Óscar Cano tiene claro que una de las claves en la recuperación del Deportivo es el positivismo: «Tenemos que pensar que no va a ocurrir nada malo. Y si ocurre, hay tiempo para arreglarlo dentro del propio partido. Cuando viene un revés… es que además encajar un gol no es estar automáticamente a 10 puntos. Hay tiempo para corregir en el propio partido y, si no, quedarían aún 30 partidos. 90 puntos. Lo que sí tengo claro es que en el momento en que se cambie el chip y este equipo enlace un par de victorias, este equipo va a volar. Dicen que podemos irnos a 10 puntos del líder. Yo digo que todo es tan desastroso y podemos ponernos a cuatro. Hay que mirarlo por ahí. Lo malo viene solo. Hasta que llegue, vamos a ser optimistas».
El técnico está enfocado en este Deportivo vs Linares mientras trata de aterrizar: «Las sensaciones son las mejores que puede tener un entrenador. Dentro de este maremágnum de emociones y situaciones que conlleva el hecho de estar recién llegado. Me está costando hasta dormir de lo activado que estoy. Y al mismo tiempo estoy en paz y muy motivado porque me gusta mucho todo lo que veo».
No quiso dar pistas de un posible once ni tampoco detalles de lo que espera ver en su estreno: «No voy a hablar de diferencias con la etapa anterior porque me merece el mayor de los respetos. Yo mismo he estado en la situación del compañero que se ha ido. Lo que quiero ver es a los jugadores hacer aquello por lo que fueron firmados por el Deportivo. Deseo que se vea la mejor versión de ellos mismos. Con la mejor versión de cada uno conseguiremos que el rendimiento sea bueno«.
A nivel emocional, Óscar Cano lo que buscará será mantener en el tiempo el nivel de activación que tiene un vestuario siempre que hay un cambio en el banquillo: «De momento el diagnóstico de cómo está el equipo no puede ser certero. Cuando llega un entrenador nuevo el jugador tiende a pensar que parte de cero. El que juega mucho quiere conservar esa condición y los que no juegan, rápidamente activan sus mecanismos persuasivos. Tratan de seducir futbolísticamente al entrenador para que vea que puede jugar. Ahora todo es alegría y maravilloso a nivel mental. Vamos a ver si somos capaces de extenderlo en el tiempo. Eso es lo que tiene que ocuparnos».
Óscar Cano y los elogios al Linares… y su entrenador
También tuvo tiempo Óscar Cano para hablar del rival de su estreno, el Linares: «Estoy fascinado con ese equipo. Se reinventa cada año y hace grandes plantillas. Tiene gran conocimiento del mercado y el mercado al que puede acceder. Un equipo alegre, que te plantea dificultades para mover la pelota y muy bien construido. No va líder por casualidad«.
Obviamente, parte del mérito se la atribuye al técnico, su buen amigo Alberto González: «Si lo que ha hecho, lo hace alguien que tuviera recorrido como jugador, estaría entrenando a un equipo de Champions. Porque hay muchos que no han hecho ni la mitad, y ahí están. Le tengo máximo respeto porque está demostrando la capacidad que tiene».