“Un de nós”

44

Marijan Rastic puso este martes punto y final a su estancia en A Coruña, un viaje que a buen seguro quedará para siempre en su memoria, aunque regresa a Croacia con la firme convicción de que ésta no será la última vez que se desplace a tierras coruñesas para ver y animar al Deportivo.

Después de más de una década de su último viaje a Galicia, los 12 días que ha durado la estancia de Marijan en esta ocasión, le han servido para reafirmar, más aún si cabe, su pasión por el Deportivo, su afición y la ciudad en general, una pasión que lo ha convertido en uno de los seguidores blanquiazules más peculiares de cuantos siguen al club herculino desde más allá de nuestras fronteras. Si son muchos los recuerdos de carácter sentimental que le acompañaron en su viaje de regreso a Zagreb, no son menos los que lo hicieron formando parte de su equipaje.

A este croata amante del deporte, en especial del fútbol, no sólo le despierta interés aquello en lo que se centran las focos, sino que va mucho más allá. No le pierde la pista a ninguno de los jugadores que han pasado por el Deportivo y le presta mucha atención a todo lo relacionado con la cantera blanquiazul. De ahí que no quisiese dejar pasar la ocasión de ver en directo las evoluciones del Fabril, y que mejor que hacerlo aprovechando la visita del Ribadeo a Abegondo, unas instalaciones desconocidas hasta entonces para él.

Después de sufrir como el que más el empate logrado por el Valencia en Riazor en el último suspiro del partido y de dedicar unos días a conocer distintos rincones del norte de España, Marijan vio cumplidos varios de sus deseos este pasado lunes gracias a la fortuna y a Rafa Carpacho.

Si algo se había marcado como objetivo el balcánico era no regresar a Zagreb sin convertirse en accionista del Deportivo, y una vez con el carnet que lo acredita como tal en su mano, no dudó en afirmar con satisfacción que “es un orgullo para mí poder ser parte del club“.

Marijan accionista

Sin embargo el azar aún le deparaba una sorpresa aún mayor. Al igual que en otras ocasiones, Marijan no deja pasar la ocasión de fomentar deportivismo entre sus amigos croatas, a los que obsequia con banderines y todo tipo de productos presididos por el escudo del Deportivo. Este afán por acudir a la Deportienda en búsqueda de regalos propició un encuentro totalmente casual con Rafa Carpacho, quien una vez informado del caso de este incondicional blanquiazul no dudó en invitarlo a acudir al túnel de vestuarios una vez finalizado el partido ante el Rayo Vallecano.

Y una vez dentro, quien mejor para recibirlo que su compatriota Stipe Pletikosa. Tras la sorpresa inicial de ambos, los dos mantuvieron una animada conversación durante varios minutos en la que se intercambiaron vivencias y múltiples anécdotas. Como colofón a la buena sintonía vivida entre los dos balcánicos, el guardameta le regaló a Marijan la camiseta que bien podía haber sido la de su debut como blanquiazul, pero que no por ello, le resta valor para otro croata como él, en cuyo pequeño museo doméstico pasará a ocupar un sitio destacado.

Rastic camiseta Pletikosa

Compartir.

Sobre el Autor

44 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Aficionados del Valencia en el aeropuerto. Yo que quería irme a dormir y ahora va a haber marcha xD

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        bien bien las féminas al poder meu

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            la culpa de mi chica tracey, gracias a ella soy fan del fútbol femenino americano

        • jajaj las chicas son guerreras , no creo que puedan igualar al Karbo de Lis Franco, aquel equipo de leyenda humilló a un equipo masculino, ganándoles 4-2

          vaya gesta !!

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            que yo haya visto si, me quedo con curry aunque también me gustaba reggie Miller de Indiana.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                siiiiiiiiii se marco un autentico partidazo meu

              • se lo merecía el gran Kobe,38 puntos creo y mogollón de triples, pudo ser su gran noche..

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                si metió 7 triples de 11 tiros meu

        • La coña es que eso lo hace en cada calentamiento. Por eso te decía el otro dia que ya metia miedo desde antes de empezar el partido.

    2. Siempre se dice que el Madrid humilla a los rivales cuando ya tiene el partido cerradísimo, pero lo que está hacinedo hoy el Barça es lo mismo.

      • OrquestaCanaro el

        Ahí veo una diferencia no es lo mismo al Valencia que el Madrid que lo hace con el Granada, Rayo y equipos de ese tipo. Además es una eliminatoria de copa si ganas solo de 3 a saber lo que te puede pasar en la vuelta

        • Ya, pero 1) este Valencia da pena y tiene un jugador menos y 2) hablo de cuando ya iban 4/5-0

          • Lo gracioso es que esta m….de Violencia, porque es lo que es, le empato a Barsa y Madrid en Liga y le casco 5 al Vigo.

          • OrquestaCanaro el

            Ya entiendo tu comentario a lo que me refiero es (sin haber visto el segundo tiempo) que me da la impresión que en el Barcelona los goles llegan y el Madrid es más como a joder como Cristiano cuando nos ganaban 4-0 parecía que se jugaba la vida si no nos marcaba. Pero es eso el feeling. Igual los que más celebran este resultado son los del Valencia a ver si les quitan al Neville

      • Bergantinhos y Laureanos el

        NO. para empezar, es el valencia, no el rayo. El presupuesto del valencia es mareante. Y es en Copa, que vale que con un 5-0 te llega, pero yo prefiero marcar mas para poder salir con los suplentes.

    3. Lo de Marijan si que es afición, hay gente que se va de viaje a París, al Caribe o a China pero para él A Coruña parece estar en su máxima prioridad de viaje y todo gracias al Dépor.

      Muy grandes los gestos de Carpacho y de Pletikosa con él, espero que en A Coruña se haya sentido como en casa.

    4. No olvidara sin duda el bueno de Marijan su viaje por estas tierras. A ver si en unos años no le hace falta venir a Galicia para ver al depor.

    5. Otra vergüenza de penalty y expulsión que le pitan a favor al Barça. Messi “el intocable”.
      Mustafi se la roba limpiamente.
      No me da pena el Valencia, pero me cabrean las injusticias.

    6. Muy grandes, tanto Marijan (indescriptible) como Stipe, que pese a no contar anteayer tenía una sonrisa

      • Que fácil es pitar a Madrid y barsa, cada vez dan más asco. Que contraste con nuestros arbitrajes…

    7. Tema Jackson, O de Jackson e chanchullo e blanqueo clarmente. Fichao o Atletico por 35 kilos, méteno a xogar por decreto, non da o nivel nin de 3ª regional (si, no Oporto que pin que pan, pero a liga Portuguesa non é a española, podería rendir nun Getafe, pero nun Atlético que vai a polo triplete son palabras mayores).
      Logo de 6 meses desastrosos e horribles, con lesións de por medio, levan xa meses intentando largalo, e non só non perden pasta se non que gañan 7 kilos.
      ¿Alguén se cree que por 35-30 kilos o Atletico non llo tiraba a cabeza)
      Tira a chanchullos ilegales que tira para atrás.
      Por outro lado, vendo os precedentes das ventas do Atlético, donde venden a un xogador por 40 millóns, e tras quitar fondos de inversión, axentes, comisións e tal lle quedan 15, non me extrañaría que por Jackson non viran nin 10

      • Lo que dices de que si destaca en la liga portuguesa no vale para un grande y solo vale para un getafe es una bobada muy grande, no te ofendas, pero está el mismo ejemplo con el mismo equipo, solo que en este caso en vez de Jackson era Falcao, lo hizo bien alli y aqui despunto aun mas. A Jackson le ha faltado adaptarse al sistema del cholo y le ha podido la presión de no ir acorde con el precio que se pago por él y ya esta. No es que porque venga de la liga portuguesa no tenga nivel…

      • Lo de Jackson es un tema inmobiliario. Una contraprestación mínima para el grupo Wanda que ha invertido en el Atleti pasta para quedarse con unos terrenos que son de su propiedad en una zona muy buena de Madrid.
        Menudo negocio este del fútbol…

      • A ver…no seamos catastrofistas. Jackson es un muy buen delantero y lo demostró en el Oporto (y no sólo en la liga portuguesa sino también en Champions). Simplemente hay jugadores uqe no se adaptan a un equipo (y aquí hemos tenido varios casos) y otros que se adaptan extraordinariamente bien al nivel de un equipo y luego en otro no dan el nivel.

        Mira Falcao, se salió en Oporto y Atlético y luego en el Mónaco que se supone que es una liga menos competitiva dio pena. Lo mismo que Lucas. Si analizas sus números aquí (una liga potente) podría pensarse que en tanto en Ucrania como en Grecia tenía que pasearse, y jamás pasó de los 10 goles. Hay jugadores que se adaptan especialmente bien a la forma de jugar de un equipo, y otros al contrario. pero Jackson Martínez es un muy buen futbolista.

        • Opino exactamente lo mismo, no lo podías definir de mejor forma. Otro caso Alexis Sánchez, en el barça le atizaban por todos lados…llega al Arsenal y mejor jugador de la Premier. Ibra en el barça tampoco cuajó…no es fácil ser delantero en el atlético del cholo, mucha brega y mucha entrega tienes que tener y luego gol. Diego Costa, el tan criticado en la selección española, en el atlético es un crack.

    8. Este chico es la muestra evidente de q somos un equipo grande y el “un dos nosos”, ojalá tenga un buen viaje de regreso a su casa y vuelva pronto a ver al depor a Riazor, su otra casa, ojalá en breve podamos celebrar triunfos importantes todos los deportivistas, los de la ciudad y como Marijan Rastic, todos los q están lejos