El SERGAS da de alta a la mayor parte de la expedición del Fuenlabrada

0

Llegan buenas noticias desde el confinamiento del Fuenlabrada. Esta mañana, el SERGAS le ha dado el alta epidemiológica a 33 de los 46 miembros de la expedición madrileña y en las próximas horas pondrán rumbo de vuelta a la capital para regresar a sus casas. Todos los que hoy han sido dados de alta tendrán libertad total de movimientos y podrán volver a su vida normal.

Se quedarán en A Coruña, todavía aislados en el hotel Finisterre, un total de 13 integrantes del Fuenlabrada, a la espera de que cumplan el requisito de 14 días sin dar positivo en los test que se siguen realizando. La mayoría apenas presenta ya algún síntoma del virus y están totalmente recuperados, pero el protocolo sanitario del SERGAS así lo contempla.

No hay que olvidar que, desde el pasado lunes 20, día en el que el Fuenlabrada viajó a Galicia con la intención de disputar la última jornada de Segunda ante el Deportivo, se registraron en el seno del club madrileño un total de 28 positivos por coronavirus, con 20 de ellos en A Coruña. Incluso uno de los miembros, Chico Flores, tuvo que ser hospitalizado al sufrir un desvanecimiento y estuvo varios días en observación.

Pendientes de Competición y la de derrota del Fuenlabrada

En toda esta situación grave a nivel sanitario, el juez instructor de la RFEF considera que el Fuenlabrada ha tenido mucho que ver. Así lo refleja en una providencia emitida ayer, con un escrito durísimo en el que propone al Comité de Competición darle el partido por perdido tras considerar que hubo infracciones muy graves. Ahora falta que el Comité de Competición confirme, o no, esta propuesta, que dejaría sin efecto la petición del Fuenlabrada, que en los últimos días ha emitido varios comunicados asegurando que estarían en disposición de jugar el partido a partir del próximo domingo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.