Continúan los movimientos en el mercado de enero para el Deportivo, que este lunes ha cerrado la que se convierte en la sexta operación en lo que va de ventana. El club blanquiazul ha anunciado lo que era un secreto a voces: la salida de Retu. El lateral jugará cedido en el Hércules de Segunda Federación lo que queda de temporada.
Posiblemente sea la mejor solución para el joven, que llegó en verano y no ha contado con la más mínima oportunidad por parte de ninguno de los dos entrenadores que han pasado por el banquillo del Deportivo. Y tanto Borja Jiménez como Óscar Cano han tenido la necesidad de utilizar recambio en el lateral izquierdo, pero siempre han apostado por otras alternativas como Víctor Narro o, más recientemente, Pablo Martínez.
Sin duda, Retu quedó marcado por su actuación en el Teresa Herrera, en el que en apenas media hora salió en la foto de los dos goles del Metalist y fue sustituido antes del descanso. Desde entonces, sus apariciones con el equipo se limitan al duelo de Copa del Rey en Guijuelo, en el que jugó sus únicos minutos con la blanquiazul. De hecho, durante el mes de diciembre fue uno de los descartes habituales para los partidos fuera de casa.
Lebedenko por Retu
La salida de Retu llega dos días después de que el Deportivo anunciase oficialmente el fichaje de Orest Lebedenko. El lateral ucraniano refuerza la banda izquierda como una apuesta a medio plazo, ya que firmó hasta 2025. En el caso de Retu, su vinculación con el club deportivista va hasta 2024. De esta forma, más allá de lo que pueda pasar luego en verano, el joven lateral regresará a la disciplina blanquiazul en el mes de junio, una vez finalice su préstamo en el equipo del Rico Pérez.