Borja Granero y el Deportivo están a punto de separar sus caminos, tal y como adelantó Cadena COPE. En las últimas horas se han acercado las posturas para que el zaguero abandone A Coruña y disfrute de los minutos que no ha tenido este curso en otro equipo tras rescindir con los herculinos.
En cuanto se oficialice, se marchará un Granero inédito esta temporada como blanquiazul, sin llegar siquiera a debutar ni tener minutos en Copa del Rey. El año del central ha estado marcado por los problemas físicos con los que terminó el curso pasado y que provocaron que pasara la pretemporada recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles. Desde entonces, diversas molestias musculares lo mantuvieron gran parte de la primera vuelta al margen del grupo.
El valenciano era uno de los futbolistas con más tiempo en la plantilla después de llegar a Riazor en el verano de 2020 tras el descenso a Segunda B. Su participación ha ido de más a menos. Fue un fijo en su primera campaña, pero el año pasado, en la que también arrastró lesiones, fue perdiendo protagonismo en favor de Lapeña y Jaime, disputando 17 partidos, sólo 9 de ellos como titular. Ahora se marcha poniendo, al mismo tiempo, el cierre definitivo a la etapa de Richard Barral en el Deportivo, siendo el último jugador que llegó bajo su dirección deportiva.
Nueva ficha libre, más opciones en defensa
Con la salida de Borja Granero, el Deportivo acumula otra ficha libre senior para lo que resta de mercado. Eso sí, al mismo tiempo acumula otro hueco en la zona defensiva. El equipo blanquiazul busca desde hace semanas un lateral, búsqueda que se ha acelerado con la lesión de Raúl Carnero. Retu es el próximo en la rampa de salida y liberará otra ficha, en este caso sub-23. Habrá que ver que si llega únicamente un futbolista de banda o también un central para cubrir la marcha del valenciano.