento que comienza a las seis de esta tarde en Lezama. La única baja segura es la de Aketxe, lesionado hasta enero. Con todo, probablemente el once que salte al césped de Riazor no diste mucho del que os ofrecemos a continuación.

Alineación probable del Athletic: Iraizoz; Balenziaga, Bóveda, Laporte, De Marcos; San José, Beñat, Eraso o Susaeta; Raúl García, Williams y Aduriz.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

120 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Con el esquema que ponen ahi abajo del 352 con juanfran y luisinho me parece muy defensivo… serian muchos jugadores de corte defensivo y luego nos quejamos de que Andone no recibe balones

    2. Hay que ver cómo sacan en Gran Canaria grandes jugadores con campos de tierra.. Igual tenemos que levantar el Cesped de Abegondo y traer tierra seca de Arguineguin

      • tristadjalminha el

        Buena tierra esta socio ando x gran canaria, y el tiempo debe moldear el caracter y los futbolistas que deben comer buen pescado ese de ser el secreto…grata sorpresa con la gente de aqui…amable y cercana…
        En un bar de arguineguin donde se come buen pescado me encontre a aythami…un tipo muy simpatico y campechano aunque como defensa sea un troncazo jajaja burn tipo aythami…

        • Pues disfrutarla.. por cierto vete al Bar del Boya, a ladito, en El Pajar. Te echarás unas risas con el cartel con Valeron de reclamo y comerás buen pescadito

          • tristadjalminha el

            Si precisamente fue alli en el pajar bar el boya por no hacer publi jajajaja buen sitio pa comer pescao fresco y barato….

        • El secreto te lo digo yo, ahí los chavales juegan al fútbol en la calle, playas etc a todas horas porque hace buen clima, así es como salen con ese manejo del balón y esa picardia mientras que aquí como llueve nos es más cómodo darles la consola y que jueguen en el sofá , solo cogen una pelota si entrenan en un equipo o con suerte en el patio del cole

    3. yo pondria 352 mañana con lux, centrales arribas alben y sidnei con juanfran y luisinho de carrileros con mosquera pivote y borges y fajr acompañando por el centro junto con borja y andone
      borja se ha ganado una oportunidad

      • creo que rossi es lo único que les puede salvar un poco, este año lo van a pasar bastante mal. Espero que queden 17os para que siga habiendo derbi

      • Pues es muy realista, con la venta de Nolito y la lesión de Orellana, ha perdido a los 2 jugadores que ellos solos creaban todo el peligro ofensivo, son de esos jugadores que se asocian con el resto que además marcan goles y que sobre todo creaban muchas ocasiones de gol.
        Es igual que Lucas para nosostros, no solo metía goles, además daba asistencias y hacia jugar a los demás, por no mencionar que era un líder, para ellos Nolito era igual, además tienen que jugar la Euroliga por lo que jugarán 2 partidos a la semana. Cuidado que muchos equipos que jugaron en Europa descendieron y ellos no han empezado nada bien. Es muy realista.

        • Si, esa es la parte muy negativa de meterse en aventuras europeas sin un equipo muy reforzado. Para nosotros tenemos que quedarnos con lo que se puede cocer abajjo con equipos como Celta y Valencia.. buff si eso pasa la permanencia va a estar muy cara

      • poca cosa, no tuvo libertad de movimientos como punta nato…Hay que esperar, ni rivaldo llegó aquí arrasando desde el principio, irá adaptándose

      • Depor rising. Liga preparada para dos. el

        Me perdí algo de la segunda aparte pero por lo que ví, siempre en el área rival pero rodeado de defensas, jugando al toque y paredes con compañeros en esa zona. Mucho tiempo en la zona de penalti buscando el remate.

        Hizo alguna de sus habituales carreras y tuvo una ocasión de remate de cabeza que sería gol si no fuera por el defensa que saltó junto a él se anticipó.

        Debut normal, pasó desapercibido, poco más, tiene que acostumbrarse al juego de allí. Tiene el 9 de dorsal.

      • Es que Lucas dentro del área es malo, no va bien de cabeza, no le he visto rematar ningún balón de cabeza en los 2 años que estuvo aquí, no es un jugador que proteja bien el balón de espaldas ni si quiera de frente, necesita campo para correr, lo que mejor hace es desmarcarse y sobre todo presionar la salida del balón. Si va ha jugar de delantero boya, como Giruod, se han equivocado de jugador, Lucas no es delantero de área, para eso no vale.

        • Depor rising. Liga preparada para dos. el

          Cierto, a Lucas por sus arrancadas le van más equipos con una contra letal como las que hace el Dortmund, que con tres contras te sentencia un partido.

    4. Paradón de javi varas, partido muy entretenido, no hacen falta farsa ni mandril para disfrutar del fútbol

    5. Salvando as distancias, As Palmas recordame a o Lugo de Setién, de hay tres anos, cando nos dou un baño de futbol en Riazor.

      Ou non?

      • Es que miras el equipo y tampoco tienen un plantillón y encima hoy sus dos mejores jugadores no estàn, ni Viera ni Prince. Livaja ha sido un total acierto, Araujo tiene mucho que demostrar, tiene varios canteranos como Momo, Tana y Roque que están dando un gran nivel ya desde el año pasado, El Zhar en el Levante no era ni titular, ni tampoco en Las Palmas el año pasado pero este año también participa mucho.
        La culpa es de Setién, juega tanto como los equipos de Paco, pero además es sobrio en defensa, sus equipos tienen equilibrio, cosa que no tiene Paco, si miras la defensa ninguno es un jugadorazo, son jugadores del montón pero que rinden a gran nivel.
        Es un equipo que crea muchas ocasiones de gol, que juega mucho y tiene mucha participación en el juego ofensivo.

      • Ojo que en Las Palmas ya se han salido durante años con el equipo de baloncesto del Gran Canaria, no descartaría que está temporada hiciera un papel de campeonato

        • La verdad es que si Orquesta, y mira que si los comparas jugador por jugador con el Sevilla en teoria hay bastante diferencia..

      • recuerdo a varios usuarios en este foro comentar que era un paquete. Y resulta que la UD rechazó una oferta jugosísima precisamente de monchi

          • sí y se nota que la UD está muy conjuntada, es el mismo equipo del año pasado que se salvó con cierta holgura más un par de retoques que le han hecho subir la calidad de la plantilla

      • Tienen un fantástico entrenador, hay que reconocerlo, aunque haya habido rifirafes en el pasado va a ser mucha casualidad lo que hizo en un Lugo que venía de la nada y lo que hizo el año pasado en el Las Palmas.

    6. Una pregunta para los expertos en fútbol, hay un montón de Joselus, veo que en el Lugo marcó un Joselu (me alegro por el Lugo que llevaba empatando varios partidos y ya estaban mosqueados), pero había un Joselu que jugaba en el Compos y que era bastante antideportivista, ¿es ese el Joselu del Lugo o es otro? Porque creo que hay otro en el Ferrol.

    7. Viendo a Lucas…la verdad es q practicamente no hizo nada….no ayudo q ,imagino q por instrucciones, jugo “encorsetado” como punta en el centro del area…cero movilidad para buscar espacios…Lucas sin espacios no tiene vida.
      De todas formas le va a ser dificil la titularidad…con Alexis, Giraud y alguno mas…dificil! Suerte lucas!

      • Pues nada, que lo manden cedido en navidades para aquí y tema solucionado, que paguen también la ficha a poder ser y todos contentos.

      • es su primer partido, no es nada preocupante, pero si el sobrevalorado le da un popquito de confianza, seguro que acabará notándose en el equipo, aunque estoy de acuerdo en que ese rigor táctico no le beneficia nada en su juego CAPAZ

    8. A ver si Oriol acaba la Liga con 17 goles y el Arsenal nos da otros 20 kilos el verano que viene.

      • El Ársenal igual no, pero mira Borja Bastón… los equipos ingleses tienen pasta y se encaprichan de uno y lo fichan si o si. Igual si que puedes sacar una cifra cercana a los 10 millones, y esto está claro que es hablar por hablar, pero soñar es gratis.

        • A los ingleses en la Premier lo q les sobra en millones les falta en inteligencia y capacidad para armar equipos

        • esquecedes o Brexit, hai que venderlles agora, pois despois cando sexa efectivo vai ser mais ben imposible venderlles xogadores comunitarios.

    9. Que Oriol marque goles va en nuestro beneficio, tanto si queremos quedárnoslo para el año como si lo que queremos hacer es venderlo, es un jugador nuestro en propiedad. No entiendo que tipo de deportivista se alegra que a un cedido nuestro le salgan mal las cosas.

      • Pues si. Y más un jugador que cuando estuvo aquí lo dio todo. Pudo no estar acertado pero siempre ha dado la cara y trabajó.

        Nuestro juego no le venía bien, pero a mi siempre me ha parecido más que aprovechable

        • para mí fue clave hace 2 años en la salvación, aguantó un montón de balones por alto que acabaron siendo para nosotros, además al igual que Juanfran, salía perdiendo dinero marchándose de inglaterra

            • recuerdo el partido en el Ciudad, que me parece que fue el primero que jugó…hizo un trabajo increíble XOANLC

            • Pero tampoco la rascaba Albentosa y el año pasado hizo un temporadón en el Málaga que todavía los aficionados de allí no se explican como no lo han fichado.

        • Seria muy buena noticia que haga varios goles porque podriamos sacar algo de pasta por el. Pero no nos engañemos, tiene el nivel que tiene. Si queremos seguir dando pasos hacia adelante en el futuro necesitaremos jugadores mejores

          • Es un hombre de área, un 9 puro, un ariete a la antigua usanza, necesita gente que lo asista, por ejemplo por bandas y así marcó 13 goles en Osasuna y en 1ª

          • Deportivista83 el

            Para mí Oriol está a la altura de los Bodipo y Taborda, un bluf de delantero, no me gusta nada de nada. Eso sí, que se salga este año, meta muchos goles y si se puede que se traspase la temporada que viene

            • bodipo y taborda creo que dieron un resultado pésimo comparado con el de oriol (reconociendo que el de oriol podía haber sido mejor, pero sus características como bien dice JUANJO, entraban en conflicto con las del equipo) Taborda y bodipo fueron lastres totales y absolutos, como renaldo u otros, oriol es un crack comparado con ellos

              • Deportivista83 el

                Sobre el resultado que dio Oriol no sé a qué resultado te refieres, yo aún sigo esperando por ese resultado… Me parece tan o casi tan “malo” como esos dos, Bodipo y Taborda

        • Lo que sea, lo importante es que tanto él, como Juando, Rober, Insua como cualquier otro hagan una gran temporada. No entiendo esos que dicen que Juando ya no vale para nada mofándose de él. Puede que sirva o no sirva para el Depor, el fútbol muchas veces es un estado de ánimo o simples circunstancias, pero si hace una buena temporada siempre habrá más posibilidades de que pase algo positivo que si se devalúa completamente.

          • Renkinjutsushi el

            Yo soy de los que dice que Juando no vale. No me mofo de él, no me ha hecho nada, ni me importa en lo personal lo más mínimo (otra cosa sería alguna que otra broma sin mala intención, porque lo considero bastante sobre valorado por ser de donde es).

            Y si el fútbol es un estado de ánimo, me temo que en el caso de Juando el chico lleva depresivo unos cuantos años..

            • Pues puede que sea un chaval que no vale para un equipo de primera pero si sea válido para uno de segunda o quizás necesita otro tipo de compañero a su lado, o quizás como tú dices simplemente no vale. Pero si lo podemos vender a buen precio a mi me vale. Menos ha hecho como delantero el que íbamos a fichar del Espanyol y han pagado 4 kilos por él.

              Que conste que no iba por ti el comentario en concreto, es una reflexión general.

              • Renkinjutsushi el

                No, a ver no creo que fuera por mí en concreto por que no suelo hacer mucho ruido para que nadie me eche mucha cuenta. Pero si me doy por aludido por que describe mi caso, pero sin ofenderme ni tonterías.

                Para mí, no vale directamente. Venderlo? Por supuesto, no quiero defenestrarlo ni mucho menos. Pero siendo fríos y neutrales.. apenas ha tenido dos buenas temporadas en segunda, donde tampoco el nivel era muy alto.. Y poco más. Y todo el mundo esperando que explote y no se han enterado que la bomba está defectuosa o el trigger está roto. Pero en este equipo es uno de los que, para mí, no tiene hueco.

    10. En la noticia anterior decíais que no tenía sentido jugar con tres centrales sino estaban ni Bergantiños ni Navarro disponibles para el partido. Mi idea es que en caso de lesión de un central, este se cambia por un interior, se retrasa a los laterales y pasas a Fajr o a Emre a banda pasando a jugar con un 4-4-2. No se como lo veis, quiza sea una locura pero se me ocurrió la idea jeje.

    11. Estaba el osasuna subiendose a las barbas…pero ya está todo en orden… el jugador número 12 del madrid hace su trabajo

    12. Sí, el problema gunner no era la delantera, sigue siendo su pésima defensa. Sufriendo para ganar en casa al southampton y no van 1-2 de milagrito

      • la defensa hoy no ha estado nada mal, creeme. Se ha notado Mustafi en 6-7 jugadas anticipandose y otro 3-4 robo vitales. Para mi el problema es Wenger. Insiste en jugar de una manera cuando teneiendo la velocidad que tienes arriba y Ozil que te pone el balon donde le pidas, sigue prefiriendo jugar con 6 jugadores tocando cerca del area contra 10 jugadores defendiendo. Y cuando no te sale la jugada, los extremos de la premier al contraataque, evidentemente son mucho mas rapidos que Cazorla, Ramsey o Coquelin volviendo a defender tras la perdida. El problema es en seguir queriendo jugar TAN al toque.

    13. Vaya golazo de Oriol…Mamma mia!! en el nombre del gol!!

      -Un pistolero

      -Uno que conoce su oficio

      -Dispara y luego pregunta

      -Nunca es personal!!

      • Renkinjutsushi el

        Yo la verdad es que , a pesar de que se te conoce ya tu forma de ser y de tu extremado y casi incoherente a veces positivismo, no termino de entender por qué tanto ensalzamiento (futbolísticamente hablando por supuesto) hacia Oriol por tu parte. Apenas hizo aquí nada remarcable y tu siempre has empezado con esa retahíla de apodos como si fuera un jugador que llevara marcando +15 goles por temporada fácil.

          • Renkinjutsushi el

            No te lo tomes por el mal camino. Con lo de incoherente me refería que a veces te ciega tanto el positivismo que te cuesta “admitir” que algo no es bueno. Quizás no fue la mejor forma de decirlo.

            Pero básicamente me refiero a que me sorprende tantas alabanzas (que no alegría ojo, cualquiera se debería alegrar de que a Oriol le salgan las cosas bien, qué coño) cuando el chaval, por muy majo que sea, no es que se ajuste precisamente a esas características de killer que tu le pones.

    14. Origolllllllll ultrajando el Cuernabéu!!! Se ha quedao en las guías nuestro “killer” interruptus