Bóveda: “Toca estar más finos con balón, que no sea nuestro enemigo”

0

Eneko Bóveda salió a zona mixta para analizar el empate del Deportivo en Fuenlabrada, con la sensación a medio camino entre dulce por el punto, pero agria porque seguir sin ganar: “Se queda corto. Estamos con ciertas urgencias, con una clasificación que se hace fea de ver y no salimos. En ese sentido es más malo que bueno. Pero yendo al partido, creo que se ha jugado a lo que ellos juegan y a lo que veníamos preparados. El que fuera más fuerte y se adecuara mejor al segundo balón, iba a salir victorioso. Juego directo, en largo, despejes… en la primera parte fueron mejores y en la segunda algo mejor nosotros“.

El vasco es consciente de que cuesta verlo y van lentamente, pero cree que están mejorando: “Defensivamente hemos estado correctos. Había muchas disputas y al final han generado pocas ocasiones. Pero a la hora de tener la pausa y la calidad técnica, de proponer para generales problemas, no estuvimos finos. Creo que estamos en un camino de crecimiento, pero con muchas urgencias. Después de dos partidos en los que ha primado más el juego directo, ahora viene uno que será diferente en casa. Nos toca, sin dejar de darle importancia a la disputa, estar más finos con el balón y que no sea nuestro enemigo“.

Apunta que competir ante los de arriba refuerza al equipo: “Los números están ahí. Vamos últimos y estamos muy mal. Pero el Fuenlabrada va bien y hemos peleado contra ellos. Eso quiere decir que muertos no estamos. No vamos a echar cohetes por lo que hemos hecho hoy, pero tenemos capacidad para competir en esta Liga. Ahora debemos tomarnos el partido contra el Elche como vital, iremos con todo”.

Koné: “Hay que hacer estos dos puntos buenos en casa”

Koné volvió a ser de los destacados en el ataque del Deportivo y marcó el tanto del empate en una acción de fe: “No recuerdo muy bien la jugada, pero veo que Christian pone un balón entre la defensa y el portero, el balón da un bote raro y cuando veo que el central no iba aproveché para tocarla con la puntera. El partido se nos puso cuesta arriba, pero hemos luchado hasta el final y hemos podido empatar”.

El marfileño también ve al equipo mejorando lentamente: “Es cierto que seguimos colistas, pero veníamos perdiendo casi todos los partidos. Ahora estamos empatando y la próxima semana tenemos una gran  oportunidad para hacer buenos estos dos puntos en casa contra el Elche. Es un momento complicado, muchos no hemos vivido esta situación, pero hay que levantar el ánimo empezando por ganar el domingo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.