Álex Bergantiños: “Esto nos tiene que servir de lección”

0

Álex Bergantiños dio la cara en zona mixta tras la primera derrota del Deportivo esta temporada. El capitán coruñés tiene claro que no se debe olvidar el partido en Alcorcón: “Esto es lo que nos vamos a encontrar en Segunda. En Tenerife nos pasó también y es lo que se sufre fuera de casa. Hay que adaptarse lo antes posible, esto nos tiene que servir de lección. Hay que mejorar esa capacidad en las disputas, en los duelos… las segundas jugadas”.

El centrocampista reconoció que el equipo no supo leer bien el partido: “Hay que interpretar mejor cuando el rival juega directo. Creo que teníamos que haber jugado más a su espalda, provocar que corrieran para atrás y que esa presión no nos ahogara tanto. Sabíamos que habría disputas, duelos, pero cuando no los ganas… ellos son intensos, generan faltas y no estás cómodo. Nos faltó golpear al espacio para que no estuvieran tan a gusto“.

Para Álex, el Dépor jugó a lo que quería su rival: “Es en lo que te meten este tipo de equipos. Son muy fuertes y este tipo de partidos los interpretan perfectamente. Nos presionaban bien, nos impedían ser precisos y no teníamos continuidad. Nos faltó saber mejor qué pases dar, porque en la dinámica en la que se jugó el encuentro ellos siempre estuvieron cómodos”.

Foto: LFP

Dani Giménez: “En este campo ves mucho amarillo en todos lados”

Dani Giménez también analizó la derrota en Santo Domingo, un campo que él conoce perfectamente de su paso por el Alcorcón: “Aquí es muy difícil. Es un campo en el que el equipo local mantiene una intensidad bestial los 90 minutos. Cuando sales ves mucho amarillo en todos lados y los jugadores van a todo. Parece que están más cerca siempre de lo que realmente están. Si no igualas esa intensidad es difícil. Incluso han tenido la paciencia de tener el balón, esa coherencia en el juego de no abrirse, estar en disposición de ganar las segundas jugadas…”.

De todas formas, el meta pide calma: “Queda mucho y venimos de un buen partido contra el Sporting. Nos está costando muchas veces en los últimos metros. Finalizar, tener esa pausa de cara a gol. Pero si alguien esperaba que fuésemos a ganar con suficiencia todos los partidos, se equivoca. Los equipos son los que son, he subido dos veces y nos ha costado hasta el final siempre. Hay que ser fuertes mentalmente. Vamos a estar ahí arriba, segurísimo“.

Sobre el Autor