Uno por uno: Eibar – Deportivo

299

El Deportivo logró arañar un valioso punto en su visita a Ipurúa, un empate que casi certifica la permanencia un año más en Primera División y supone un nuevo registro histórico en la máxima categoría del fútbol nacional. La actuación de Fede Cartabia y su providencial gol suponen un alivio para la parroquia blanquiazul.

Manu: 4,3. El asturiano repitió bajo palos pese a la goleada encajada ante el Barcelona. Sabe que sus actuaciones son miradas con lupa y se le nota falto de confianza, más aún si la suerte no le acompaña como pasó en el gol del Eibar, en el que Oriol desvía la trayectoria del balón. Con el paso de los minutos fue mejorando e incluso evitó un gol olímpico con una gran intervención.
Nota de los usuarios: 4,6

Laure: 4,7. Luchador y aguerrido fue capaz, no sin ciertos apuros, de cortar las progresiones del cuadro armero por su banda. Intentó incorporarse al ataque en varias ocasiones pero con poca efectividad y precisión. En una de sus apariciones en ataque gozó de una inmejorable oportunidad para lograr el tanto de la igualada, pero su disparo se fue muy desviado.
Nota de los usuarios: 4,8

Sidnei: 5,8. Le costó frenar la movilidad de Borja Bastón y Sergi Enrich, quienes le pusieron en dificultades en los compases iniciales del partido. Sin embargo, con el paso de los minutos el brasileño fue creciendo y acabó recordando al de las mejores tardes, rápido en el cruce y la anticipación y sumándose al ataque cada vez que surgía la oportunidad. Participó en el origen de la acción que acabó suponiendo el gol del empate.
Nota de los usuarios: 6.3

Arribas: 5,8. Su regreso tras la sanción fue de las mejores noticias para un equipo que lleva semanas mostrándose muy endeble en defensa. Serio en el marcaje y contundente en todo momento, el madrileño salió airoso en su duelo con los puntas eibarreses.
Nota de los usuarios: 5,7

Juanfran: 4,8. Inicialmente estaba previsto que el lateral madrileño esperase su oportunidad en el banquillo, pero la baja de última hora de Fernando Navarro debido a una gastroenteritis hizo que ocupase de nuevo el flanco izquierdo de la retaguardia blanquiazul. Muy dubitativo en el inicio, poco a poco fue mejorando en tareas defensivas y, pese al hándicap que supone jugar a pierna cambiada, acabó el partido sumándose al ataque con cierto peligro en varias ocasiones.
Nota de los usuarios: 4,7

Pedro Mosquera: 4. Muy lejos de su nivel. Superado en la medular el mediocentro coruñés, en ningún momento se encontró cómodo. Demasiado lento en las coberturas, fue incapaz de ser el faro en la salida de balón y apenas se incorporó al ataque.
Nota de los usuarios: 4,4

Celso Borges: 4,2. Muy flojo también el partido del costarricense. Junto a Mosquera, fueron incapaces de dominar la parcela central de terreno de juego y eso propició las llegadas de los armeros, especialmente en el primer período. Tampoco estuvo acertado en tareas ofensivas.
Nota de los usuarios: 4,2

Fayçal Fajr: 4,7. Fue uno de los pocos que empezó el partido con la intensidad que se merecía un choque de la trascendencia que tenía el de Ipurúa. Luchó todos los balones divididos, con suerte dispar, y estuvo presente en la mayor parte de las acciones ofensivas del equipo en el primer tiempo, entre ellos un disparo que se marchó fuera por muy poco. Fue reemplazado por Cani en el minuto 72.
Nota de los usuarios: 5

Lucas Pérez: 5,5. Incansable en su búsqueda del gol, el de Monelos se echó el equipo a sus espaldas cuando peor pintaban las cosas para los herculinos y de sus botas surgieron las mejores ocasiones de los blanquiazules en la primera parte, con dos asistencias que ni Fajr ni Oriol Riera supieron aprovechar. Siguió insistiendo tras el descanso pero no encontró puerta.
Nota de los usuarios: 5,8

Oriol Riera: 3,3. Desaparecido el ariete catalán una vez más. Aunque estuvo batallador en ningún momento se impuso en el juego aéreo y tuvo la mala fortuna de desviar el balón que puso por delante en el marcador a los armeros.
Nota de los usuarios: 3.8

SUPLENTES

Cani: 5. Entró al campo en el minuto 72 en sustitución de Fayçal Fajr y con el partido recién igualado con el objetivo de dar pausa y criterio al juego de los blanquiazules. Se mostró más intenso en labores defensivas que en otras ocasiones y no dio un balón por perdido.
Nota de los usuarios: 4,9

Jonás Gutiérrez: s.c. El argentino saltó al césped en el minuto 89 y ya sin tiempo para reivindicarse.
Nota de los usuarios: 4,3

EL MEJOR

Fede Cartabia

Fede Cartabia: 7,2. Sin lugar a dudas el jugador que mejor llega a este tramo final de campeonato. El argentino está demostrando que tiene esa chispa y esa calidad que pueden desequilibrar un partido en cualquier momento. En Ipurúa capitaneó el fútbol ofensivo del equipo y estuvo muy implicado en la parcela defensiva. Rozó el gol en varias ocasiones hasta que por fin tuvo su recompensa en el minuto 70 con el tanto del empate.

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Fede Cartabia con un 8

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Manu
4.62
Laure
4.87
Sidnei
6.32
Arribas
5.78
Juanfran
4.73
Mosquera
4.4
Borges
4.25
Fede
7.97
Fajr
5.05
Lucas Pérez
5.75
Oriol Riera
3.84
Cani
4.85
Jonás
4.29
Compartir.

Sobre el Autor

299 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Paula Crujeiras el

      Cada vez me gusta mas esta cuenta, enhorabuena y seguir asi

    2. O 5.8 de sidnei debe ser carallada, se reconocemos cando esta ben tamen debemos decir cando esta horrible.

    3. ernesto vello el

      1 punto mais pra salvarnos… E punto. 2 se non queremos seguir a ver getafes valencias
      Esp 40/43
      Rayo 40/41
      Gra 38/40
      Get 37/39
      Spo 38/39
      Ollo a que non gañe o sporting os 3 porque enton necesitariamos 2 puntos non 1 pero serian moitas casualidades…

      • zaratrusta el

        totalmente de acuerdo con tus cuentas: hay que ganar al getafe para no sufrir.

    4. zaratrusta el

      no suelo escribir pero sí leer con atención vuestros comentarios. Sin ser agorero ni pitoniso, no es descabellado pensar que el Gijón y el Granada hagan puntos suficientes para pasarnos si no somos capaces de ganarle al Getafe. Si no les ganamos (y le hemos ganado a muy pocos equipos, esa es la realidad), tendremos que puntuar ante el Villareal (será muy duro) y en casa ante el Madrid (que igual está con opciones aún de liga). Yo la verdad estoy muy preocupado.

    5. Pues nada! 7 puntos y gracias! Seguimos “arrastrandono”s para tratar de salvarnos…

      Solo espero q ante Getafe no actuemos ,una vez mas, de “resucita-muertos” y la caguemos…porq viendo lo q hicimos nosostros ayer y lo q hizo hoy Getafe(nada d otro mundo) nos pueden ganar tranquilamente en Riazor…Pesimista? No.. simplemente es lo q hay!

      • bebeto mauro el

        Pues lo que hay es pesimismo 😀

        Optimismo sería decir: “Les podemos ganar tranquilamente”.

        Yo no tengo la capacidad de adivinar el futuro, como alguna gente que leo por aquí pero, como mínimo, ambas afirmaciones me parecen realistas. Así que, pesimistas u optimistas, ya veremos lo que sucede.

        • Pues yo no tengo que decir que les ganaremos tranquilamente porque no creo que vaya a ser así, y precisamente como salgamos muy tranquilos nos van a pasar por encima, que ellos van a salir con el cuchillo entre los dientes a jugársela a todo o nada.

          • bebeto mauro el

            Veo que haces una interpretación interesada del adverbio “tranquilamente”. Pues nada, nos pueden ganar tranquilamente y tal 😀

      • Arrastrandonos y tenemos siete equipos por debajo. Jajajaja lo vuestro es mucho. Es mejor estar como el rayo.

        • Coño ya saliste de la cueva en la que estabas escondido, lastima que no invernases todo el año, lo agradecería todo el mundo.
          ****
          jajajajajajajajajaja ves también sabemos reírnos de TI.