Hasta finales de febrero se prolongó la agonía. Este sábado se ha confirmado la exclusión de Primera RFEF del UD Extremadura, que no se presentó en A Malata para jugar contra el Racing de Ferrol. Es la segunda incomparecencia de la temporada para los de Almendralejo, que ya se ausentaron en el duelo de la primera vuelta en Riazor, lo que conlleva el descenso inmediato y la eliminación de la competición en el momento en el que el Comité de Competición lo haga oficial.
La situación del UD Extremadura era insostenible desde hace meses. Incluso ya desde antes que arrancara la Primera RFEF. La entrada del club en concurso impidió que se tomaran medidas más drásticas en verano bajo la promesa de cerrar una inyección económica que nunca llegó. En el mercado de enero se produjo un éxodo importante en la plantilla, pero sorprendentemente siguieron incorporándose jugadores a la disciplina azulgrana.
Victoria para todos los rivales del UD Extremadura en la segunda vuelta
El UD Extremadura continuó jugando a pesar de que sus jugadores seguían sin cobrar, algo que no ha hecho más que retrasar lo inevitable. Esta semana la plantilla convocó una nueva huelga que acaba con el periplo del club en esta categoría, afrontando además el grave peligro de la liquidación.
En lo que a la Primera RFEF se refiere, la competición apenas sufrirá alteraciones a nivel clasificatorio. Se mantienen los resultados de la primera vuelta, por lo que todos los equipos que se dejaron puntos contra el UD Extremadura, no podrán recuperarlos.
Desde este momento, con la eliminación de la competición del equipo de Almendralejo, todos los rivales sumarán tres puntos por el resultado medio de los goles encajados hasta el momento (51 en 24). Esta medida será de efecto retroactivo en la segunda vuelta y afectará también a los partidos que el UD Extremadura ya ha jugado. Había perdido todos los encuentros hasta el momento, por lo que la puntuación de sus rivales no se verá alterada.