Las prioridades del Deportivo en el mercado de este verano

0

El Deportivo se está moviendo con paso lento, y habrá que ver si seguro, en este mercado. En parte por lo tarde que acabó la temporada, en parte porque ahora mismo cuenta con 20 jugadores en plantilla, el club blanquiazul es de los que menos se ha reforzado, registrando únicamente la incorporación de Lampropoulos y la repesca de Borja Galán. Ambas a coste cero. Y no parece que el ritmo vaya aumentar en los próximos días, ya que el plan de Carmelo del Pozo es, antes de nada, cubrir las dos demarcaciones que ahora mismo son prioritarias por falta de efectivos.

Empezando por la portería. Dani Giménez se ha quedado solo. El gallego fue una garantía la temporada pasada y será pieza fija para este curso, pero la marcha de Ortolá y la salida de Francis obligan a la dirección deportiva a fichar a un guardameta que le compita el puesto o, al menos, esté preparado para defender la portería en caso de contratiempo. Se buscan dos tipos de perfiles: o la cesión de un meta joven o el fichaje de algún veterano, pero que ambos tengan claro que, en principio, llegan para ser suplentes.

La otra posición deficitaria a nivel cuantitativo es el lateral izquierdo. Del exceso de la pasada campaña con hasta tres jugadores, a la sola presencia de Diego Caballo tras la marcha de Saúl y el final de contrato de Dubarbier. El salmantino afronta su segundo año en el fútbol profesional con la necesidad de dar un rendimiento mucho más regular. Fue de más a menos y por eso en el Dépor ven necesario encontrar un futbolista con experiencia para el carril zurdo. Un jugador que compita el puesto en igualdad de condiciones y que esté preparado para ser titular en caso de que las prestaciones del joven no respondan a las expectativas.

Las gallinas que entran por las que salen

Con esta expresión tan popular se refirió Anquela en su presentación a la estrategia general del Deportivo en el mercado. Porque más allá de esas dos demarcaciones, lo que hará el club herculino este verano será reaccionar a las ventas o esperar a liberar excedente para incorporar otros jugadores. Ahora mismo necesita encontrarle acomodo a los contratos de Rolan y Juanfran, además de estar escuchando ofertas por Fede Cartabia, Mosquera o Christian Santos.

Entre los transferibles, y las ofertas que puedan llegar por jugadores con gran cartel como Edu Expósito y Quique González, Carmelo tendrá que ir trazando una planificación que incluya varios escenarios. Seguramente, en casi todos ellos la plantilla blanquiazul no quedaría confeccionada hasta bien entrado el mes de agosto, con la competición ya iniciada.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.