Insua: “Me gustaría mejorar y prolongar mi contrato, pero ya se verá”

71

El de Arzúa admitió que la temporada ha ido mejor de lo esperado para él y mostró sus deseos de que el equipo dirigido por Vázquez encuentre “ya la línea” a seguir para crecer en sus prestaciones en ataque.

La revisión de contrato de Pablo Insua -que termina en 2017- ha sido uno de los temas de actualidad del Deportivo en los últimos días. Tal y como reconoció esta mañana en la sala de prensa de Riazor, el canterano blanquiazul se mantiene “al margen” de las negociaciones entre su representante y el conjunto herculino, aunque espera que todo se resuelva cuanto antes. “Algo sé, pero como aún no hay nada fijo… Estoy muy contento aquí, me gustaría mejorar y prolongar mi contrato, pero ya se verá lo que es en las próximas fechas”, dijo.

Preguntado por su gran temporada y por su irrupción en el fútbol español -fue elegido uno de los dos mejores centrales de la primera vuelta en la Liga Adelante-, el zaguero afirmó que “es de agradecer este reconocimiento”, y admitió que le están “saliendo las cosas bien”. “Tengo que seguir trabajando para seguir mejorando. En pretemporada no pensaba que todo fuese a ir así, así que a ver si lo cerramos con el ascenso”, añadió.

Sobre el próximo rival de los gallegos en la Liga Adelante, el Barcelona ‘B’, el de Arzúa lo definió como “un equipo que tiene muchas ganas siempre de llevar la iniciativa, con mucho manejo de balón”. Por ello, el Deportivo entrenó esta mañana a puerta cerrada con el objetivo de “ver las claves” del juego culé para “contrarrestarlas” y conseguir que se vea un partido más abierto que el de la primera vuelta, en el que los de Eusebio Sacristán dominaron prácticamente durante los 90 minutos, a pesar de perder. “Creo que será parecido, pero no tan extremo. En casa vamos a llevar nosotros también la iniciativa”, explicó.

El exfabrilista cree que los hombres dirigidos por Fernando Vázquez podrán hacer daño al conjunto blaugrana “sobre todo a balón parado“, aunque también indicó que es un equipo “que deja más espacios y que otros”, algo que a los blanquiazules les vendrá “bien”.

Por último, Insua habló de la incorporación de Diego Ifrán, al que no conoce “mucho”, pero del que sabe que es “un delantero fuerte y certero de cara a la portería rival”. Además, aseguró que los problemas del Deportivo en ataque hasta el momento no han sido “cosa de los de arriba”, sino de “todos”. “A ver si encontramos ya la línea y podemos continuar así hasta final de temporada. El equipo en los últimos partido no tuvo grandes ocasiones pero pienso que fue algo circunstancial”, expresó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.