fbpx

Luisito: “Estaré eternamente agradecido a Tino Fernández y Carmelo del Pozo”

0

El Deportivo anunció el pasado jueves que Luisito no seguiría como entrenador del Fabril y el técnico se ha despedido de buenas maneras en los micrófonos de Radio Marca. Entiende la decisión del club y da las gracias a los que confiaron en él: “Llevo muchos años en el fútbol, nada me pilla por sorpresa. Me siento orgulloso y feliz de haber podido entrenar a unos niños maravillosos. Estaré eternamente agradecido a Tino Fernández y Carmelo del Pozo, que fueron los que confiaron en mí. Me maté para que los jugadores mejoraran día a día y creo que lo conseguí. Ahora entra un nuevo consejo y confía en otra gente. Es ley del fútbol. Pero no pasa nada, le deseo todo lo bueno del mundo y de mi boca nunca saldrá una mala palabra de este club. Fue feliz en Abegondo”.

En el balance de su estancia en el conjunto blanquiazul, Luisito destaca la inestabilidad y, sobre todo, su trabajo con Mujaid: “Si te paras a pensar, he estado 15 meses en los que han pasado 4 presidentes y 5 entrenadores en el primer equipo. Es una inestabilidad enorme. Llegué con un presidente (Tino) que creo que todo el deportivismo le tiene que estar agradecido porque cogió el club en una crisis económica increíble. Y me trajo un director deportivo que, guste o no porque ahora el equipo está en puestos de descenso, estuvo a un gol de subir a Primera. Esa es la realidad del fútbol. El balance que hago es positivo. Esta temporada cinco futbolistas han debutado con el primer equipo. Y luego Mujaid. El día que firmé, Carmelo me dijo que estaba apartado del Fabril y del Juvenil, que hiciese lo que pudiese con él. Y ahora es un activo increíble para el club. No cambio eso por ningún ascenso. Era el reto que tenía, recuperar a un futbolista con un potencial descomunal”.

Luisito se reivindica como técnico de formación

El técnico insiste en la mejoría del central riojano cuando le preguntan por los que consideran que no es buen entrenador para un filial: “Mi trabajo está ahí. Que busquen otro año en el que hayan debutado cinco con el primer equipo. O que busquen a otro que haya trabajado con un jugador que estaba apartado, literalmente tirado. Y ya lo dijo él, porque ahora muchos querrán colgarse medallas. Mujaid ya dijo que yo era como su padre, porque sólo los dos sabemos lo que hemos pasado. Me siento orgulloso de haberlo recuperado. Es un chico maravilloso. Es travieso, ¿pero quién no es travieso a esa edad? Y no fue el único. El año pasado cuando llegué, hablé con Natxo y me preguntó a quien veía con nivel. Le dije Jony Montiel. Lo hizo debutar y ahora está en el Rayo. Jony, que era otro que estaba apartado. Se pueden ver los futbolistas que han salido conmigo. Se le puede preguntar a Borja Valle, cuando me lo llevé al Ourense estando lesionado…”.

No sabe si Valerón será su sustituto

Luisito no sabe todavía quien será su sustituto en el banquillo del Fabril, pero reconoce que no le molesta que el nombre de Valerón haya sonado mucho mientras él todavía estaba en el cargo: “Como ya dije, llevo muchos años en el fútbol y no me sorprende nada. Si viene, lo único que le deseo es la mejor suerte del mundo“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.