Natxo González se mostró aliviado por el final del mercado y ya se centra en el partido contra el Tenerife. Para este duelo, el técnico del Deportivo espera poder contar ya con uno de sus flamantes fichajes: «La idea es que Nahuel pueda estar disponible mañana. Llega esta tarde, se le harán las pruebas pertinentes y tenemos que ver cómo está. Mañana se juntará con el grupo en Riazor, pero, con las bajas de Carlos y Pedro, de mediocampo hacia arriba estamos limitados. Es un jugador de banda, con mucho desequilibrio y buen disparo«.
El técnico hizo balance mostrándose satisfecho: «Si salía Carles había que valorar qué perfil podíamos traer. Características como las de Carles o más como Nahuel. En la forma en la que estamos jugando, con esta estructura, podríamos estar un poco justos. Más con las lesiones. Nos puede ayudar por fuera, pero también por dentro y tenemos recursos para jugar abiertos o cerrados. Nos da más posibilidades».
Entiende que la afición pidiera más fichajes, pero destacó la importancia de mantener a los pesos pesados: «Lo que me hace más feliz es que sigamos los que estábamos. Temía que se fueran jugadores importantes. Puede pasar en cualquier momento, era lo que me quitaba el sueño, que tuviéramos alguna sorpresa como la del Elche, que ha perdido a Sory Kaba al final. Me preocupaba y no ha sido así».
Natxo analizó los motivos de la victoria en Gijón: «Lo importante para el futuro es saber el porqué. Fuimos eficaces, pero seguimos necesitando marcar dos goles fuera para ganar, aunque creo que competimos mucho mejor. La mejor forma de definirlo es que fuimos un equipo bastante desagradable para el rival. Un equipo complicado, que genera impotencia en muchos momentos. Hay que ir por ese camino. Dimos un pasito adelante y hay que trasladarlo al futuro».
Por último, analizó a un Tenerife al que ve muy peligroso: «Lasso y Racic le han dado un salto cualitativo importante y muy interesante. Es un equipo que en el centro del campo me gusta mucho y lo pillamos en su mejor momento. Pero en Riazor el guión del partido lo solemos marcar nosotros, dependerá de nuestra actitud. Tienen jugadores de mucho fútbol para quitarnos el balón y eso sería un problema. Hay que tratar de defender lo más arriba posible».