Florín Andone arranca con Estrella

55

Florín Andone debutó ayer en Riazor con la camiseta del Deportivo. Y las sensaciones que dejó no podrían haber sido mejores. El delantero rumano anotó un auténtico golazo para abrir el marcador y se mostró muy activo en la zona de ataque, especialmente durante los primeros 45 minutos.

A pesar de que él mismo admite estar todavía al 70%, la entrega y clase del ex del Córdoba no pasaron desapercibidas para los medios de comunicación presentes en el estadio, que eligieron a Andone como ganador del “Trofeo al Jugador Estrella”, que lo reconoció como el mejor del encuentro.

En una edición del Teresa Herrera que pasará al recuerdo por el debut en Riazor del Dépor Femenino, que venció al Villarreal en penaltis, y la emotiva despedida de Manuel Pablo, Florín Andone demostró grandes cualidades para convertirse esta temporada en el ariete titular del Deportivo. Entre ellas, la “desquiciante verticalidad” de la que nos hablaba Antonio Agredano en su perfil del jugador.

Si se queda Lucas, parece que ha encontrado a su socio perfecto para el ataque blanquiazul. Si finalmente el coruñés abandona el Dépor, el equipo tiene en Andone un relevo que garantiza esfuerzo y goles. El año pasado, ya hizo 21 dianas con el Córdoba en la Liga Adelante. De adaptarse bien al salto de categoría, en Riazor disfrutaremos de un delantero con mucho futuro.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

55 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Tema Lucas.. ya aburre.. se vaya o se quede, tenemos equipo para no pasar apuros despues de todos esto años. A ver si empieza ya la liga y nos dejamos de gaitas. ?

      • Non home, non. E as pajas mentais que se montan neste foro sobre se queda,se marcha, se caga brando, bla, bla, bla…

        Que se temos que sair a gañar tódolos partidos, porque antes saíamos a empatar…

        Como mola ser adestrador de sofa!!

    2. No se cree nadie que lucas este en la grada por un berrinche. El torneo más prestigioso, en tu casa, ka presentación ante la hinchada…..imposible que sea esa la causa de no jugar lucas.
      Esta claro que el quiere irse y el presidente está poniendo trabas remitiéndoles a la cláusula.
      Pero como no todo tiene que ser blanco o negro, como también existe el gris ( lo sabe bien el míster) pues se ha de llegar a un acuerdo.
      Si no llegan a la cláusula y el quiere salir habrá que tragar. No se le puede obligar a jugar a desgana
      Olvidarlos de sentimentalismos. Lucas forzo para venir al depor porque quería crecer. Ahora ha crecido y sabe que es su año de volar un poco más alto .
      Lucas ayer no jugo porque quiere irse. No hay más

      • Riazor Rules el

        Tambien dijo que esta a gusto en casa y que si la oferta no es buena para todos, se queda. Lucas no está forzando nada, solo quiere mejorar y es logico. Pero él ha ido a entrenar, ha jugado bien con el equipo y sabe que pase lo que pase, aquí estará bien igualmente.

        • para mi de momento es el mejor delantero que tenemos pero que se centre porque como no lo haga igual le comen la tostada, porque el Andone este con 23 años tiene muy buena pinta y creo que nos va a dar un rendimiento espectacular, por encima de lo que nos dio Luis Alberto, por ejemplo, si, Lucas de momento es nuestra estrella pero que no se duerma y se centre en el Depor que este año de medio campo para arriba no hay nadie insustituible

    3. El tema Lucas esta claro, si quiere irse que traiga 20 millones + iva y si no los trae que se concentre en hacer las cosas bien para que alguien los traiga, porque de momento muchos rumores pero aquí nadie viene con la pasta, yo también quiero traerme al Kun agüero por lo que me quede libre de Lucas pero creo que no van a tragar, así que mejor concentrarse en lo que hay que mientras no venga la pasta lucas es del Depor, (y dudo mucho que paguen 20 millones), ya es un tema muy cansino porque la cosa esta muy clara

      • A estas alturas, si se quieren llevar a lucas que paguen 20M + Irpf… y que se jodan, sino que vinieran en julio… que en 10 dias empieza la liga..

    4. Tras confirmarse la lesión de Soldado….¿Se abre otra vez un posible escenario en que se reactiva el interés del VIllarreal?

    5. Buenos días blanquiazules. No comento casi nunca pero os leo siempre y hoy quise pasarme a vuestro lado y dejar unas líneas porque veo que el tema Lucas es una fuente inagotable de ideas y suposiciones.
      No se si os habéis fijado, pero la inmensa mayoría entiende que Lucas tenga aspiraciones de jugar Champions, ganar más dinero o competir en un club más potente. Sin embargo, cuando se presenta un rumor con su salida todas las alarmas deportivistas saltan a la palestra.
      Soy de la idea que Lucas se equivocó desde su llegada el año pasado. Ventiló a los 4 vientos que jugar en Riazor con la camiseta del Depor era un sueño, exprimió al máximo el terreno sentimental y ahora, apenas un año más tarde parece que toda esa ilusión se ha disuelto como un azucarillo.
      Y digo parece porque realmente no tengo ni idea de lo que está pasando, puede que siga ilusionado, pero no se le nota. No conozco a Lucas ni a su entorno, tampoco tengo contactos en el club ni la capacidad para adentrarme en sus pensamientos, pero el cambio de un verano a otro es obvio.
      Quizás lo más inteligente hubiese sido realizar una rueda de prensa a principios de verano para evitar tanto culebrón. Un poco de honestidad y franqueza no hubiese venido mal y más viendo las películas que nos montamos todos.
      Personalmente tengo la sensación de que se ve atrapado y que el Depor le sabe a poco o se le queda pequeño. Pero en fin, como ya dije son simples (y tristes) impresiones.
      Un saludo a todos.

      • Sólo matizar una cosa, Lucas no lleva una temporada con nosotros sino dos, si bien en la primera con los problemas físicos que tuvo, esa extraña lesión, no pudo rendir a tope.

        Sin embargo anotó la cifra de 6 goles , alguno de ellos capital como el de Nou Camp.

        • Lo se, pero el primer año estaba cedido.
          Solo comento la situación desde que pasa a ser propiedad del Deportivo.

      • Riazor Rules el

        Bueno, ya fue bastante claro. Dijeron siempre que si habia una oferta que satisfaciese a ambas partes, el traspaso se podia dar. Coincido en lo que describes acerca de este tema, solo añadiria, que ni Lucas se esperaba el poder tener ofertas de equipos tan punteros, jeje

            • Pues alguien debería de decirle que si han pagado 40 y pico kilos por Gameiro que estaba en sus números y jugando en un equipo superior al nuestro y con su misma edad, el bien vale esos 20 + iva, que el Depor tampoco está para perder pasta ni regalar a los jugadores y ya en esos 20 millones no es un futbolista caro viendo lo que se gastan algunos por ahi

      • No pasa nada por comentar el punto de vista de las situaciones, más si cabe si es de una manera educada y argumentada. Ojalá que te animes a hacerlo más.
        El tema de Lucas tiene cierta controversia. Sobre todo porque se entremezclan la conexión con la grada que tiene y la necesidad de un ídolo para la afición. Hecho que hacía muchos años que no se producía. Sin embargo creo que no deberíamos obnubilarnos, esto es un negocio y es perfectamente comprensible que aunque haya un sentimiento la carrera del deportista es corta y hay experiencias que solo pasan una vez en la vida y que de no aprovecharlas seguramente no tendrán la oportunidad de vivirlas. En este caso participar en Champions League.
        No obstante, está la otra parte. Los derechos sobre el jugador son del Depor y aunque por mucho quiera irse o negociar, el club tiene unos parámetros establecidos en los que no se contempla malvender a su principal activo. Con lo cual eso me tranquiliza mucho.

    6. hectormenorca el

      El colmo seria y si se marcha Lucas al Leincester estos hacen una mala temporada y nosotros nos sale de mil maravillas y nos clasificamos para Europa que cara pondrian tanto el representante como el?, porque no veo al Leicester que vaya a repetir lo que paso la liga anterior ni mucho menos y mas viendo los banquillos que hay en la premier.

      FORZA DEPOR desde la isla de Menorca

      • Riazor Rules el

        El Leicester lo tiene casi imposible lo de ganar la liga, pero es un buen equipo, con dinero y que seguramente quede arriba clasificado. Nosotros, ojalá pudiesemos quedar tan arriba. A dia de hoy no lo veo, pero nunca se sabe, hay equipo este año.

    7. Tema Lucas.
      Desde mi punto de vista, creo que gran parte del problema es la que se está montando. No tengo idea de si se quiere ir, o si es chulo o está triste o que carajo pasa, pero el que todo el mundo opine y no se hable de otra cosa en todos lados no debe ayudar mucho. Imaginad lo que estará aguantando con la gente que se encuentre por la calle (presión brutal).
      Por ello, y por la salud mental de todos nosotros y el club, lo mejor que debemos hacer es dejar pasar el tema que el club y el entrenador hagan lo que tengan que hacer y punto, porque cada comentario empeora la situación. Si se quiere ir y la gente empieza a cabrearse antes se ira y por menos dinero, si está presionado más presión tiene, y es un creido más se crecerá…
      Tenemos 23 jugadores más en la plantilla, y esto es un equipo que es en lo que hay que centrarse y que pase lo que tenga que pasar

      • Parece ser que no le dio mucha importancia a la oferta del Depor.
        Aqui el jugador siempre dijo que buscaria lo major para el y el depor.
        Y tercero , estan los representantes que quieren sacar la major tajada posible.
        El Depor hizo un proyecto importante , los socios llenan riazor y los abonos van viento en popa.
        El deportivismo nos volvemos a ilusionar,crreemos en el trabajo hecho desde la directive, deportiva y economicamente…solo por estas cosas , deberian dentro de un margen aclarar un poco todo el lio de LUCAS !! esto no ayuda a ninguna parte del DEPORTIVO..aficion,jugadores,directiva etc,etc….Toda esta presion y inestabilidad se la podrian ahorrar en un ãño donde por fin se trabajo muy bien…no lo echemos a estropear todo….Informemos claramente para que todo quede en calma absoluta….Pienso que a LUCAS le quedan 1-2 años de elite…y mirandolo bien para el y el DEPOR , 20 millones no seria tampoco tan malo..!!

    8. El equipo es ilusionante, y Andone nos va a dar muchas alegrías, pero además creo que hemos acertado de pleno con el entrenador. Si Garitano consigue imprimir la presión y la fuerza durante todo el año, este año no sufriremos en absoluto. Este año anterior Con VSA el equipo funcionó bien y consiguió las victorias siempre que corría y presionaba. cuando dejó de presionar, se vino abajo.

      Me gusta Garitano, y si resulta ser un tio coherente y humilde, es lo mejor para un vestuario. Por cierto, me gusta mucho la decisión de apostar por Borja Valle en lugar de Oriol. y lo mejor que tiene Garitano es que las ideas las tiene muy pero que muy claras.

      • Yo también opino que es más beneficioso para el planteamiento del mister que Borja Valle se quede. Más si cabe con la configuración de la plantilla la cual no abundan los extremos puros y sí los mediapuntas. Con lo cual se intuye un juego más combinativo y de desmarque en vez de uno más vertical. Estilo de juego que le favorece a Oriol. Por lo tanto, para tener un especialista en juego aéreo y no utilizarlo, lo mejor es liberar una ficha y sueldo. Aunque lo más probable es que la ficha sea compartida, una lástima.

    9. Y Lucas retorciéndose en las gradas al ver como este pimpollo le quita la corona del rey de la casa Riazor. Para lo que queda del año no me gustaría repetir un nuevo affair esta vez entre GG y Lucas….Algunos aficionados están expresando su malestar por la posible marcha de nuestro goleador y hay quien acierta al criticar las formas. Si Lucas y su representante fueran algo cuidadosos con la figura pública de la que viven, Lucas, la estrella del Dépor, se darían cuenta de que por mucho dinero que le ofrezcan por ahí fuera, hay un enorme diferencia entre destrozar o no esa imagen de ídolo (imperecedera). Hay una gran diferencia entre irte como un señor y como un matao. Pero bueno, está claro que el dinero es el dinero, más cuando estamos hablando de un hombre con 29 años, esas edad en la que los grandes futbolistas están con medio pie fuera del fútbol de élite. A Lucas le ha costado llegar a tener un nombre, casi casi al final de su carrera futbolística. Sabe que quizás este año puede ser el último en el que tenga la oportunidad de coronar su vida profesional en un gran equipo.

      • seguramente sera asi…outra cousa e que consiga xogar do equipo donde vai.
        A parte de eso hay tamen unha cousa muy importante…
        A selection española , donde repitindo un pouco a temporada pasada podria ser ese delanteiro que buscamos o almenos tendria mas posibilidades xogando do depor de titular !
        A Lucas no conocia nadie antes de chegar a sua casa…ahora ben, solucionar o future con un bo contrato tamen o entendo….non e facil…vamos a ver que pasa !!

      • Yo creo que por lo visto hasta hoy Lucas es nuestro mejor delantero y con 28 años esta en el mejor momento de su carrera, si se queda en el Depor espero que este centrado y repita una gran temporada y si esta echándole un pulso al club lo tiene bien fácil, 20 millones + iva y se va a donde el quiera, seria una perdida importante pero tampoco hay que deprimirse si se va, es muy complicado que un futbolista no baje sus números con la edad y en un par de temporadas Lucas ya no valdrá eses 20 millones que a día de hoy nos vendrían genial, yo prefiero que se quede pero si va va habiendo pagado la cláusula le deseo lo mejor y con 10 millones que nos queden otro vendrá que bueno también será

      • Como le sigáis sumando años, lo jubilais mañana
        Lucas tiene 27 años, y si esta donde quiere estar, le quedan sus 5 mejores años como futbolista.

    10. teamodepor77 riazor é de primeira! el

      Es curioso lo de Carles Gil. No he tenido la oportunidad de ver al equipo todavía, salvo en micro resúmenes y veo que todo el mundo habla maravillas de el. Digo lo de curioso, por que tengo el placer de vivir en Birmingham, y por tanto, tengo muchos compañeros seguidores de Villa, y ninguno se volvió loco cuando se fue. Me hablaron maravillas de otros jugadores, pero no de Carles Gil. Alguno me ha dicho hasta cosas malas. Me alegra ver que se han equivocado. Al menos por ahora.

      • Las buenas referencias de Carles Gil corresponden con su trayectoria en el Elche y su media temporada en el primer equipo del Valencia CF. Yo que sí he podido seguirlo con más atención ya que vivo en Elche, me parece un gran fichaje y que sería fantástico poder contar con él más de una temporada. La calidad esta ahí, ahora bien, falta que eso se traduzca en el campo como siempre.

        • hay muchos jugadores que en el futbol ingles lo tienen crudo..
          ejemplo
          ANDY HERRERA para mi un pedazo de jugador , pero juega muy poco y ahora con MOU mas de lo mismo.
          No es facil , talvez aqui en el Depor de ese salto de calidad que le falta….
          Pero en inglaterra siendo joven lo tienes crudo….Fabegras y pocos mas !! sobre todo en la parte de creacion….Yo no hablo de jugadores ya con cartel :
          NAVAS,SILVA,MATA..etc.
          .sino de chavales que empiezan a destacar !!

          • Eso es totalmente cierto. Presumiblemente es por el tipo del fútbol que se desarrolla en las islas. El cual después les penaliza en eliminatorias de Champions.
            Coincido con Ander Herrera, es un jugador tremendo. Bueno y la lista que mencionas también.

          • teamodepor77 riazor é de primeira! el

            Así es. Y además cabe decir que el fútbol jugado por los Villanos la pasada temporada fue una desgracia. Yo no sigo al Villa, yo salí Blue, ( Por el Birmingham City, no por el Chelsea, que todo el mundo piensa en el Chelsea pero los primeros Blues fueron el B´ham City) , pero el futbol aquí es muy físico, y toque, pues poquito. En el Championship, que es donde sigo yo, ya nada, que la calidad cuenta poco. Sin ir más lejos, Demaray Gray, un excelentísimo jugador, aquí muchos decían que era un corredor con balón. A mi siempre me pareció un excelente jugador, y ahora se lo llevó el Leicester por 3,75 Millones. Y con 20 añitos. Les atrae otro fútbol. Es su cultura futbolística.

      • Qué haces por allí y por qué te fuiste… Perdón por las preguntas si las consideras de tu vida privada. Por acá la cosa está jodida.

    11. o demo da Crunia el

      Algún qué lle costou dios e axuda acabar a EGB e chegar rebotado a FP hoxe en día e propietario de case a mitade de bañaderos
      E o qué sea tonto qué se mate

      • Te contesté en noticia anterior sobre el periodista de La Voz, evidentemente no iba por tí, espero lo hayas leído

        • si campeón lo he leido. A Fran lo conozco desde que salió de la complutense, ya hace algunos años.

          • Precisamente lo que intenté fue defender su profesionalidad, puesta aquí en entredicho, sólo eso