Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El hombre de los 2.000 pases | Riazor.org

El hombre de los 2.000 pases

184

Mosquera, en su primer año como deportivista, se ha situado en el elenco de jugadores que más pases ha realizado en la pasada Liga.

Los hay cortos, al espacio, largos, hacia atrás, de cabeza o de tacón. Los pases son la esencia del fútbol, la melodía del centrocampista, la partitura de una pieza musical llamada gol. Y en esto, Pedro Mosquera es un auténtico virtuoso.

En la pasada campaña, el ‘5’ del Dépor dio un total de 1.949 pases, lo que promedia alrededor de unos 53 envíos por encuentro. Lejos de parecer un dato anodino, la estadística cobra especial interés en el momento que se sitúa por delante de figuras mediáticas como Messi, Iniesta o Rakitic. Este hecho coloca al jugador deportivista como el undécimo mayor pasador de la pasada Liga.

Por delante, el duopolio futbolístico Barcelona-Real Madrid copa seis de las diez posiciones restantes. En esta parcela, Toni Kroos (2ª posición: 2.425 pases) y Sergio Busquets (3ª pos: 2.422) destacan como adalides de sus respectivos equipos. Entre medias se cuelan Koke, (Atlético de Madrid, 10ª posición: 2.023 pases), Roque Mesa (UD Las Palmas, 8ª posición: 2.040 envíos) y Gabi (Atlético de Madrid, 5ª pos: 2.134 pases).

Lo llamativo se encuentra al comprobar qué jugador realizó el mayor número de pases totales en la temporada 2015/16. Ese fue Roberto Trashorras, capitán, la manija del centro del campo del Rayo Vallecano y alguien que siempre ha estado en la órbita del Deportivo. No lo verán en los periódicos, ni tan siquiera portando trofeos como premiado, pero lo que sí que es verdad es que 2.693 pases y una media de 73 por encuentro hacen del gallego el mayor pasador de la Liga. Y además por segundo año consecutivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Bilbaíno de nacimiento, coruñés de sentir blanquiazul y residente en Barcelona. Marketing Digital, Comunicación, Diseño Gráfico y Rock. Ambidiestro, maniático, crítico y cazador de atardeceres. Si hay que hacer algo, mejor hacerlo bien. (1987)

184 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios