El Dépor no está para copas

61

Para el Dépor hace varias campañas que la Copa del Rey es poco menos que un estorbo. Seguramente sea más que comprensible, teniendo en cuenta la delicada situación en el campeonato de Liga, pero es que el equipo tampoco se esfuerza lo más mínimo en disimularlo. Ocurrió el año pasado, cuando eliminó con sufrimiento al Llagostera y cayó eliminado por el Mirandés, ambos de Segunda, y esa fue la sensación en el Benito Villamarín, del que al menos el equipo salió vivo, con un resultado remontable en Riazor y, sobre todo, con la inyección anímica que supone el regreso de Joselu.

Y eso que Garitano se negó a hacer demasiados cambios con respecto al once de La Rosaleda, tampoco es que le sobre efectivos. El técnico quiso aprovechar la inercia, al menos en sensaciones, pero ni rastro hubo del equipo al que se le escaparon todos los merecimientos en el descuento por el gol de Ontiveros.

El Betis tampoco está para muchas fiestas, por lo que el inicio del encuentro empezó perezoso. Eso sí, los locales tenían la coartada de que Víctor había modificado considerablemente el equipo con respecto al que cayó en Ipurúa. Quizá ahí estuvo la gran diferencia, sobre todo a la hora de las ganas que se vieron en unos y otros, que quedó patente a los 20 minutos. Durmisi recibió en la banda y se fue a por Juanfran, que cuando quiso darse cuenta ya tenía al lateral bético con tres metros de ventaja. Su centro medido lo remató Sanabria sin oposición alguna en el área.

De los blanquiazules apenas hubo noticias. Poco movimiento sin balón y con jugadores a los que parece estar pudiendo la situación, como a Mosquera, al que el paso por el banquillo no le ha sentado demasiado bien y se quedó en la ducha tras los primeros 45 minutos. Aún así, los de Garitan pudieron empatar en dos jugadas aisladas. Primero con un gran disparo lejano de Juanfran que casi sorprende a Dani y posteriormente en un saque de esquina que Sidnei no acertó a rematar entre los tres palos cuando tenía todo a favor.

La segunda parte siguió por el mismo guión, con un Dépor que empujó más, pero sin apenas ideas, y con la única noticia positiva de la reaparición de Joselu. El gallego volvió a jugar después de dos meses y medio y formó los últimos 20 minutos en punta junto a Andone, como hiciera el día de su debut con la camiseta blanquiazul. Suya fue la gran ocasión para el empate, pero su remate de cabeza tras un buen centro de Luisinho se fue ligeramente cruzado.

FICHA TÉCNICA

Betis: Dani; Piccini, Mandi, Donk, José Carlos, Durmisi; Brasanac (Fabián, min.86), Jonas (Bruno, min.63), Felipe; Sanabria (Joaquín, min.63), Alex Alegría.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Luisinho; Carles Gil, Mosquera (Guilherme, min.46), Bergantiños (Borges, min.75); Marlos Moreno (Joselu, min.68), Andone.

Goles: 1-0: Sanabria (min.19). .

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a Bergantiños y a Luisinho en el Dépor y a Jonás y Brasanac en el Betis.

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Tenerlo claro: Tenemos muy buenos jugadores, mejor equipo que el año pasado

      Nos falta un entrenador que sepa entrenar y jugar al fútbol, este inútil no tiene ni putha idea.

      Lo tengo más claro que el agua: Un entrenador medianamente DEDECENTE y empezaremos a ganar partidos.

      Ruego a la junta directiva que deje los experimentos y que fichen a un entrenador que sepa de fútbol. Si no hay pasta, uno de Tercera División o categorías inferiores me vale

    2. dxt campeón [email protected] 8 minHace 8 minutos

      Garitano considera que los resultados cambiarán si el equipo sigue progresando así

    3. Hay que recuperar a los Panchos y Antonio Machin, que lo harán mejor que algunos de estos, al menos que el entrenador no me cabe la menor duda, jajajaja hay que tomárselo de coña, por que si no la noche sera muy larga y jodida.

    4. Nadie se da de cuenta que tarda un mundo en reaccionar para hacer los cambios y todos son errados, que se equivoca totalmente, que ve que es sistema no funciona y en vez de corregirlo sigue erre que erre, hoy perdiendo debió sacar a Navarro y jugar con el 4-4-2, que se ve a Emre calentando y poniéndose ya las vendas de los tobillos para entrar y luego quita a Alex para meter a Borges que no hizo nada major que Alex, perder un cambio tontamente, MANDA CARALLO ESTA GARITANO HACE QUE INCLUSO YO SEA MEJOR ENTRENADOR QUE ÉL, ESTANDO EN MI SOFA, ESO TIENE TELA PERO TELA MARINERA LA COSA.

    5. Saca a Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme; Gil, Emre, Fajr; Andone, Joselu. Y a ganar!!! Vamos gente, a animarse, siempre hemos estado animando y al lado del equipo, y ahora es momento de animar y remar todos juntos. Veo actitud y ganas en varios jugadores, y frustración ante los malos resultados. Entre todos juntos PODESE!!

    6. En la portería no tenemos ni un portero decente para Primera división.
      En defensa no tenemos laterales. Y de Albentosa cada vez dudo más. No hay solidez defensiva.
      Dupla de centrocampistas: nadie funciona. Hoy hemos visto a Álex y no ha hecho gran cosa. Al final el mejor va a ser Borges…
      En la línea de tres cuartos hay algo más de calidad, pero aislada. Gil, Emre, Babel no pueden hacer nada solos.
      Andone hace lo que puede, pero en muchos equipos sería suplente. Joselu es la última esperanza. De Marlos no digo nada, solo me pregunto cómo ha podido pagar el M. City por este jugador.