Germán Lux: “La de Lucas es una situación complicada y hay que entenderlo”

21

Germán Lux, guardameta del Deportivo, ha empezado la temporada como titular. El portero argentino encajó un tanto ante el Eibar, pero hizo varias paradas que sirvieron para que a la postre los blanquiazules consiguiesen remontar el encuentro gracias a los tantos de Pedro Mosquera y Lucas Pérez. De hecho, habló sobre el futuro de este último, quien el gustaría se quedase esta temporada en el Deportivo. “Ojalá puedan quedarse siempre los mejores jugadores”.

“Estoy contento por jugar, siempre lo digo. Hemos hecho una buena pretemporada, pero las decisiones siempre son del entrenador. Siempre quiero jugar todos los partidos, estoy contento por haber empezado jugando”. En cuanto a la victoria contra el Eibar, también hizo autocrítica. “Hemos analizado el partido, lo más importante es el resultado en general, los tres puntos y la primera victoria. El juego no fue el mejor, en pretemporada hicimos partidos con muchas partes interesantes. Por algún motivo, o por cosas que teníamos que seguir mejorando, un poco de ansiedad y de nerviosismo en la primera jornada. Nos va a llevar tiempo, acaba de empezar la Liga, y a todos nos pasa. No hicimos un buen partido”.

El próximo partido será contra el Betis, ya que el Deportivo irá enfrentándose a los rivales que deje el Barcelona. “Veremos a final de temporada si es beneficioso o no. Ahora nos toca el Betis, en su casa, su primer partido delante de su afición. Vienen de perder de forma abultada contra el Barcelona, aunque no pensamos en eso. Pensamos en qué vamos a hacer, qué vamos a proponer. A final de temporada veremos si es un handicap o no”.

En cuanto a las diferencias de juego entre este año y el anterior, explicó que “Garitano quiere que iniciemos rápido cuando tenemos el balón. Eso es lo que intentamos hacer, luego no hay grandes diferencias. Quieren que ganemos, siempre”.

Lux de momento le ha ganado la partida a Tyton en la portería. “Es importante que el portero tenga continuidad para ganar confianza. Ahora mismo estamos en el inicio, hay un periodo de adaptación de ganar confianza, de conocernos. Han llegado jugadores nuevos, el otro día había cuatro cambios en comparación con la temporada pasada”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

“Ojalá puedan quedarse los mejores jugadores”

Sobre el futuro de Lucas -que suena ahora para el Everton-, explicó que “cuando hay jugadores que destacan, pasan estas cosas. La de Lucas es una situación complicada y hay que entenderlo. Tiene que tratar de aislarse, como está tratando de hacerlo y entenderlo. Lo veo bien, trabaja y entrena muy bien. En ese sentido no tengo nada que decir de Lucas”.

Por último, sobre el recién llegado Marlos Moreno explicó que “lo veo bien, ha tenido unos días de descanso y ahora necesitamos que se ponga al ritmo físicamente. Es un chico muy joven, con un futuro enorme”.

Compartir.

Sobre el Autor

21 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. En el caso los porteros yo hubiera iniciado con Tyton… y si no da el nivel volveria con Lux…Porq? porq ya sabemos el nivel q puede dar Lux, sus virtudes y carencias sobre todo en el juego aereo….y eso no va a cambiar. Esperaria q Tyton mejorara a Lux…y si no juega no lo sabremos!

      • No si al final va a ser que juega Lux por los asados…lo de que el míster entrene todos los días con ellos no creo que tenga nada que ver.

    2. Shinoshuke, has estado preguntando por Rivera.
      Yo pregunte por el hace poco y estuve haciendo investigación.
      Cuando se le fichó se le dio mucho bombo, porque decían que tenía mucho futuro y nos habíamos adelantado al Celta.
      Se que en mayo todavía andaba marcando goles en el juvenil b. Pero no le he visto entre los goleadores de la plantilla del a ni del b en algún amistoso de pretemporada.
      Como aún no ha empezado la temporada regular de esos equipos habrá que esperar para ver sus plantillas definitivas.
      Siendo tan jóvenes es difícil prever su progresión, incluso podría ser que no continúe. No lo digo por que sepa algo, es una percepción. Pero sería una pena por lo que apuntaba, aunque parece que Mosquera le adelantó el año pasado.
      Por cierto es José Rivera Valenzuela, no Casanova.
      En su twitter pone que es jugador del De por, pero lleva semanas sin actualizarlo.

      • Hola te contesto yo porque también me preguntó a mí.

        El año pasado estaba en el juvenil B con Coméndez como entrenador, he enviado un correo para que me resuelvan la duda de en qué equipo está actualmente

    3. Se ve q estan interesadisimos en Lucas !………………… (sic)”El Everton busca delantero. El conjunto inglés se ha fijado en Manolo Gabbiadini (24 años e internacional italiano propiedad del Nápoles) y en Simone Zaza (otro jugador de la ‘azzurra’ de 25 años propiedad de la Juventus). Informa ‘Calciomercato’.”

      • jjj…que buena esa.
        Por cierto yo creo que el míster pone a Lux por que le convenció más que los otros dos,es el que mejor juega con los pies sin duda y eso en el fútbol moderno creo que a los entrenadores les mola, a parte bajo palos es muy bueno,palos asados también.

      • Por el livetext de Riazor y cuentas de twitter varias, en su mayoría pérfidas y malvadas!!

      • Si es por lo de ayer informaron desde Valencia que tenía molestias físicas, en el aductor creo

    4. Maese_Djalma el

      Bueno, ya está pidiendo tener continuidad, es lógico pero no me gusta, ya sé que no es lo normal, pero ya se ha visto en otros equipos alternar al portero porque tienen a 2 grandes porteros, para mi Lux ha dado un rendimiento muy irregular, hace 3 temporadas se salió en segunda, el año siguiente en primera dio un mal rendimiento y perdió el puesto en favor de Fabricio, demostrando que era mucho mejor, el año pasado jugó mucho por la lesión de Fabricio dando un rendimiento peor que el de Fabri y jugaba xq su competencia era peor, ya vimos a Manu dando un muy mal rendimiento y este año traemos a 2 porteros presumiblemente de un nivel similar o superior y sigue Lux, espero que Tyton juegue más que la copa y amistosos.

      • Yo intuía que el titular iba a ser Lux, por lo menos al principio de liga, lo de que el año pasado la competencia que tenia era nula es verdad pero a lo mejor este año pasa todo lo contrario, tiene una competencia muy importante por el puesto y eso puede hacer que suba su nivel, ojalá volvamos a ver al Lux de la temporada del ascenso porque ahí todos queríamos que se quedara y además sin dudar de que a ese nivel era titular indiscutible, lo que está claro es que este año se tiene que intentar superar

        • Maese_Djalma el

          Pero ya hace 3 años de eso, los 2 siguientes no dio ese nivel. Me gustaría ver a Tyton pronto

          • .hoy podremos ver a tyton. Por cierto, se sabe algo si se televisa?
            Y donde lo podremos ver los q estamos lejos

            • Maese_Djalma el

              Fede estuvo lesionado, pero tengo entendido que lo ofrecieron a todo dios en España y fuera, a mi me encanta , ojalá lo trajeran.

          • Yo creo que a lo mejor ahora Tyton debería apretar los dientes y superarse en las oportunidades que tenga, no creo que Garitano haya puesto a Lux por que si, intuyo que los 2 tienen un nivel tecnico similar pero puede que se haya decantado por Lux por una cuestión de entendimiento con la defensa o de status en la plantilla pero si Tyton fuera mejor que Lux estoy seguro de que jugaria

            • Maese_Djalma el

              Yo creo q se ha decidido por Lux por jerarquia, por el idioma y por edad, con 33 años o lo aprovecha o se va, para mi y lo dije en pretemporada lo mejor hubiese sido intentar venderlo porque habia recuperado el cartel y en Argentina el año pasado o quería River.

              • Que digas que lux se tiene que ir, y luisinho se tiene que quedar es un misterio.
                Por cierto, no fue la jerarquía , ni el idioma lo que hicieron que lux fuera el mejor portero en pretemporada, los 3 han jugado lo mismo.
                Y es evidente que el que mejor lo hizo fue lux.
                Tampoco me creo esa teoría de que lux en segunda fuera espectacular, porque el peor lux que hemos visto en el depor fue el de la segunda vuelta tras la lesión.
                Pero claro en aquel momento en lux creía todo el mundo y en Fabricio nadie. Y poca importancia se le dio a los buenos partidos de Fabricio cuando no estaba lux por lesión.
                Habia que meter a lux cuanto antes en el once, aunque fuera medio tocado.
                La gente luego se formo una opinión rapidísimo viendo a lux encajar 12 goles contra el real Madrid y Sevilla. Y viendo a Fabricio dejar la puerta a 0 contra valencia y espanyol.
                Y se piensa que hemos visto un gran Fabricio todo el año. Pues la peor crisis llego con Fabricio y lucas de titulares, igual los jugadores no mantienen el nivel que os parece durante todo el año.
                Lo que tiene que hacer garitano es verlo y cambiarlos.
                Lux es titular porque se lo gano como los otros 11. No hay motivo por el que pierda la titularidad.

      • A mino me parece un al portero lo que no me gusta nada es que no salga de debajo de los tres palos… Da una sensacion de inseguridad eso increible. Cierto es que esta anyo con Albentosa y Sidney aunque Lux no salga a por balones la situacion deberia ser mejor pero aun asi me crea muchas dudas.