Los ex miden al Dépor de Garitano

13

En ocasiones, el calendario futbolístico es caprichoso y depara enfrentamientos especiales para sus protagonistas. Tal es el caso que se producirá en las próximas semanas para el Deportivo, que deberá medirse en Liga y Copa del Rey con varios viejos conocidos para la afición. Concretamente, en los enfrentamientos contra Sevilla, Betis y Osasuna.

El Estadio de Riazor acogerá el próximo 19 de noviembre una cita especial en el calendario para el Dépor, la visita del Sevilla. Un acontecimiento que este año contará con un ingrediente añadido, la vuelta de Lionel Scaloni. El ex jugador, uno de esos jugadores que se ganan el corazón de su parroquia, vivió sus mejores años como futbolista portando la elástica blanquiazul y ahora regresará a A Coruña cumpliendo la función de ayudante de campo de Sampaoli y analista de rivales.

También el sorteo de Copa del Rey ha querido medir al Deportivo con su pasado. En este caso su rival será el Betis, quién cuenta en sus filas con Rubén Castro -máximo goleador de la historia en la entidad verdiblanca- y el recién contratato como técnico Víctor Sánchez del Amo.

El delantero canario perteneció al club blanquiazul entre 2004 y 2010 sin contar con demasiadas oportunidades para afianzarse en el equipo mientras que el madrileño vistió la camiseta del Dépor durante siete temporadas proclamándose campeón de Liga y Copa del Rey. Posteriormente, dirigió al Deportivo como técnico al final de la temporada 2014/2015 y completando la 2015/2016, consiguiendo el objetivo de la salvación en ambas.

Otro próximo rival que cuenta con un viejo conocido es el Osasuna, quien ha contratado recientemente al ex técnico herculino Joaquín Caparrós. El sevillano, que relevará a Enrique Martín al frente del conjunto navarro, ocupó el banquillo deportivista después de la marcha de Javier Irureta y permaneció en la disciplina hasta 2007, cuando fue relevado por Miguel Ángel Lotina.

Así pues, este grupo de ex deportivistas será el encargado de enfrentarse a los pupilos de Garitano en las próximas fechas. Un final de año complicado que será determinante a la hora de calibrar sus posibilidades de cara al campeonato, frente a unos rivales que también necesitan puntuar si quieren evitar la zona de descenso.

Compartir.

Sobre el Autor

13 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Sin sentido esos “aires de sobraos” d muchos por aqui riendose de VSA y su futuro en el Betis.

      Creo q en el DX VSA debia salir porq su situacion “personal” era insostenible….pero con la experiencia adquirida en el DX,VSA puede ser en el Betis, un muy buen entrenador….y sobre todo muy superior al Picapiedra GG, entrenador, q tanto gusta y demencialmente defienden algunos por aqui…incluido Barral (este por no admitir q la cago..claro!) .

      • El mismo sinsentido que el tuyo llamándole picapiedra a Gaizka …que “demencialmente” defendemos algunos,xDD

    2. El Victor es mi idolo, de momento en seis meses lleva cobrados cuatro años de salario de tres equipos diferentes. Hay que esperar a ver si el Betis lo echa pronto y firma el final de temporada con un equipo turco. Lo dicho un crack.

      • Alguien que no está en muy buena situación laboral actualmente te dice que no todo es el dinero.

        Este tío ya ha robado bastante como jugador y no se va a morir de hambre, no creo que sea muy agradable que te echen de un trabajo por no cumplir las espectativas… Por mucho que te lleves!

    3. forzadepor85 el

      Y en el depor y en lo deportivo decir que a nadie le gusta la situación del depor en la acualidad pero no pinta mal la cosa porque YO estoy convencido de que vamos a ir para arriba y que igual coqueteos algo mas con el descenso pero seguro que no bajamos,convencidisimo.Y cuando acabe esta temporada vamos a tener una base y vamos a poder hacer un equipo en función de ella y a poco que se acierte algo vamos a mejorar…osea que se ve y aunque quede mucha deuda que el equipo poco a poco va para arriba en todo,yo estoy animado la verdad lo único que me desanima son las decisiones arbitrales y los capullos que manejan la liga como si fuera su casa

      • Revisate los partidos q quedan hasta finalizar la 1ra vuelta y ya veras….lo arriba q estaremos! Modo ironico:on

    4. forzadepor85 el

      Acabo de entrar en uno de los foros del Betis y la mayor parte de los que opinaban no se quejaban mucho de victor,se quejaban de los jefazos y de esos si que están hartos…me quede un poco incrédulo porque digo la mayoría le daban la bienvenida y le deseaban suerte pero casi ningún comentario rajando a Víctor o quejándose de que no sea otro el míster…aunque a la afición del Betis a mi se me parece a la del valencia que cuando va todo bien son la polla y dan mucho calor y animan mucho,cuando pintan bastos la cosa (que es cuando se ve una buena afición,ejemplo depor claro) no animan ni tratan de ayudar sino parece que todo lo contrario y lo sabemos todos no?por eso me sorprendió leer esos comentarios por el foro la verdad es que muy bien…apoyando y no como hacemos por aqui

      • Es que si miras lo que hizo victor en la primera vuelta fue la hostia. Jugó bien, consiguió un montón de puntos. Estábamos cerca de la UEFA. Que después se le fue el vestuario de las manos, si, eso es verdad, pero a lo mejor aprendió de esa experiencia, ya que era el primer vestuario que tenía que manejar…