El Barcelona pierde y llegará a Riazor sin ‘colchón’

41

Arde la Liga. Cuando parecía que el campeonato ya estaba decidido y el Barcelona revalidaría el título, los catalanes visitarán este miércoles el estadio de Riazor con los mismos puntos que el Atlético y con el Real Madrid a solo uno de distancia.

El Valencia conquistó el Camp Nou (1-2) gracias a los tantos de Rakitic –en propia meta- y Santi Mina, mientras que Messi recortó distancias ya en el segundo tiempo. Antes, el Atlético había vencido con comodidad al Granada (3-0) con goles de Koke, Torres y Correa. Por su parte, el Madrid de Zidane venció el sábado al Getafe (1-5), con una manita firmada por Isco, James, Cristiano, Bale y Benzema. Sarabia hizo el tanto de los locales.

La jornada arrancó en Valencia con la importantísima victoria del Levante para luchar por la salvación sobre el Espanyol (2-1) tras conseguir remontar el gol inicial de Hernán gracias a los tantos de Giuseppe Rossi y Carl Medjani. Por su parte, el Sporting no fue capaz de ganar en Canarias a Las Palmas (1-1) y únicamente pudo rescatar un punto tras anotar el empate para los asturianos Jony. Antes, Bigas había hecho el primero para los de Setién.

También tuvo que remontar el Eibar para derrotar en el derbi vasco a la Real Sociedad (2-1), y con esos tres puntos tiene prácticamente cerrada la permanencia. Zurutuza abrió el marcador, pero Enrich y Escalante hicieron lo propio para los armeros y la victoria quedó en Ipurúa. Por su parte, el Celta de Vigo sufrió un pinchazo en Balaídos ante el Betis (1-1). Tuvieron un buen inicio los de Berizzo, pero el gol de N’Diaye puso en apuros a los celestes que solo pudieron rescatar un punto en el minuto 77 gracias al ‘Tucu’ Hernández.

A pesar del varapalo europeo del Athletic de Bilbao ante el Sevilla el pasado jueves, los de Valverde se mostraron fuertes en La Rosaleda y sumaron un triunfo (0-1) gracias a Raúl García, que anotó en el inicio de la segunda mitad. Precisamente, el Sevilla de Unai Emery fue quien acusó el cansancio de esa prórroga ante los vascos de Europa League, y a pesar de una buena primera mitad terminaron firmando tablas (1-1) ante un débil Deportivo. Iborra hizo el 1-0 para los de Nervión mientras que el catalán Riera igualó para los gallegos.

Por último, hay que destacar que el Rayo Vallecano dio un paso de gigante hacia la permanencia con la importante victoria ante el Villarreal (2-1), con dos golazos de Miku y Javi Guerra, que hicieron inútil el tanto del exdeportivista Adrián.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Curioso el partido de este miércoles contra el Barcelona, viene marcado por las ausencias en el centro de la zaga, ellos sólo cuentan con Bartra y Mascherano y nosotros con Navarro y Sidnei, también Alex puede ayudar ahí.

      Los chavales del Fabril, Róber y Iago no tienen el alta todavía..podríamos ver un partido de muchos goles!!

    2. o demo da Crunia el

      Victor se volve a traballar de comentarista na televisión española ainda tera juevos de criticar coma tiran as faltas ou os corners os do Madrid?

        • o demo da Crunia el

          Jaja
          Mentres comentar sexa de balde
          Pra intelectuales do fútbol non se crean estas paxinas

          • Las criticas por los saques de esquina las comente ya en el inicio de liga y la tuya esta un poco fuera de contexto, pero en fin e o que hay

            • o demo da Crunia el

              Criticar como lanzamos un corner ou unha falta está fora de contexto?

              • Lo de comentarista no creo que sea acertado, tu comentas yo comento y cuantos profesionales de la información dicen autenticas burradas, no tienes mas que ver el chiringuito ese, con esto te quiero decir que se puede comentar sin tener npi

              • o demo da Crunia el

                De todas formas non e nada personal solo quero tocarlle os juevos a un dos comentaristas desta paxina ?

    3. Lo de VSDA con Luisinho no tiene nombre:

      Titular en Sevilla, capitán (lo fácil sería poner a Lopo o Lucas) y lo saca en el descanso.

      Saca a Navarro cojones, que esta muy mal.

        • bianconero el

          Pues eso, que antes quitó a luisinho en el descanso cuando debía de quitar a navarro. Y lo del cambio de navarro… no le veo sentido meter a jonás de lateral iziquierdo, que era para que homenajearan a navarro jugándonos la vida?¿?¿

          • Navarro estaba fundido. Y se vio, una vez que acabó el partido, que el cambio fue acertado.

            • bianconero el

              Lo acertado sería quitarlo en el descanso y haber dejado a luisinho …. y no tirar un cambio pero son opiniones…

              • no confía en luisiño con una defensa de cuatro, el último partido que jugó con él ahí fue un coladero.
                Supongo que navarro no estaría fundido en el descanso y por eso lo mantuvo en el inicio de la segunda parte.

        • Xa sei. Estaba en el campo viendo el partido. Poner a Jonás de lateral izquierdo es una aberración. Homenaje a navarro?? Quiero pensar que NO.

          Luego a la salida a Luisinho no se le vio. Debe estar jodido de cojones.

          • bianconero el

            eso digo yo que no entendía el cambio de navarro por jonás… lo normal sería haberlo quitado en descanso y dejar a luisinho, por eso digo que sonaba más a que lo cambió para recibir ovación… de acuerdo contigo lo de jonás de lateral tiene huevos, otro ataque de entrenador de nuestro míster…

    4. Yo no veo la salvación hasta que matemáticamente sea así, de cualquier manera con la vuelta de mierda que hemos hecho merecemos ganar un partido como contra el barça para salvar esta vuelta

      • bianconero el

        En mi opinión no salvamos la vuelta ni ganando todo lo que queda… y yo si creo que estamos salvados.. este año puede que alguno se salve hasta con 35 o 36 otra vez,…

    5. ClaraAlberto21 el

      A ver si sacamos algo positivo del encuentro de este miércoles ?

    6. el miercoles tiene que ser un partido disputado , si hace que hacer ms faltas que el atletico pues se hacen pero no hay que mirar al balon.

    7. El miércoles veo imposible rascar nada. Para ello tendríamos que hacer un partido muy serio en defensa (puede ser), marcar en las pocas que tuvieramos (puede ser), que el barsa no estuviera fino (puede ser), tener fortuna (puede ser) y tener un porterazo inspirado (que no va a poder ser). Aún así en el fútbol nunca se sabe, quién sabe, alomejor ponemos fin a una era XD XD XD

        • ya, por eso digo que en el futbol nunca se sabe… Pero por estadística, no sé cuanto hará que el Barsa no pierde 4 partidos seguidos de liga…

        • bianconero el

          vale imposible no hay nada, pero tal como estamos nosotros y lo que s ejuegan ellos, difícil será no¿?

    8. o demo da Crunia el

      Estou depre o cuñado de Victor xa non me quere!!!
      Gmmmm
      Da igual que diga que Jonas e oriol son caprichitos, os mimados de Victor
      Cuñaaaaaadoooo!!!!!

    9. OJO que aún NO estamos salvados… Sólo digo eso… sinó aquí pronto te tachan de “antideportivista”. Importantísimo GANAR a Eibar o Getafe!!

        • Tenemos que hacerlo muy mal para descender (pero es que lo estamos haciendo!!) y en el PEOR de los escenarios esta sería la clasificación tras el partido del miércoles:

          15 Espanyol 39
          13 Deportivo 38
          14 Betis 38
          16 Rayo Vallecano 37
          17 Granada 33
          18 Sporting 32
          19 Getafe 31
          20 Levante 28

          • si, se pueden dar resultaos negativos para nuestros intereses y quedarnos a 6 puntos por encima de la salvación, pero también creo, y debemos, puntuar contra Éibar/Getafe!!!!!!! 🙁

      • mikegarrova el

        Yo tampoco me fío nada. Pero a ver si conseguimos, si no ganar, empatar contra esos dos.

    10. Hay que puntuar contra el Barcelona,si se pudo en el Nou Camp porque no aqui?

      • Porque si salimos con 5 atrás y 3 pivotes contra el sevilla imagínate contra el Barça. Éste partido el Barça tiene la debilidad en la defensa… Pero les daremos la pelota para que hagan lo que mejor saben. Es lo que llevamos haciendo esta vuelta, por eso estamos como estamos