Granada y Osasuna animan una frenética última noche de mercado

152

Como ordenan los cánones, los teléfonos y los faxes echaron humo en las sedes de muchos clubs de Primera División durante la noche del 31 de agosto. Muchos trataron de cerrar sobre la bocina los acuerdos que no habían logrado culminar en todo el verano. Algunos lo consiguieron; otros, como el Deportivo, vieron cómo un fichaje que parecía atado terminó convertido en ceniza. Álvaro Vázquez abandona el Getafe y será blanquiazul, pero perico y no coruñés. A cambio, en Riazor será Joselu quien trate de recoger el testigo goleador de Lucas Pérez.

Un Granada alarmado con su pobre comienzo de curso anunció nada menos que cinco contrataciones en la recta final del plazo. El extremo israelí Omer Atzili, procedente del Beitar Jerusalén; el marroquí Mehdi Carcela, del Benfica; el defensa portugués Rúben Vezo, del Valencia; el delantero Alberto Bueno, del Porto; y el lateral zurdo Franck Tabanou, del Swansea; se pondrán de inmediato a las órdenes de Paco Jémez.

No quiso quedarse atrás Osasuna, que anunció tres nuevos fichajes en las últimas horas de mercado. Uno de ellos, el francés Emmanuel Rivière, llega del Newcastle para competir por un puesto en el ataque rojillo con Oriol Riera, cedido por el Deportivo a los navarros. Su compatriota Didier Digard tratará de dar consistencia a la medular de Enrique Martín, mientras que Javi Álamo se incorpora como comodín para las bandas.

También estuvo especialmente activo el Espanyol. Los pericos permitieron la salida de su guardameta Pau López hacia el Tottenham inglés, pero a cambio se hicieron con los servicios del gallego Diego López, ex de Villarreal, Real Madrid y AC Milan. Para la defensa y el mediocampo, Quique Sánchez Flores dispondrá de Diego Reyes, mexicano que la pasada campaña militó en la Real Sociedad. En la vanguardia contarán con Álvaro Vázquez, ex del Getafe y arrebatado al Dépor en el último instante.

El Valencia, por su parte, buscó efectivos para su defensa ante la imposibilidad de hacerse con el deportivista Sidnei. Dos centrales se han comprometido con el club ché: Eliaquim Mangala, cedido por el Manchester City; y Ezequiel Garay, comprado al Zénit de San Petersburgo. Un lavado de rostro total para el eje de la zaga del conjunto que entrena Pako Ayestarán.

Ningún otro club hizo más de un fichaje en este loco 31 de agosto. El Betis se hizo con los servicios del pivote holandés Ryan Donk, que aterriza en Sevilla cedido por el Galatasaray. También en la capital hispalense y también a préstamo jugará el talentoso Samir Nasri, que se pone a las órdenes de Jorge Sampaoli en el Sevilla al no contar para Pep Guardiola en el Manchester City.

Siguiendo por el sur, el Málaga suma competencia para su portería con la llegada del ucraniano Denys Boyko, cedido por el Besiktas. El Villarreal ha apuntalado su defensa con Álvaro González, cántabro procedente del Espanyol; mientras que el Leganés busca creatividad y desborde con Robert Ibáñez, que jugará un año con los pepineros prestado por el Valencia. El Alavés, por último, logró sellar la incorporación de Aleksandar Katai, atacante serbio que había sonado para el Dépor. Curiosamente, ni Real Madrid, ni Barcelona ni Atlético hicieron ninguna adquisición en este 31 de agosto.

Compartir.

Sobre el Autor

152 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Conclusión Final, tenemos equipo para hacer una temporada buena y no pasar apuros para salvarnos, visto los primeros partidos, falta corregir ese medio de campo, que es donde mas torpes estamos, la plantilla es muy funcional aunque algo corta, siempre queda Enero para buscar lo que nos haga falta.
      —-
      Al final con todas las salidas y sobre todo la ultima zancadilla puesta con esa salida de Lucas, tenemos que dar las gracias de haber conseguido una plantilla para pelear en primera.

    2. En invierno algo habría que traer ya que faydal juega la copa África cadí seguro

    3. Bueno, al final queda una plantilla equilibrada…
      Nos quedamos con dinerito para hacer un esfuerzo y pagarle una ficha seria a Fede Cartabria para incorporarlo el año que viene.
      A confiar en que esto funcione (GG ponte las pilas!!!!!!) y que nos respeten las lesiones.
      Y lo más importante, seguimos reduciendo deuda y tenemos una de las mejores aficciones de la Liga (para mi la mejor).

    4. Ahora saldrá una lista con jugadores que quedan libres sin fichas y que se puede todavía contratar, a ver quienes son y quien nos puede venir bien, si no a esperar a Invierno para ver como van las cosas, que de momento son buenas con esos 4 puntos, veo una plantilla algo corta, pero deseemos que no tengamos mala suerte como en campañas anteriores, donde la enfermería estaba muy llena, ojala esta temporada sea muy tranquila es este sentido.

    5. Álvaro [email protected]
      Han impedido la salida de Leira a última hora, pero Bahía tiene As en la manga, se va igual y con la libertad. En horas resolución.
      será cierto, este de cantara aun sabe algo, del resto no!!, jejeje ????

    6. Lo de traer a Fede el año que viene estaria muy bien, pero yo recuerdo sus declaraciones a final de temporada y no se planteaba para nada volver al Dépor. Tal vez Ayestarán le ha hecho ver la luz, pero lo dudo.

        • Y no olvidemos que los jugdores libres siempre son más complicados de fichar. Sueldn pedir prima o una ficha más alta. Ojala venga, a mi me gustaría, pero lo veo complicado.

          • En enero ya puede negociar libremente con quien quiera, ayer intentamos hasta pagar una pequeña cantidad por él, se negaron en redondo

      • Precisamente lo que dijo Fede es que aquí estaba muy encantado y que no le importaría seguir, además lo dijo en varios medios, ahora también comento que se debe al Valencia y quería triunfar allí, si no le dejan como se esta viendo al no jugar, que venga para aquí que le hacemos un sitio.

    7. Carlos Rosende [email protected] 40 minHace 40 minutos A Coruña, España

      El Stoke se opuso a la venta y también a la opción de compra en la cesión. Joselu, de salir de la Premier, solo quería regresar a LaLiga

      Joselu está en Manchester arreglando documentación. El fichaje de Bony por el Stoke aceleró la operación. Tenía tres ofertas de España

    8. Mr. Crespo [email protected]
      Joselu: 23 goles en 52 partidos en 2 años. 0’45 gol/partido.
      Álvaro Vázquez: 15 goles en 61 partidos en 2 años. 0’26 gol/partido.

      por estadísticas, salimos ganando, ahora que demostrarlo sobre el verde

      • Ya no solo eso Joselu es mas profesional, Alvaro no lo es y en Getafe bien lo sabían.

      • Habrá que ver en qué años ya que el Joselu del Madrid B no tiene mucho que ver con el de Alemania y menos con el de Stokes.. Ayer haciendo cálculos me salía ligeramente mejor el Vazquez. Jugadores que te garantizan como mucho 10 goles jugando todo el año. Pero vamos esto es mismo que cuando compras un aparato electrónico de la misma gama, mas o menos realizan las mismas funciones aunque una vez en casa para ahogar remordimientos nos convencemos de que nuestra elección es la mejor. Supongo que pasará algo parecido cuando decidimos casarnos

        • HAJAJJAJAJAJAJJA Comentario del día, contratar delanteros VS matrimonio.

          No busques las estadísticas de coitos/semana amigo, te recomiendo más bien que optimices las broncas/mes a la baja, dan mucho mejor rendimiento a la larga.

          Y también si contratas una con un ratio belleza/defectos elevado, te puede venir otro club y pagar la cláusula.

          • Jaja. Mientres te paguen una clausula ni tan mal. El problema es si te hace la de Fabricio. Que si q no, q tal q cual y se pira con otro con mas pasta

    9. Buhh no vi lo de ayer, ahora me levanto y sinceramente, todos sabíais que Joselu no era mi primera opción, pero es que Alvaro Vazquez no lo quería ni de coña, ya lo comente ayer, así que me alegro que llegue Joselu y no Alvaro Vazquez, ya os lo dije, que Alvaro es un caradura y Fiestas, un tipo que tiene un flor en el culo, por que sin ser nada del otro mundo siempre esta en primera, siendo un petardo para la categoría, es un CR7 pero a lo malo malísimo, mira solo su imagen y salir de juerga, en Getafe están mas contentos que largarlo, yo me alegro que no llegase al Depor, quiero gente profesional, Joselu no creo que sea un perfil que necesitamos, pero al menos es profesional, ahora a desearle lo mejor del mundo, por que ya es nuestro, a muerte con él y punto.
      Por cierto queda todavía abierto el mercado de jugadores que no tienen ficha, por lo tanto no descarto todavía que pueda llegar algún otro jugador, NUNCA SE SABE.

    10. Mingo Super Depor el

      Vamos Joselu, a trabajar duro y darlo todo. Espero que no seas otro caso Oriol. Yo creo que puede marcar unos 8-10 goles sin problema.

    11. Ojo si creeis que el tiempo de Lenduro se ha terminado. Hay cash, un remanente para fichar, y a partir de ahora se pueden fichar jugadores libres. Barral sigue en la tarea.

    12. teamodepor77 riazor é de primeira! el

      El “señor” Álvaro Vázquez, lo que quería era jugar en primera. Eso es lo que queda claro. Cuando le llamaron de su casa, pues reculó. Por un lado es comprensible, por que es su casa, ( de la que no se fue muy bien, por cierto), pero denota su falta de profesionalidad cuando ya lo tenía hecho todo por un equipo. A mi se me caería la cara de vergüenza como persona, y eso que yo no soy nada parecido a alguien que está sometido a focos, cámaras y millones de euros. Pero ya todos sabemos cómo es este ” Deporte”, y ya nada llama la atención.

      • que le den, además dudo que vaya a ser fijo para quique, nos a apoyar a nuestro nuevo 7 de silleda

      • Cosa de su entorno, representante etc lo explicó Tino ayer noche y recalcó :”Nosotros no actuamos así”

          • No no lo sé, creo que el chaval hizo un esfuerzo también bajando sus pretensiones pero no ha trascendido más meu

      • A mi lo de Álvaro Vázquez, de no dudar y deshacer lo que sea para poder jugar en tu ciudad y en el equipo que te formó me parece de 10. Me quito el sombrero.
        La opción guarra es irte a Inglaterra con la liga empezada y dejar colgada a tu club y a su afición.
        Personalmente le deseo más suerte a Alvaro Vázquez que a Lucas.

    13. cómo está el asunto de la ficha de joselu?? Pagamos la mitad y los potters la otra mitad o qué? Alguien sabe algo??

    14. Lucas saliendo con la liga empezada nos ha dado un hostiazo difícil de asimilar. Ni palabra, ni patria, ni pollas en vinagre: Dinero.

      Dicho esto, ayer tenía un cabreo del 15 por el fichaje del indolente Álvaro Vázquez. Era de tal calibre que el fichaje de Joselu me ha sabido a gloria bendita.

      Para Garitano, que ha sacado petroleo de jugadores de medio pelo, Joselu es un diamante. La liga española le viene como un guante a Joselu. Yo creo que Garitano sacará lo mejor del jugador.

    15. onosodepor11 el

      Para invierno intentaría a Correa o a Alessio Cerci, sin muchas opciones en el Atleti. (Siempre que sea necesario fichar a alguien más).

    16. para mi del final del mercado lo que más me sorprendió fue Katai al alavés después de sonar para el celta que juega europa league y que el ATHLETIC no ha fichado a nadie

      • No y sonó para nosotros meu, y a mi el tema que más gracia me ha hecho ha sido el de Joselu según RG:

        Lo pretendían el Celta, el Swansea, el Dépor y hasta creo que dijeron el Eibar, evidentemente entiendo que fue un error.