Óscar Cano fue presentado esta tarde como nuevo entrenador del Deportivo. El técnico granadino, que llega acompañado de Elías Martí, pero que contará con el resto del staff técnico, «he tenido una gratísima impresión», repasó cómo fueron los contactos para hacerse cargo del banquillo blanquiazul y las pocas dudas que le genera el proyecto.
Según apuntó el propio Óscar Cano, todo empezó el pasado lunes: «El lunes a la mañana contactamos. Me pilla en Madrid por un tema de formación y a partir de ahí surge la llamada. El coche vino sólo, no tuve ni que poner el GPS ni preguntar dónde era la cita. Cuando un club de esta dimensión llama a tu puerta, lo primero que piensas es que vas a llegar y que te va a tocar a ti triunfar».
El nuevo preparador deportivista espera hacer que la tan mencionada presión en las últimas semanas juegue a favor de una plantilla que considera sobresaliente: «No creo que haya carencias, pero sí margen de mejora. Como en todos los clubs. ¿Con lo que hay se puede ascender? Obviamente. De lo contrario, por mucha ilusión que me hiciera entrenar al Deportivo, si no sintiera que hay opción real, esperaría en casa otro proyecto. Pero si hay un proyecto estrella con alta probabilidad de ascenso, es este. Quiero que alguien me diga con honestidad a lo que no podría jugar el Deportivo. Tiene jugadores para jugar a una cosa o a otra. Hay una plantilla repleta de grandes centrocampistas y luego gente determinante en las áreas. Me parece un plantillón«.
Óscar Cano no se fía ni de tiempos ni de proyectos
También dejó claro Óscar Cano que en el mundo del fútbol, y más en clubs como el Deportivo, los proyectos no existen. Cree que pronto se verá a un Deportivo reconocible de su mano: «La plantilla está muy próxima a eso que se dice que yo represento. Los tiempos… el que hable de tiempos no vive en lo real. El que piense que tenemos proyectos o tiempos, está equivocado. El proyecto es lo que sucede para bien. Cuando tienes buenos resultados, se dice que hay proyecto. Si son malos, no lo hay. No hay tiempo. Tampoco creo que sea algo determinante».