fbpx

Rivaldo: “Los rivales respetábamos mucho a Djalminha, nunca sabías qué te iba a hacer”

0

Rivaldo está últimamente de actualidad debido a la situación convulsa que vive el Barcelona. Con unas elecciones a la vuelta de la esquina, han sido varios los medios que han acudido al brasileño para pedirle opinión sobre el momento que vive el club culé y preguntarle también por la posibilidad de regresar al Camp Nou. En unas declaraciones recogidas por el Diario AS, Rivaldo aprovechó también para hablar de Djalminha, al que tuvo como compañero en el Deportivo y luego como adversario cuando se fue al Barça.

El que fuera Balón de Oro en 1999 tiene claro que Djalminha fue uno de los mejores en su momento: “He comentado alguna vez que Zidane era un rival temible cuando jugué en España, pero no era el único rival que me provocaba ese enorme respeto. Djalminha es otro. Era tremendo, terrorífico cuando cogía la bola. Tenía una cantidad de recursos y de habilidades… unos regates… era genial. Lo disfruté cuando lo tuve conmigo en A Coruña, pero luego lo sufrí como rival en el Barcelona“.

Para Rivaldo, la mejor virtud de su compatriota era el factor sorpresa, lo imprevisible de sus acciones: “A Djalminha lo respetábamos mucho los rivales, porque nunca sabías con qué te iba a salir, qué te iba a hacer. Tal era su abanico de opciones técnicas… Era un crack que tuvo un rendimiento excelente en el Deportivo”.

Rivaldo y Djalminha en un Teresa Herrera para el recuerdo

Los dos astros brasileños apenas compartieron tiempo juntos en A Coruña, puesto que cuando Djalminha llegó, Rivaldo estaba a punto de irse al Barcelona. Eso sí, los dos dejaron al menos el recuerdo de compartir el césped de Riazor en el Teresa Herrera de 1997, en el que el Deportivo se impuso al Vasco da Gama y al PSV para levantar su trofeo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar