Declarado de alto riesgo el Dépor-Sporting

53

Desde hace ya unas temporadas, los encuentros entre el Deportivo de La Coruña y el Sporting de Gijón son de alto voltaje. Haber luchado por los mismos objetivos las últimas veces que se enfrentaron y la gran cantidad de gente que mueve cada equipo en estos desplazamientos han hecho que este duelo entre gallegos y asturianos se haya convertido en un partido especial.

No es un derbi, pero la proximidad hace que el partido se sienta muy cercano. Y, además, encuentros como el polémico 2-2 en El Molinón de la 2010-2011 que llevó al Dépor a Segunda han hecho que las aficiones lo vivan con intensidad.

Por todo ello, el Comité Antiviolencia ha decidido que el encuentro del próximo domingo 20 de septiembre en Riazor entre Deportivo y Sporting sea de máxima seguridad. Ayer lo ha confirmado la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y se tomarán medidas especiales para que no haya problemas entre las hinchadas local y visitante.

Para este choque, el club herculino ha puesto a disposición de los aficionados del Sporting de Gijón 2.377 entradas que serán gestionadas directamente por el equipo asturiano.

Sobre el Autor