La opción Florin Andone gusta en la secretaría técnica del Dépor

90

El RC Deportivo de Gaizka Garitano va cogiendo forma. Además del cantado regreso de Juanfran a la entidad blanquiazul, las incorporaciones de Przemyslaw Tyton y Rubén Martínez sellan la portería, la llegada de Raúl Albentosa cierra el puesto de defensa central y las de Bruno Gama, Emre Çolak y Borja Valle completan una línea de tres aun con carencias. Todavía hay varios puestos por cubrir y la secretaría técnica está rastreando el mercado para encontrar las piezas que faltan.

El puesto de delantero está marcado en rojo en la libreta de Richard Barral y sus ayudantes. Ayer saltaba la noticia de la proximidad de la llegada de Marlos Moreno, perla colombiana de 19 años del Atlético Nacional, que reforzaría el ataque coruñés -punta y extremo derecho-. Hoy, el nombre que sale a la palestra es el de Florin Andone.

El periodista Luis de la Cruz cuenta en el diario AS que el Dépor ha puesto sus ojos en el delantero rumano del Córdoba, con presencia en la pasada Eurocopa de Francia. Se trata del segundo máximo goleador de la pasada Liga Adelante (21 goles) a solo uno del pichichi de la categoría Sergio León. Ariete hábil y dinámico, de constante caída a banda y con mucha influencia en el juego. Le quedan dos años más de contrato y tiene una cláusula de diez millones, aunque el club andaluz lo tasa en seis. El Dépor no podría llegar a esa cantidad y tendría que negociar. La operación, a priori, resulta complicada.

Compartir.

Sobre el Autor

90 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Segun la informacion salida hoy el depor llevaria gastado mitad del presupuesto. Se supone ke estarian incluidos los sueldos. Osea ke ni tan mal con tres fichajes por hacer

      • Donde leiste eso amigo? O sea que 12 millones… pues para traer 5 tíos de buen nivel nos da eh:)

    2. DeporVerín, amigo, el equipo que propusiste en la noticia anterior suena más que bien, jejeje, donde hay que firmar;)

        • A ver, es cierto que en número son unos cuantos jugadores los que tendrían que venir, pero el nivel de los jugadores yo creo que podría estar a nuestro alcance, jeje. Lo que parece algo más difícil es lo de Andone en propiedad al 100%, quizás cedido o con otra fórmula..

          • Otra opción es la que comentábamos unos días atrás de Christian Santos, que también podría ser una buena solución para la punta de ataque

            • Tíos como Bou o Junior Arias, igual se nos van algo de presupuesto, no sé, jeje

    3. Olvidaros de este. Suena mas a tretas de representantes para ir colocando el jugador en órbita. La respuesta es bien sencilla: 9 millones de cláusula, obviamente no la va a rebajar a 1-2 millones, que es como mucho a lo que podríamos llegar.

    4. Yo, teniendo en cuenta que no nos podemos dejar 5 o 6 kilos en un delantero, y que un delantero bueno a día de hoy en el mercado te vale de esa cantidad para arriba, me traía un delanterio cedido de un equipo grande ( un jugador medianamente contrastado, no un Mariano xd). Yo haría esa cesión y la de Marlon Moreno. El resto de lo que quede por traer, en propiedad. Así se podría igual hasta invertir en un Fede o un jugador del estilo, jeje

      • andone nos puede salir un makaay jejejejeje o turu o tristan o pandiani… a por él aunque sea en 20 plazos de 20 años

        • Por eso digo, que si encontramos una fórmula para traerlo perfecto, pero en propiedad al 100% pagando la mayoría este año creo que se nos iría algo de precio, jeje

    5. Y que pasa con Juanfran?? Todo el mundo lo da por hecho pero es que no hay nada oficial y aún llego antes albentosa que él

      • Debería hacerse oficial en el día de hoy pienso, lo apuntan algunos medios también

    6. MasterPiece el

      Este fichaje si que me gusta, pero creo que nuestra economía no permite llegar a las cifras que piden, además que me parece demasiada pasta para un jugador que al fin y al cabo juega en segunda.

      • djalmamagic el

        pero joven y a demostrado que es un jugador que va a mas cada temporada como queda demostrado, pero la dificulta de llegar a cifras prohibidas para el depor por ahora seria demasiado riesgo, el argentino que sono por lo videos de youtube como siempre cuando no conoces al jugador jeje, no tiene mala pinta y es de la misma quinta que andone, mientras lucas siga creo que es mejor aceptar y no precipitarse con el delantero

    7. djalmamagic el

      tanto a victor como este año a garitano la secreteria tecnica lo esta haciendo muy bien en tema fichajesy es de alabar con las criticas que le an caido y yo el primero jeje,

      • Falta la guinda granaino, extremo y delantero es en donde hay que dejarse los pocos cuartos que tenemos

        • djalmamagic el

          haber juanjo lo que pasa con esos dos fichajes que comentas y mirado sobre el hijo de bebeto y puede jugar tanto en banda como en medio campo, cre que seria un fichajes intersante y vovleria la samba a riazor jeje

    8. djalmamagic el

      este futbolista me hace ilusion que venga jeje

      Pedro [email protected] 1 hHace 1 hora

      DEPOR | La secretaria tecnica sigue muy de cerca a Mattheus Oliveira, ya han preguntado por él. #depor #DÉPOR1617 #deportivo

      • teles_insua_bicho_luis el

        Entre Bebeto Junior, Marlos, Bruno y Valle más los minutos que puedan tener en banda Emre o Fajr crees que tendriamos las bandas bien cubiertas? Pinchi o Bicho jugarán algo?

      • Ya solo falta preguntar por rivaldinho y por algun hijo bastardo de ronaldinho

        • teles_insua_bicho_luis el

          Muy pro la foto.
          Estilo cinematográfico a tope, antes eran en plan… “Barritos saca una foto a un jugador con la cami nueva y que la suban a canaldeportivo”

        • teles_insua_bicho_luis el

          Por cierto CORUNA le cambié la nacionalidad al que vino del Damm pero bueno todo queda en África (modo Miro Pereira: ON)

    9. No es un mal jugador este Andone pero pienso muy caro para nuestras posibilidades y además no somos los únicos pretendientes que tiene.

      Por otra parte según informó la Voz, un delantero bueno sería lo último en llegar y posiblemente un descarte de un grande, esperemos a ver que ocurre.

      • DeporVerin el

        Si esperamos a los descartes de los grandes mal vamos…. Acabaremos con un Helder Postiga o un Jonathan Rodríguez.

        Yo creo que este chaval, que lleva una progresión ascendente clara, en las últimas temporadas, que no solo mete goles, que se asocia bien, y que incluso podría jugar junto a Lucas y no sustituyéndolo, VALE UN ESFUERZO.

        Y si no se puede llegar a los seis, como dije antes, que se metan jugadores en la operación (Oriol, Luisinho, Laure, Luis Fdez., Bicho, o incluso Borges)

        • No si a mi me gusta, Oriol a ver si sale, se pueden meter jugadores también

          • ayer comentarios twiteros decían que a Garitano no le gustaba mucho oriol y que podía salir…..¿sabes algo?

            • También lo leí, pues Spórting, Osasuna y Qatar podrían ser sus destinos, por lo que leí, si sale claro

          • Para mi Borges si hay una oferta decente es el mejor para vender, 28 años, internacional y titular con Costa Rica y aquí tenemos su puesto bastante cubierto (cuando estuvo lesionado hicimos exactamente los mismos puntos que cuando jugó)

      • Eso nunca se sabe. lo lógico es que sea de lo último en llegar si es un descarte, porque van a esperar al final para hacer esos descartes.

        pero si se pone algo a tiro desde luego que van a ir a por él.

        • Claro me refería a un delantero estrella de acuerdo a nuestras posilidades , y sería lo último en llegar según la Voz.

    10. francisco colibri el

      qué poco se habla ya de Mariano Díaz cuando la semana pasada se decía que las negociaciones estaban muy avanzadas

      • Eslo de siempre, la realidad es que los periodistas no tienen ni idea y tiran a todo lo que se mueve a ver si sale algo. El club lo está haciendo bien, llevando las negociacionies en secreto y cuando sea oficial que se anuncie y listo.

        • francisco colibri el

          no lo sé, últimamente Fran Hermida se está convirtiendo en la antesala de la oficialidad por parte del club así que me fío bastante de sus informaciones, por otra parte, la decisión de que el dominicano haga la gira con el primer equipo del Real Madrid puede que haya trastocado o demorado las negociaciones, la gira norteamericana puede ser un escaparate perjudicial para el Dépor de cara a hacerse con su cesión

          • Está claro, cuanto más se luzcan a equipos más importantes pueden optar… Aún así, a los grandes les interesa más que el jugador pueda tener minutos que no que vaya a un equipo más importante y chupar banquillo

    11. A Sergio León creo que lo dejarían irse por menos de millón y medio. Depende de los administradores concursales, pero por ahí irán los tiros.

      Seis millones me parece una locura por ese jugador.

        • no lo creo, despues del descenso aprendieron a hacer bien las cuentas. No creo, estando en segunda, que sea un sueldo impagable para nosotros. El problema es el traspaso que ofrece el sporting 1.2 M y en elche esperan que alguien suelte más.

          • Pues a ver…

            hay muchas opciones por ahí adelante. Porque sabe dios las que tienen en el club de representantes ofreciendo a jugadores.

            Ahora estamos todos con ganas de noticias, pero creo que se está haciendo bastante bien. ya el año pasado y este pinta bien también.

            A ver qué va llegando

    12. Si es verdad que gusta a la secretaria técnica, seguramente es porque se pueden poner sobre la mesa esos 6 kilos, o se ha visto como poder abaratar la operación. Yo lo veo como buen fichaje, y un puesto donde si que hay que soltar dinero.
      El resto de puestos se están cubriendo invirtiendo bien, lo mínimo posible y con grandes fichajes.
      No me parece descabellado…habrá que esperar noticias para ver por donde iran los tiros.

    13. Qué os parecería el joven Pere Pons, del Girona, para el puesto de mediocentro???

    14. Si sale Lucas seria una buena inversion, compramos a Andone y a Fede Cartabia

      • Que no te extrañe que los tiros vayan por ahí.

        Pienso que Lucas es seguro que no se queda y en el club lo saben. Por eso, si se puede traer por 4-5 millones, que saldrían del traspaso de Lucas (y aún nos quedaría otro tanto limpio tras pagar a hacienda y demás) no sería una mala opción. Aunque no se si valdrá eso, peroes un jugador joven, que ha demostrado que no es manco…

        • coño pues las informaciones que se nos dan son todo lo contrario. Lucas con muchas posibilidades de quedarse.

          • Lucas está negociando, si encuentra algo que le llene, no dudes que se irá. Si un equipo le ofrece buen sueldo, una buena opción a nivel deportivo, Lucas seguramente se irá.

            Lo que nos dicen está muy bien para tener a la gente tranquila y para subir el precio del jugador. Se está haciendo bien.

            Pero pienso que la realidad es que Lucas está esperando, se está negociando. Si no sale nada que le convenza se quedará. Si sale algo, se irá.

            • Helmantico el

              No podría estar mas de acuerdo en lo de Lucas y Oriol. Aunque si se puede hacer un esfuerzo yo iria a por Andone salga Lucas o no. Me parece un jugadorazo y a parte es super intenso en el campo. Con este si que iba a disfrutar los dias que fuera a Riazor.
              LUCAS Y ANDONE arriba, quien lo viera. Si este año ya fui 5 veces desde Salamanca a ver al Depor de esta me alquilo un piso alli

              • Desde luego sería una punta peligrosa, esos dos jugando bien cerrados y aprovechando su velocidad podrían hacer muchísimo daño.

                Pero… me da que no es más que un sueño húmedo jaja

    15. valeronicus el

      Me acabo de poner al día. Lo primero, vaya burrada los 8 kilos del City por Marlos, vale que sea joven y tenga proyección, pero poco más hace que correr, igual mejora mucho con el tiempo, pero para mi a día de hoy poco más o menos es un Jona Rodríguez o incluso remontandonos más un Urreta. Lo segundo, Florin no me extraña que guste, ha sido el segundo máximo goleador de segunda, teniendo que abandonar la competición antes de tiempo para jugar la Eurocopa, ya jugó en primera sin hacerlo nada mal y tiene 23 años, el caso es el precio, aunque parece que por primera vez en mucho tiempo se ficha bien (Albentosa hace un par de año no lo veia viniendo aquí ni de coña). A ver qué pasa, pero me parece que Andone sería, de venir, el sustituto de Lucas ante una posible salida, si por ejemplo se cerrase el acuerto 16M+Canterano x Lucas, se podría fichar a Andone por 4-6, 10 para las arcas y tener en propiedad a un jugador joven con proyección

      • Burrada se verá con el tiempo. Si rinde, no será una burrada porque lo venderán por muchísimo más.

        Y creo que no tiene nada que ver con un Jona o un Urreta.

      • El city y estos equipos ingleses tienen una cantidad de dinero obscena, así que invertir en esto no les cuesta nada. En cuanto a Lucas estás muy equivocado, de venir por 16M, lo primero es que un 30% se lo lleva el paok, así que ya estamos en unos 11-12M de esos el 25% se lo lleva hacienda por el convenio firmado, así que ya nos quedarían unos 7-8M. Lo ideal sería que viniera un equipo grande, tipo Barsa, Atleti o Violencia, para meterles jugadores en el traspaso.. Munir, Samper, Borja Bastón, Thomas, Fede, De Paul.. y ya bajarles bastante el precio, porque si pagan cláusula tienen que pagar 10M más de impuestos

    16. A lo mejor se puede aligerar ese importe cediendoles a alguien o metiendo a alguien en el traspaso. Me encantaria que fuese Riera pero creo que a este no nos lo sacamos ni con agua caliente. Los equipos de primera no lo van a querer y el no se querrá ir a un segunda

      • Riera es un jugador que no sobra para nada en el equipo. Para muchos partidos puede ser importante entrando desde el banquillo. Y más con el juego que en teoría quiere nuestro mister.

        Si se le ponen balones Riera no es para nada malo. El problema es que para un juego como el del año pasado no vale. Y grandes delanteros los pones con nosotros el año pasado y no harían nada tampoco.

        No es un crack, pero si un jugador que puede aportar mucho

        • Si se va habría que traer a otro de unas características similares.

          A lo largo de la liga hay muchos momentos que hay que meter a un delantero para intentar cazar los balones a la olla. Siempre hace falta un jugador así. Aparte es un jugador que siempre ha dado el callo, pelea, baja balones, como rematador no es nada malo… eso si no le pidamos que reciba a 30m de la portería y se casque una jugada, porque no es para eso.

          Una cosa es decir Oriol titular, pero que no valga de suplente me parece exagerado

          • Mira, un delentero centro que mete 6 goles en 2 años, perdona pero no está aportando. Vale que el estilo de juego no le favorece pero las excusas llegan hasta un punto. Si, que baja balones y tal. Pero es mas lento que yo y su principal problema es que no tiene veneno ninguno y eso en un 9 de primera no es admisible

      • Chilindrin el

        intenta convencer a todos eses de irse para segunda, me parece que o corte de mangas é olimpico. sobre todo luisinho

      • valeronicus el

        El problemático+El patapalo+el nuevo “Raul García” (evidentemente por el echo de que nadie lo quiere y a la que encuentre continuidad, fuera de aquí, todos se arrepentiran de haberlo vendido)

    17. yo lo veo más como un plan b por si sale Lucas y ahí si dispondríamos de algo de pasta para ficharlo.

      • oscardepor el

        Yo creo que de ficharlo es mejor hacerlo ahora. Si nos fichan a Lucas, sabrán que tenemos dinero y nos van a intertar sacar lo máximo por él. Lógico por otra parte.

    18. LA operacion no es que resulte complicada, es que resulta imposible.

      • No se yo, piensa que el depor tiene gente de la que quiere deshacerse ahora mismo, Queijeiro, Luisinho, Luis Fernandez, Oriol.. Andone quiere irse, y en córdoba ya dijeron que lo tasaban en 6M, Igual si vendemos a alguien (Oriol decían que lo querían en Osasuna), un jugador por medio, Luis Fernandez o Luisinho, e igual una cesión de alguno del b, Calvet, Pinchi.. y algo de dinero (en teoría el año pasado fue el de mayor beneficio en la historia del club y este se ingreso más dinero por TVs)

    19. Sebastian Taborda el

      Yo creo que el poco dinero que tenemos sería bueno invertido en un jugador de estas características , joven y con gol , de ahí a pagar 6 millones no lo veo pero por 3 lo firmaba

      • Si nos lo regala el city por aguantarles a Marlos Moreno bien, sino.. sería una cagada pagar por él..