Luis Ruiz: “Hay que hacer borrón y cuenta nueva, es un nuevo comienzo”

0

Luis Ruiz regresaba al Anxo Carro en su segundo partido consecutivo como titular. El Deportivo no ha logrado ganar en ninguno de los dos, pero el lateral cree que todo ha cambiado: “Es como un nuevo comienzo. Lo del Alcorcón fue un punto de inflexión y este es el camino. Hay que hacer borrón y cuenta nueva de los 16 partidos anteriores y mentalizarnos de este nuevo comienzo. Mirar adelante y ser positivos. El lunar es que seguimos sin ganar, pero hay mucho positivo que se puede sacar. El que me escuche pensará que ‘claro, pero seguimos sin ganar’, pero desde el juego que estamos haciendo seguimos adelante”.

Para él la diferencia entre no ganar así y no ganar como, por ejemplo, en Almendralejo, es grande: “La victoria está más cerca que ante el día del Extremadura u otros. En esos partidos ni lo veías cerca. No veías el final. Pero ahora se acerca. Si miramos la clasificación estamos en la situación que estamos, pero hay que afrontarlo y mirar adelante. Sólo toca pensar y seguir mejorando”.

Bergantiños: “Para salir de esto lo primero es crecer desde atrás”

Álex Bergantiños fue el otro protagonista encargado de analizar el empate en el Anxo Carro. El capitán es consciente de la gravedad de la situación: “Colistas, 12 puntos… tenemos que sumar mucho. Pero para salir de estas situaciones lo primero es crecer desde atrás. El equipo es más fiable, más seguro y estamos más cómodos. Nos está faltando tener tranquilidad en el último tramo del campo. Tuvimos dos o tres claras que no hemos metido y eses son los detalles que marcan el partido”.

El coruñés anima a no mirar la clasificación y centrarse en ganar partidos. “Tenemos que sumar. Siempre hacen falta 50 puntos y no va a ser diferente este año. Las cuentas son siempre similares. El año pasado el Rayo Majadahonda estaba arriba y acabó bajando y otros que estaban arriba, al revés. Esto da muchas vueltas, pero hay que ganar para alcanzar por lo menos esos 50 puntos, más allá si la permanencia esté a cinco o a seis ahora”.

Bergantiños cree que el empate ante el Lugo fue justo: “Ha sido un partido igualado en cuanto a ocasiones. Ellos tuvieron una al principio, pero luego nosotros tuvimos bastantes. No he sentido el agobio de ser dominado fuera de casa, ni mucho menos. Nos queda la pena de no generar más ocasiones porque hemos cogido al rival abierto varias veces. Con paciencia y tranquilidad habríamos decidido mejor“.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.