Garitano: “La derrota es un palo duro, en la primera parte estuvimos bien”

62

El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, compareció en rueda de prensa para explicar sus sensaciones después de la remontada del Leganés en Riazor. Los herculinos se habían adelantado en una buena primera mitad gracias a un tanto de Celso Borges.

Destacó que en la primera mitad se hizo “un buen partido, hemos sido mejores. Pero al no hacer el segundo dejamos el partido abierto. Cuando eres tan superior y no haces el segundo… ellos han hecho el empate en su primer tiro y con el segundo tuvimos más dudas para remontar y también afectó el cansancio”. Apuntó que esta derrota es “un palo duro porque en el primer tiempo el equipo había dado muestras de hacer las cosas bien. Hay que seguir”.

Explicó, además, los cambios. El Deportivo jugó los últimos diez minutos con defensa de tres hombres. “Al final Juanfran y Luisinho estaban bastante cansados y lo que se buscaba era llegar un poco más. Los cambios fueron por cansancio“, igual que el de Marlos Moreno.

Prosiguió dejando claro que “hay que seguir trabajando. Somos un equipo de la Liga de abajo y tenemos que seguir. Hemos hecho un buen primer tiempo, es una pena que no hiciéramos bien la segunda parte, merecíamos el segundo gol. En la última media hora ellos nos apretaron bien y nosotros estuvimos más imprecisos. Algunos jugadores estaban más cansados, tuvimos dos días menos para descansar que ellos”.

En cuanto a los dos goles del Leganés, apostilló que “no se si han sido dos aciertos de ellos, teníamos bastante gente. Nosotros hemos llevado el peso del partido, hemos corrido riesgos, hemos atacado. En la primera ocasión que han tenido han hecho gol y en la segunda otra vez gol. A partir de ahí hemos estado peor”, finalizó.

Asier Garitano: “Nuestro estado de ánimo cambió con el 1-1”

El técnico del Leganés, Asier Garitano, explicó el cambio de su equipo tras la segunda mitad. “Seguimos con la misma intención, no cambiamos nada”. Aunque sí destacó que se modificó “el estado de ánimo con el 1-1”.

Una de las claves fueron las rotaciones. “Hice muchos cambios con respecto a la semana pasada, algo que no ayudó al inicio del equipo. Es algo que asumo que tenemos que hacer y espero que nos sirva para crecer. Cada vez vamos a más y estos tres puntos nos van a ayudar en cuanto a clasificación y al estado de ánimo”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

Dejar una Respuesta

62 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Menos mal que ando currando mucho y el trabajo no ke ha pernitido ver estos juegos porque sino estuviera muy amargado , siempre supe que garitano iba a dura poco en este equipo y así será, en el fútbol moderno y si quieres ser un equipo revelación tienes que saber atacar y garitano lo que sabe es defender como lotina . ahora a esperar a que vayamos más pronto que tardr por marcelino que ese si es un entrenador en toda regla

    2. Lo que hay q entender es q cualquier entrenador no vale para entrenar equipos de Primera División, hay que tener una buena experiencia y trayectoria, y no fichar al más barato como se ha hecho esta vez. Los q parecen no tener ni idea es la Directiva, o sino fijaos en cuantos entrenadores llevamos fichados y despedidos desde q llegaron. Yn entrenador mediocre nunca podrá hacer buen equipo, independientemente de q nuestros jugadores sean del montón. No considero mejores a los del Betis o Alaves y no les ganamos. Muy mala pinta, 1 de 5 ganados… Y ahira el Atleti, apuntad 1 de 6

    3. A primeira parte foi do mellor deste ano, levaba moito sen disfrutar vendo o Dépor, pero xa se sabe que quen perdoa acabao pagando. Marlos do mellor do equipo para min, alguén que sabe que é a verticalidade.
      Na segunda outro conto, equipo sen ideas,cun medio do campo inexistente.. Dónde está o Mosquera da primeira volta do ano pasado? Malas decisións, nn move ao equipo, perde balóns tontos.. E despois o fos centrais outro problema, vese que nn hai saída de balón..
      Eu darialle a oportunidade a Bergan, andará corto de calidade, pero juevos metelle de carallo.
      En fin, tres puntos que se volven a escapar.. Toca seguir sufrindo se xogamos como na segunda parte, ou quizas disfrutar como na primeira.. O tempo dirá..
      Fórza Dépor!

    4. Estoy jodido por la derrota,como todo autentico deportivista.
      Pero lo que mas me fastidia es entrar aqui y leer mas del 95 por ciento de los comentarios.
      Al final va a tener razon ADLT en que la mayoria no sois mas que entrenadores de sillon,que solo veis el resultado sin perder ni un segundo en analizar lo que pasa en el campo.
      Este partido lo estabamos dominando con claridad,despues de una primera parte y un inicio de la segunda a buen nivel y lo normal era que estuvieramos ganando dos a cero,pero dos balones al largero lo impiden y de repente el Leganes se encuentra por delante en el marcador casi sin quererlo.Luego llegan las prisas y el equipo juega totalmente desordenado,quizas pensando en lo injusto que a veces es el futbol.
      Tres palos en los ultimos dos partidos,mas un fuera de juego injustamente pitado contra el Bilbao.Si la suerte y los arbitros lo permitieran en estos momentos tendriamos seis puntos suplementarios,y entonces si,seriamos la ostia,el equipo revelacion,el mejor Depor de las ultimas seis o siete temporadas,que se yo.
      Pero como la suerte(y un poco los arbitros)no estan ni un poquito de nuestro lado ya somos la ultima mierda que cago Pilatos,carne de segunda y nuestros jugadores no valen ni para segunda,o casi. Incluso alguno ha dicho que Emre es una mierda y que no vale para nada.
      Lo mas curioso es que es despues de una derrota cuando los mensajes afluyen mas rapido,la mayoria para criticar,sin el mas minimo analisis.
      No se ni que pintais muchos siguiendo al Depor,habiendo equipos como Madrid,Barcelona o Atleti que lo gana casi todo.
      Lo dicho,entrenadores de sillon.
      Se que me van a caer por todos lados a causa de este comentario,pero es que estoy muy cabreado por el resultado,pero mas por las reacciones de la mayoria.
      Por otra parte yo estoy seguro de que no bajamos,pero si esto sucede para mi no cambiara lo mas minimo mi manera de ver al Depor,el equipo de mis amores,ni mas ni menos.
      Sera el caso de muchos de los que comentais?Perdonadme que lo dude,pero asi en caliente no puedo evitarlo.
      Bueno,nada mas.Me voy a buscar el paraguas.
      FORZA DEPOR.