Mosquera: “La conversación con Víctor tuvo mucho que ver para que me quedase”

19

Pedro Mosquera ha comparecido hoy en rueda de prensa para hablar ampliamente a cerca de su reciente renovación con el club hasta 2021, así como su negativa a fichar por el Valencia, equipo que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión en este mercado de invierno.

Mosquera manifestó sentirse “encantado” de seguir en Coruña con su familia y amigos y también destacó la conversación que mantuvo al respecto con el entrenador Víctor Sánchez del Amo. Además de consultar “a mi familia y a mí mismo”, el centrocampista manifestó también que en su renovación “tuvo mucho que ver la conversación con el míster. Cuando hay mucha diferencia de dinero entre lo que te ofrecen en un sitio y en el otro, que en este caso sí que la había, necesitas escuchar a otras personas más ajenas a tu familia. Él pasó por una situación parecida en el Rácing de Santander”.

Mosquera afirmó que nunca se sintió “más fuera que dentro” del Dépor, y que no le parecía “muy ético abandonar el club a mitad de temporada”. A pesar de que la negociación corrió a cargo de su representante, dijo que “cuando se me puso encima de la mesa, decidí quedarme aquí”.

También fue preguntado a cerca de sí el proyecto deportivo del conjunto herculino le ayudó a tomar la decisión de quedarse. El futbolista no dudó en resaltar que “realmente la oferta del Valencia era muy atractiva no sólo a nivel económico sino también futbolístico” además de agradecerle el interés mostrado a la entidad ché, pero también destacó que en el Dépor “se están haciendo las cosas bien y yo tengo confianza en el proyecto y por eso he decidido quedarme aquí”.

Sobre el papel del presidente Tino Fernández, el jugador dijo que éste, le hizo saber la importancia que tenía para el proyecto del Dépor y que “hizo todo” para que se quedase, además de matizar que tiene “muy buena relación con él”.

Mosquera no quiso tampoco olvidarse del papel de la afición en todo este asunto: “la afición me ha tratado genial. El apoyo ha sido unánime y se lo agradezo muchísimo. Por todas esas cosas soy feliz en el club y he decidido quedarme aquí”. Hasta el punto de asegurar, que le parecería “muy bonito” retirarse en el Dépor.

El mediocampista coruñés no quiso opinar sobre la ampliación de contrato de otros compañeros, ya que se le consultó si la suya, podría favorecer la renovación de otros jugadores como Lucas Pérez. “Cada uno tiene su caso personal y hace lo que considera oportuno”, declaró.

Por último, analizó la situación deportiva del equipo en el 2016 en la que sigue sin ganar pero también sin perder, mencionando que “la actitud del equipo ha sido buenísima y siempre sale a por la victoria”.

Compartir.

Sobre el Autor

19 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Álex Bergantiños se reivindica en el regreso de Borges

    2. Al loro de lo que decia de la defensa: el modo en que Juanfran defiende el centro del primer gol el sabado es parecido a como lo haria Stephen Hawking…

      • En esa jugada, los que están muy mal, son fajr, mosquera y alex. Eso ni son ayudas defensivas, ni son nada.
        Pedirle a juanfran que este pendiente del que centra, y también del que marca. Me parece demasiado.
        Yo a juanfran le veo hacer el mismo movimiento que hace arribas, sidnei y navarro, replegarse para que no le ganen las espaldas.
        Ese movimiento de presionar al que lleva el balón, lo pudo hacer cualquier jugador del depor, y solo culpas a uno.

    3. Por que empatamos tanto? Por que no damos ganado?

      1- La suerte: si uno atiende a las declaraciones del mister y los jugadores, esta es la unica razon que mencionan, aparte de los arbitros. Es cierto? Si, en ciertos partidos hubo mala suerte, como contra Betis o Valencia. Pero solo es una parte de la verdad. Creo que la tendencia es suficientemente larga como para ser solo fruto del azar.

      2- La defensa: lo que nadie dice y, sin embargo, es la clave. Lucas y Luis Alberto mediante, el Depor esta funcionando bien en ataque. En cierto modo, mejor que nunca. Lo que nos ha privado de los 3 puntos es encajar mas goles. Comparemos con la primera vuelta: tambien empatamos con la Real, con el Valencia (juando mejor tambien) y perdimos contra el Sporting. Ganamos contra Rayo y Betis. Y contra esos dos merecimos ganar de nuevo. La diferencia? Pues encajar dos goles. Es MUY DIFICIL ganar cuando tienes que remontar dos goles, te obliga a golear. A pesar de los datos del ultimo partido, es cierto que a este equipo de media le tiran mas y le han marcado mas. Lo justo para desnivelar un poquito la balanza.
      La defensa no es tan segura como se pensaba. Por que? Bueno, no hay recambio en la porteria. Se vio contra el Rayo. Mosquera ha bajado un poco. No hay casi recambio para los centrales. Y, en mi opinion, Navarro no esta rindiendo como era esperado.

      3- Arbitros: es innegable que nos robaron bastante en algunos de los partidos en Riazor. Molestabamos.

      4- Intensidad? Si y no. No se puede acusar al Depor del pasado sabado de falta de intensidad. Pero en otros partidos si ha habido jugadores un puntito por debajo de lo habitual. Un poquito marca la diferencia. Un dato al respecto: por que salimos aplatanados? Por que el Depor suele ir a remolque y encaja en la primera parte?

      5- Banquillo: cuando las fuerzas flaquean el banquillo se nota mas. El Depor es un equipo con un buen once. Y punto. Casi no hay alternativas.

      6- Nos conocen mas: sin duda. Aun asi, hay que decir que lo que mas destaca de este equipo (la pareja Lu-Lu) sigue funcionando por mucho que el rival la conozca. Se resiente en cambio el entramado defensivo.

      Es una pena no aprovechar el potencial de este equipo. Sobre todo cuando compites con equipos (Celta, Eibar, Bilbao, Real, Villarreal, etc.) que sobre el campo no han demostrado mas.

      • ¿Navarro no está rindiendo como lo esperado? Lo que pasa es que eres fan de Luisinho y sigues con tu campaña pro-Laure cuando Juafran demuestrá que sabe hacer unas cuantas cosas mas con el balón…. Lo que está fallando son desajustes puntuales de funcionamiento en bloque.

      • Con todo, de acuerdo con tu lectura de que el problema está en que encajamos mas que antes. Pues en ataque las cosas están saliendo bien. Pero no olvidemos que esto es un bloque, y se defiende en bloque. Tener a Luis Alberto y Lucas también implica que tapemos menos huecos por el medio.

    4. Mosquera se abria ido con los ojos cerrados al valencia del año pasado pero a este , ese equipo es un polvorín con la afición en contra y con muy malos resultados más cerca del descenso que de europa así que tampoco era ninguna pera en dulce

    5. con Mosquera tenemos un medio centro de calidad para los próximos años, ojalá siga creciendo como futbolista en el depor q es lo mismo q decir en casa, con el y esperemos q tambien con Lucas se empiece a construir un gran Depor, gracias por quedarte Mosquera

      • Pues si, para mi este año está siendo importantísimo Mosquera.

        Ahora que se quede Lucas (que va a ser difícil) y tenemos una buena base para el año que viene.

    6. Una gran alegría la prolongación de su vínculo con nuestra entidad.

      Jugada maestra de Tino y todo el consejo de administración, encima el papel que jugó el técnico fue decisivo también.

      Es posible que ganes menos aquí Pedro pero dormirás infinitamente más tranquilo, en Valencia hay mucho ruido, especialmente mediático.

      Y ya van muchos detalles de estos: Lucas , Mosquera…está claro que hay hombres, deportistas de élite que a día de hoy aún anteponen los sentimientos al dinero, lo cual es una gran alegría y en concreto a mí, me reafirma en mis convicciones

      • Yo creo que la clave es encontrar gente con dos dedos de frente. el futbol, por desgracia, abundan los “medio tontos” Gente que sabe jugar al futbol pero con muchas goteras en la cabeza. Ellos no sabrán apreciar cosas com oestar valorado y ser querido en un sitio. Que a veces ganar algo menos es mejor y puede ayudarte y beneficiarte de cara al futuro.

        En este sentido creo que es importante saber elegir a estos jugadores aunque en calidad puedan ser un poco inferiores a otros.

        • este los tiene, quedó solo siendo muy jóven y siempre ha estado muy bien asesorado, ha demostrado de que material está hecho el chaval

          cabeza muy bien amueblada la de Pedrito

    7. Esta claro que detalles como el de mosquera son atípicos en este circo llamado fútbol moderno. Yo me alegro mucho porque lo veía ya con pie y medio en valencia. Ahora bien tp creo que sea necesario hacerle una estatua en coruña. No le ha dicho no al Madrid, al barça o al bayern, le ha dicho no al peor Valencia de las últimas décadas, con pie y medio en puestos de descenso. Creo que ha elegido la opción más sensata ni más ni menos (como coruñes que es no creo que fuera bien recibido si se llega a largar en esas circunstancias) por eso tp hay que rendirle pleitesia

      • Hombre, ha renunciado a unas condiciones mejores e irse a un equipo con mucho más presupuesto. Yo creo que como mínimo hay que agradecérselo

    8. Espero q su bajo rendimiento en los 3 ultimos partidos no sea por estar “acongojado” por no poder irse a Valencia! Su caida en rendimiento ha sido notable..y el dx lo necesita al 100% como agua d mayo

      • Pues yo no le he visto tanta bajada de rendimiento. Unos partidos se está mejor y otros pero, es normal. Pero para nada se ha escondido o mostrado falto de intensidad.

        De hecho en el partido anterior para mi hizo un muy buen partido.

        Aunque contra el Sporting era muy difícil brillar, porque no se jugó al futbol. Y el último partido el jueg oestuvo casi todo el tiempo un poco más adelante, con lo que él no intervino tanto, si no que fue más Fajr, LuisA, Lucas

      • ahora ya tenemos al Tico, Borges ya dispuesto a ayudar ahí con brios renovados el costarricense

        • Para mi es clave al recuperación de Borges. Aunque mucha gente se me echará al cuello Alex creo que nos hace dar un bajón terrible en medio campo. Para suplir una ausencia, una sanción… está bien. Pero como titular no lo veo en el depor si queremos aspirar a estar algo arriba.