Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó la victoria del Deportivo contra Unionistas. Además, explicó la suplencia de Trilli, así como lo que significa contar con un jugador como Lucas Pérez en la plantilla.
Análisis del partido
«Entran jugadores nuevos, como el ser humano no es adaptativo, cambiamos a un jugador por otro y pasan cosas nuevas. Nos ha costado la primera parte, ellos hunden mucho a los extremos, es difícil ir a por su última línea tienen muchos integrantes. Cuando la han tenido Mario e Isi que ha fallado una muy franca, no haces el gol y te va costando. Hemos tenido una entrada muy buena en la segunda parte, se relacionan… cuando hay grandes jugadores en el campo y se empiezan a entender, nos dan acciones que condicionan el partido hacia nuestro lado. Por méritos, el resultado es justo. Toca seguir insistiendo, tenemos muchos entrenamientos por delante. Con un jugador diferencial como Lucas, poder reconfigurar todo para poder seguir siendo competitivos».
«Me quedo con la familia que es esta plantilla. Con cómo afrontan los que menos juegan los minutos que tienen. Estoy contento por el equipo y el club. Vamos a ver si el parte de guerra no es excesivo y podemos afrontar con garantías el siguiente partido».
La elección de los laterales
«Raúl no es un lateral que nos dé excesiva profundidad, no destaca como puede ser Antoñito para llegar a línea de fondo. Pablo Martínez es más o menos, quería que el equipo se siguiese pareciendo a lo que era», añadió.
«Mi responsabilidad es poner a los que mejor le van a venir al Dépor para ganar partidos», inició. «Tenemos una exigencia grandísima. Esto no significa que Trilli esté mal, para este partido considerábamos que si íbamos a meter mucha gente por dentro, si íbamos a ser muy protagonistas con jugadores que quieren meter la pelota por donde no cabe, porque son virtuosos de esto como Mario, Isi o Lucas, necesitábamos a alguien o gente por detrás de la pelota que fuesen grandes defensores».
«Villares ha hecho un partido fenomenal. Villares, ahora mismo para el equipo es eso. ¿Dónde falta hacer algo? Ahí lo pones. Cuando haga falta un central, estaré súper tranquilo si lo pongo a él», agregó.
Quiso insistir que la suplencia de Trilli «no obedece a nada raro». Además, agregó que «soy responsable conmigo mismo y con mi profesión, me estoy jugando muchísimo. Hemos elegido a Villares, otro día elegimos a otro jugador en función del partido. No obedece a nada. Si fuera otra cosa, igual se me escapa y lo digo, pero el motivo es futbolístico».
La situación de Trilli
«Yo no le abro la puerta a los buenos jugadores (sobre una salida del equipo). Trilli es un valor del Dépor. Los partidos se ponen así. El Barcelona tiene tres laterales y a veces juega Koundé. No le busquéis tres pies al gato. No le deis más vueltas, estáis buscando un titular que no existe. Cuando llegué Trilli estaba lesionado, Antoñito tuvo un rendimiento espectaular. Uno de los culpables de que Quiles se haya despertado y haya vuelto a congeniar con el gol la tiene Antoñito. Ha defendido de puta madre. Ahora ha faltado y por el partido que era, que íbamos a meter mucho la pelota dentro, teníamos que tener jugadores que en la transición defensiva fuesen buenos. Miro, veo a Villares y él al campo. No hay más».
La lesión de Raúl
«Es muscular. Creo que es en la zona isquiotibial, no sé exactamente… en principio sí que es verdad que estará parado unas semanas».
Las opciones en el mercado de fichajes y el lateral
«El mercado está abierto y evidentemente si vemos que ya no solo un lateral, si vemos un centrocampista mejor que Rubén, un portero mejor que Ian Mackay… evidentemente lo voy a pedir».
Riazor haciendo la ola
«La gente es una pasada. Casi 24 mil personas. Es una maravilla. Cuando la categoría no reduce la emoción de la gente es porque se está en un club muy grande. Que no pertenece a esta categoría aún estando en ella. En los últimos minutos he escuchado cánticos a favor de unionistas. Hay mucha grandeza aquí y eso se nota andando por la calle».
Raúl Casañ: «Riazor impone, es un estadio donde todos querríamos estar»
«Sabemos de dónde veníamos, un campo y una afición espectacular. Hicimos lo más difícil, aguantar la primera parte, defender bien, que fuera pasando el tiempo. Para en la segunda parte utilizar nuestras armas, pero en la segunda parte nos pasó de todo».
«Riazor impone un poco. Pero es un estadio donde todos querríamos estar. El factor de Lucas Pérez, es de otra categoría, lo tiene que demostrar así con goles. Hay otros jugadores que con su llegada y todo lo que se genera… solo podemos felicitar al Deportivo».