Derrota en León antes del Teresa Herrera

153

Tres días antes de la que será la presentación oficial ante su afición con el Teresa Herrera, llegó el Deportivo al Reino de León para disputar frente al Real Oviedo su octavo partido de pretemporada. Con vistas precisamente al trofeo coruñés, eligió Víctor Sánchez del Amo un once repleto de suplentes en el que destacó la presencia de Fede Cartabia, que realizaba su debut como blanquiazul, y de Sidnei, que disponía de sus primeros minutos.

El argentino, que se movió por detrás de Oriol Riera, compartió línea de tres cuartos con los fabrilistas Cardoso y Pinchi. Precisamente el joven coruñés fue el más entonado del Dépor en la recta inicial, atreviéndose a encarar y realizando el primer disparo a puerta de los suyos en el minuto 20. Ahí, los herculinos ya perdían por 1-0 pues, tras un error de Lux en el despeje, Mosquera cometió penalti sobre Héctor Font y Néstor Susaeta no falló.

Lejos de ponerse nervioso, el ex del Elche trató entonces de hacerse con el mando del partido y, bajo un ritmo siempre lento, dejó los mejores pases entre líneas de la primera mitad. Ya en el 39, llegó el empate en una gran jugada colectiva que finalizó de cabeza Juan Domínguez adelantándose a la mala salida de Esteban. Acto seguido y justo antes del descanso, otro despiste del veterano guardameta a punto estuvo de convertirse en gol de Cartabia, pero la pelota se marchó rozando el poste y el colegiado no señaló nada en el forcejeo entre ambos futbolistas.

En el descanso, movió el banquillo Víctor y cambió medio equipo con la entrada de Juanfran, Róber, Queijeiro, Medunjanin y Luis Alberto. Este último, que se colocó como delantero, se convirtió pronto en protagonista con dos potentes disparos desde la frontal que pusieron en aprietos a Rubén Miño. Antes de que se cumpliera la hora de juego, Fede Cartabia se retiró para dar entrada a Álex Corredera, que se situó también de enganche.

Tras un cuarto de hora siendo dominado por el Oviedo, modificó Víctor enviando a Corredera y Luis Alberto a los costados y buscando velocidad arriba con una doble punta formada por Cardoso y Pinchi, pero tampoco así encontró el gol de la victoria. Y no fue porque los fabrilistas no lo intentaran, pues primero Cardoso, después Corredera y por último Pinchi, con una gran carrera por la izquierda, firmaron las mejores jugadas de la recta final.

Cuando ya los dos equipos parecían firmar las tablas, el Real Oviedo se llevó la victoria en el último suspiro al aprovechar Cristian Rivera un balón suelto en el área tras paradón de Lux. Pese a transmitir una ligera mejoría en el aspecto ofensivo, el Deportivo encadenó su cuarto partido sin vencer y pondrá ahora la atención en el TH, que disputará ante el Sporting de Braga en Riazor el próximo sábado.

Ficha técnica

Oviedo: Esteban; Nacho López, David Fernández, Borja Gómez, Bautista; Vila, Erice; Susaeta, Héctor Font, Borja Valle; y Linares. También jugaron: Hervias, Cervero, Jaime, Alison, Cristian Rivera, David González.

Dépor: Lux; Laure (Juanfran, min. 46), Insua, Sidnei (Róber, min. 46), Saúl; Juan Domínguez (Queijeiro, min. 46), Mosquera (Medunjanin, min. 46); Pinchi, Fede Cartabia (Corredera, min. 57), Cardoso; y Oriol Riera (Luis Alberto, min. 46).

Goles: 1-0, Susaeta de penalti, min. 7. 1-1, Juan Domínguez, min. 39. 2-1, Cristian Rivera, min. 91.

Compartir.

Sobre el Autor

153 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Hasta mañana, fenómenos!! E gracias Romero, aínda que non sabía eu que xa non seguía no Sevilla. Moito controla o noso irmán pequeno. Boas noites.

      • Lo vi hace tiempo, a lo mejor no surgió la operación y no fue oficial

    2. Pingback: Laure: “En el Teresa Herrera será todo diferente, vamos a llegar descansados”

    3. antoniofp21 el

      Ahora todos se rasgan las vestiduras con Juan Domínguez. El de Narón se ha acabado desde que un tal Valerón le dijo que jugase como es, que no hace falta correr y que con su calidad puede hacer lo que quiera. Y bien que lo cumple, se pasea sin ton ni son por el campo, y lo mejor es que sin querer marca gol porque de uno de los muchos tumbos que da en el partido coincidió que apareciese por allí.
      Se critica su renovación, llevan criticando a la junta meses por que no se renovaba, por ser él, por ser de la casa, se tuvo que renovar. Incomprensible, sí deportivamente, pero no a nivel social. Si no los de siempre entrarían en cólera.
      Como por fin hay un delantero decente, se le critica por no marcar goles. Ya les callará la boca, ya, cuando se cree peligro ofensivo.

      • sillonball el

        Que lastima da ver a gente criticando de esa manera a los jugadores que realmente creen en el Deportivo , sin tener la mas mísera idea de fútbol.

    4. depormedellin el

      Y si completáramos la plantilla con Lucas , Jonathan y Thievy ?

      • deporthebest el

        Si fuese jonathan soriano seria genial, pero el otro por mi que se quede donde esta, anda que no habra delanteros cedibles mejores y con mas experiencia que el…

        • depormedellin el

          Me refiero al charrúa en propiedad Soriano ya va por los 30 . Lucas 26 años , Jonathan 22 y Thievy 23 . Los 3 en propiedad , con proyección , velocidad , carácter , y gol . Vamos , lo que no tenemos arriba desde hace … y Fajr . Yo quiero un ataque con cojones y que trabaje en defensa . Luis Alberto , Cani y Cartabia cuando se cansen los anteriores de joder a las defensas contrarias que salten al campo como revulsivos .

            • depormedellin el

              Lenduro , solo tuvo problemas en el Español , en Las Palmas y en Almería lo quieren , y aquí sería la hostia . Hazme caso .

    5. Vidal Fernando el

      Me da miedo la expectación que se está creando con lo del 9.

      22:58:54
      jgendearadas

      #176
      Hola Jonathan se sabe algo de quien puede ser el galáctico que suena para el deportivo. Gracias

    6. Rubén, estás por ahi?
      Vete a administración del miembro y mira la
      última entrada de los usuarios, cuando no veas la fecha es que está OK pero si ves que lleva tiempo sin entrar elimínalos

      • Hola hermanito! Sí, ya lo estuve mirando. Solo hay uno que lleva 1 mes sin conectarse, el resto bien.

              • Me quedan 20 millones, pero tengo pocos jugadores. Ahora mismo tengo: Moyá; Insua; Tiago, Sergio Alvarez (Sporting), Moi Gomez;Cristina.

              • El precio de Tiago está inflado en mi opinión, pero si lp fichaste en los primeros días en los que hacerse con un jugador es cuestión imposible, puede tener un pase

    7. javierdubliner el

      Dos cosas,tenemos un problema muy gordo con el gol y por otro lado, no entiendo por qué a falta de 15 días para el inicio de la liga juegan tantos jugadores que cuando llegue el 22 no estarán en el equipo

      • Fue una pachanga con suplentes y canteranos, ¿ cuantos de los que jugaron hoy crees que van a ser titulares ?

        Yo creo que Sidnei que eran sus primeros minutos, Mosquera, Cartabia que también fueron sus primeros minutos y si tal Luis Alberto y Juan Fran. Yo pongo 5 y de esos 5 hay dos que no se si serán titulares.

    8. Boas noites, igual sabedes… ¿é posible facer mañá ou pasado dous abonos novos, xuntos, en pavillon superior? Tería que facer unha viaxe a propósito a Coruña para facelo, e non sei si iría en balde…

      Tratei de chamar por teléfono para saber a disponibilidade de asentos, pero está imposible que respondan. Valeríame outra zona do campo, pero eso, que non sei si vai servir de algo ir ou xa paso ata a semana que ven a quedar sin os días do clube.

      • Claro que puedes sin problemas. Para la semana, no esque te quedes sin dias de club, si no que si quieres dias de club, tendras que pagar un poco mas.

      • A min collèronme antes donte à tarde, a iso das 5…penso que non deberìas ter problema nesa grada…non creo que se encha…

        • Gracias aos dous! E podo facer o abono doutra persoa levando unha copia do seu dni? Levaría eso e o número de conta (ao meu nome), fai falla algo máis?

          • Hasta donde yo se, pabellón esta agotado para nuevas altas, a espera que que se liberen los asientos de los que no renueven. Llama por teléfono y te aseguras.

          • Tienes que llevar el numero IBAN de la cuenta y si lo que quieres es pagar a plazos tienes que entrar en canaldeportivo y imprimir un papel que tienes que cubrir, con tus datos y los de la cuenta donde te domicilian los pagos.

      • javierdubliner el

        en pavillón superior creo que non hai disponibilidade,habería que esperar ata a semana que ven que quedan liberados os asentos da xente que non renvou

    9. teles_insua_bicho_luis el

      Lux es fue y será un paquete, muy majo y muy bueno haciendo churrasco pero un paquete

      • Se estuvieron rotando bastante la verdad tanto la primera como la seugnda parte, iban cambiando bastante de posicion.

    10. Le llaman el desaparecido, Borges sus compañeros de selección están incorporados a sus respectivos clubs

      • Fue Victor el que le dio vacaciones hasta el día 8, el tío tendrá que descansar, hace unos días estaba jugando la mierda cap esa. Esas competiciones son una puta mierda, sobre todo para los jugadores americanos que juegan en Europa.

      • h3rqulino__ el

        Creo que le dieron vacaciones hasta el 8-10 de Agosto. Asi que desaparecido nada.Disfrutando de lo que le corresponde.

        • Lo mismo que sus compañeros de selec , B Ruiz lleva una semana en Lisboa, Dani lo he visto jugar la semana pasada con el Tene

      • Por culpa de la Copa de Oro no tuvo vacaciones en su momento, asi que las tiene ahora. 10 dias desde que acabó esa competición si no recuerdo mal. Echa cuentas de cuando vuelve

    11. Ahí va una película de terror línea por línea.
      Lux
      Insua
      Juando
      Oriol
      Pfff , escalofrios

      • A verdade e q lux da pavor…como nos manguen a ùltima hora a fabri….

      • Oriol no la toco, yo no puedo decir si jugo mal o bien, Insua en la primera parte fue una autentica pena, en la segunda mucho mejor Juando ni fu ni fa y Lux mal cada vez que pienso que algunos querían vender a Fabricio, eso si que me da escalofríos, pensar que Lux tiene que ser nuestro portero titular todo el año. Que medo.

    12. Por cierto como habreis comprobado el partido si se pudo seguir por la pagina web de la TVG…

      Lo digo para los que sois de fuera de galicia, los enlaces de elite y rojadirecta sencillamente infames..

      • en rojadirecta cuando lo pinché salía el enlace de la tvg … y era el que mejor se veia si .

        • pues cuando yo lo puse solo uno y malisimo..en la web se pudo seguir muy bien..

    13. Los mejores Luis Alberto y Mosquera. Si nada cambia apuntan a titularisimo. Buena primera parte de Saúl y Cardoso, y buenos detalles de pinchi y corredera. En el lado opuesto Juan e insua, muy preocupante lo de Pablo

    14. Después de ver el partido de hoy creo q muchos jugadores de los q estuvieron en el campo no eran conscientes de q se juegan una plaza en una plantilla de primera división, quizás fue la última oportunidad para alguno de ellos y no la han aprovechado, en cuanto a resultados me gustaría decir q estamos en pretemporada , pero nuestros rivales también y me preocupa haber perdido contra 2 segunda división española y empatado contra uno inglés q no es de los punteros en la first división, en cuanto a resultados la pretemporada no está siendo buena, a destacar la seguridad defensiva en otros partidos( no en el de hoy), para mi gusto Faiçal no va a dar al equipo un salto de calidad espectacular, sigue sin haber extremos ni delanteros solventes, faltan 15 dias para empezar la liga, o espabilamos ya o otra vez hasta diciembre con muchas carencias, por cierto, yo creo q hay jugadores q ya saben q no van a estar, a ver si se espabila y se les busca destino ya para poder ver al verdadero deportivo