El asesinato de Jimmy cumple su segundo aniversario sin culpables

76

El 30 de noviembre será para siempre una fecha tristemente señalada en el calendario deportivista. Ese día del año 2014 el aficionado blanquiazul Francisco Javier Romero Taboada, conocido como ‘Jimmy’, fue brutalmente asesinado en el entorno de Madrid Río, horas antes de un partido de Liga entre Atlético de Madrid y Dépor en el estadio Vicente Calderón. Dos años después, la justicia continúa sin encontrar ni condenar culpable alguno.

Para esta noche se ha convocado una marcha que partirá a las 21:00 de la plaza de Portugal hacia la Torre de Marathon. Allí se realizará una ofrenda floral y se procederá a la lectura de un comunicado. Posteriormente se proyectará un vídeo en la Asociación Jimmy Sempre Con Nós. Este colectivo se constituyó tras el asesinato del aficionado “para lograr objetivos de interés general y sin ánimo de lucro; para la defensa de la memoria de Jimmy y para la ayuda de su hijo”.

Las últimas noticias sobre la investigación del ‘caso Jimmy’ desvelan que la Fiscalía ha solicitado al juez que cite a declarar al testigo protegido, que a comienzos de año identificó a cuatro personas como las autoras materiales del asesinato. Ninguna de ellas llegó a ser imputada: anteriormente, el pasado mes de octubre, el juez había declinado esta posibilidad.

El RC Deportivo ha utilizado sus redes sociales para, una vez más, exigir justicia real a las autoridades.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

76 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pepe Mel ni frio ni calor joker y me explico lo veo muy bonachón pero sin capacidad de reaccionar cuando vienen mal dadas, tengo muchos colegas béticos que me dicen lo mismo , pero es respetable tu opinión.

    2. o demo da Crunia el

      Barral colega sé de verdad eres deportivista e tes juevos,da a cara meu
      Despois do partido de onte entendo a rabia de pinchi
      Anda e ide joder a outro colombiano,manda carallo,titular indiscutible matame camión

      • Demo, a min Barral me gusta. Penso que fichou ben e con tempo, o que pasa é que unha plantilla boa de principio e completa, que podería aspirar a moito máis, polo que sexa foise diluindo como azucarillo.
        Onde non vexo futuro é nos que mandan na base. Pinchi non foi tras falar con Albert Gil. El, Cristobal e Devesa deben marchar urxentemente por total ineptitude.

        • Yo estoy de acuerdo con lo que pones en el segundo párrafo pero no en lo de Barral. Fichó con tiempo sí, pero bien nos lo pareció a algunos (y no tengo problema en incluirme) en verano a simple vista y respecto a algunos jugadores, sin ser profesionales de esto. Aún así yo ya pensaba que había puestos que debíamos reforzar más y no se hizo, como los laterales. Y en la delantera a día 31 vi que estabámos cojos y que habíamos perdido mucho potencial. Y por ahora Bruno y Marlos se están revelando como fichajes fallidos completamente.

          • Penso que se fichou ben, pero a saída de Lucas a última hora jodeu todo, REF. Este mesmo equipo con Lucas, estaríamos de media tabla para arriba. Xa sen erros arbitrais, estaríamos en media tabla….

            • Yo en verano cuando estaba Lucas, a primeros de agosto dije que creía que por plantilla podríamos aspirar a quedar alrededor del puesto 13. Si lo hacíamos de lujo, subiendo algún puesto, y si lo hacíamos mal pues podíamos sufrir un poco. Pero sin Lucas ya me suponía que el sufrimiento podía ser tremendo. El problema además es que el rendimiento de Mosquera Borges y Fayçal está siendo bajísimo por unas u otras razones, y eso está dificultando todo mucho más todavía. El equipo en el mediocampo concede demasiado y no aporta claridad en la construcción

          • Penso que tiñamos unha boa plantilla, e jodeunos a marcha de Lucas.
            Se é verdade que se vai reforzar en inverno, démoslle esa marxe para ver que se trae.
            Eu ainda confío en el. Pero bueno, tamén confiaba en GG e me está desesperando agora mesmo….

              • Yo creo que lo has soñado. Pero de que quinta estas hablando?
                Fabricio, luisinho, wilk, Lopo, marchena, kaka, rudy, arizmendi, nuñez, culio, rabello, toche, borja baston, salomao, sissoko, rabello, ifran,…..
                Los hay que tener muy cuadrados para seguir diciendo que hemos subido apoyandonos en la cantera jajajaja Todos esos fichajes de esa temporada.
                Mientras nadie podia fichar nada, nosotros nos traemos a 6 tios en enero con el equipo primero.
                Me parece perfecto destacar a FV por la enorme suerte que hemos tenido en ganar 6 partidos lejos de riazor por 0-1. Pero no os moteis peliculas para no dormir.
                Todos hemos visto como ganamos al recre , barsa b, ponferradina, alcorcon , zaragoza, cordoba en sus campos.
                Lo mejor de toda la etapa de FV en segunda lo hemos visto en la primera jornada las palmas 0- deportivo1. Su mejor partido en 42 jornadas. Luego a rezar y milagrosamente si perdiamos , las palmas se dejaba incluso levantar partidos que iban ganando 2-0. Yo milagros como esos pocos, pero no por lo que hizo FV. Sino porque parecia que todos se aliaban con nosotros y que nadie queria subir.
                Con razon el eibar de garitano fue campeon. Ese era el nivel.
                Entre el milagro de FV que casi no nos da ni para ganarle al Jaen en las ultimas jornadas, y el de VSDA que solo le ganabamos al levante . Lotina incluso parece un genio llegando a los 43 puntos. Pero con menos suerte.

      • Os estais pasando 3 pueblos con marlos, pero ya no es nuevo. Pillabais a adrian por banda, y le pediais que fuera messi con 19 años.
        Si quereis mandamos a pinchi a colombia y a ver que hace en 7 partidos.
        No consigue ni ganarse al entrenador, ni entrar en convocatorias.
        A marlos sin pretemporada y sin ritmo, le estais pidiendo cosas que no se le piden a xavales de su edad.
        Yo no se quien tiene que ser el lider de este equipo, pero desde luego marlos solo puede estar un puesto por delante de borja valle en cuestion de liderazgo.

        • Permítome responderche, Kubee:
          A min particularmente, nunca me gustou Adrián, nin cando estaba aquí, nin agora. É máis, cando sonou como posible fichaxe, levaba as mans á cabeza.
          Pinchi en Colombia non creo que desentonara moito, e lembrarche que Pinchi ten os mesmos anos que Marlos. Se se pide paciencia con Marlos, digo eu que será o mesmo para Pinchi. Se se piden oportunidades para Marlos (que xa leva 9 ou 10 partidos), nós só pedíamos unha oportunidade na copa para velo.
          E de Marlos, creo que xa o dixen nalgún comentario, ten dribiling, velocidade e desborde, pero non ten nada de gol. E ogallá triunfe aquí!!

    3. El entrenador que hace poniendo ayer medio equipo titular teniendo partido el fin de semana y coge y pone a juanfran que a veces acaba reventado y arribas en el banquillo que le hacen falta minutos lo mismo colak … Es que es un inútil

    4. El entrenador que teníamos que haber fichado lo teníamos a 100 kilómetros y no era otro que Quique Setién, que hizo un trabajo espectacular en el Lugo. Pero el “entendido” Barral fue a por “Vendefumes”. En fin …. Yo sólo digo que el fútbol no es tan complicado. Simplemente lo complican los mediocres.

    5. Y ahora nos viene la real que es un calco a como jugaba el barca de pep que era una auténtica delicia con fútbol alegre , la presión arriba de eto’o , esa función la hace William José, zurutuza haciendo de xavi Hernández, ilarra de busquets , estoy cagadisimo de miedo 😂😂😂😂😂, Eusebio lo está haciendo fenomenal propone futbol , todo lo contrario a luis Enrique jajajaja el fútbol va por rachas.

    6. No caso Jimmy só podo dicir unha cousa…VERGOÑA!!!!

      En canto a Garitano…xa non sei como expresar o meu punto de vista. Simplemente non o vexo capaz. Traballador, serio, profesional…vale, pero capaz non.

      Eu reafírmome no meu candidato…Pepe Mel.
      Por coñecemento, por valía sobradamente demostrada e porque creo que o tipo de xogadores que temos son do corte futbolistico dese adestrador.

    7. Menuda semanita de curro, pfff. Mañana no podré ir a la Junta porque saldré tarde, puta mierda.. Aún así sé de gente que sí que irá y planteará alguna de las cosas de las que venimos hablando aquí estos días, ya les dije que se esmeren, jeje

    8. Un entrenador con el estado de ánimo que arrastra Garitano hace semanas, no puede contagiar nada bueno al equipo. No puede pretender tirar de un grupo cuando ni él mismo demuestra ya ninguna confianza en sus posibilidades.

    9. tristadjalminha el

      Hola a todos… ya mas en frio decir que gaizka esta desespwrado e impotente y es el propio reflejo del equipo. No se puede decir que gaizka no sea currante que no pruebe cosas. Porque creo que ha probado todo. Los jugadores estan en mala forma o realmente le hacen la cama al entrenador. Atras somos un flan y arriba sin ideas..como no puede sacar a emre o a faijr es algo que no entiendo. Hasta ayer vislumbraba esperanzas de que esto era una mala racha…pero es que veo a los jygsdores bloqueados y ayer quede muy preocupado. Sino podrmos gsnar a un equipo de nuestra liga con su alineacion b mal vamos….ayer me fui a la cama destrozado. Mira que he intentado defender y creer en garitano…pero no creo que haya otra solucion para cambiar la dinamica que un nuevo mister…es muy triste pero es asi…estamos bloqueados mentalmente…
      Me vale cualquier exdepor que nos ilusione… turu djukic sergio molina jokanovic hasta claudio… del que me han hablado maravillas es de arruabarrena como vengo diciendo hace dias. La situacion es insostenible y supongo que habra ultimatum contra la real…lo que esta claro que tino debe coger el toro x los cuernos de una vez.

      • Buenas socio!! El equipo es claro reflejo de garitano , apático , nada trabajado , sin fútbol en la medular, sin extremos que desborden, con jugadores como gil que apenas juego, no se que le pasa con Emre, señaló a bergantiños en el cambio por equivocarse , cuando marlos estuvo mucho peor , yo ya perdí la paciencia con el míster

    10. lo de garitano empieza a ser grave , no darle minutos durante meses a carles gil , sustituir siempre a emre y los últimos partidos ni sacarlo , después de no darle un minuto en toda la temporada a álex bergantiños ponerlo de media punta no se si es que quiere vacilar los, reírse de ellos o es que es un incompetente

    11. David De las Heras [email protected]_Heras · 4 minHace 4 minutos

      #VÍDEO Hugo Sánchez a Paco Jémez en ESPN: “Deberías haberme llamado para asesorarte antes de firmar por Cruz Azul. Te van a usar de escudo”.

      donde te metiste Paco 🙁

      • Tranquilo amigo. No sufras, hombre. Paco es un tío que se viste por los piés y no reúne el perfil de pelele que busca esta diréctiva de mediocres y si ve algo con lo que no está de acuerdo hará la maleta y a otro equipo. Ofertas noble van a faltar.
        Por eso nunca hubo un interés real en su fichaje si no que fue un paripé, ya que sabían que era un entrenador del agrado de la afición.
        Ojalá hubiese sido Paco nuestro entrenador y no el petardo que ha fichado el “cazatalentos” de Richard Barral.