fbpx

Resucitar ante un gigante

0

Resucitar ante un gigante, eso pretende el Dépor ABANCA. Un reto tan difícil como urgente. Después de 6 derrotas y 1 partido aplazado, el equipo coruñés visita la Ciudad Deportiva de Buñol con la necesidad de arrancar los primeros puntos de la temporada. En frente espera un coloso: el Levante de María Pry (16h, GOL), tercer clasificado el curso pasado.

“Ahora mismo no podemos pararnos a pensar en quién tenemos en frente. No podemos salir pensando en lo que tenemos delante, tenemos que salir pensando en sumar”, afirmaba Manu Sánchez en la previa. Y a eso se agarra el Dépor: a puntuar como sea, para recuperar sensaciones y romper la dinámica negativa de una vez por todas.

A diferencia de las dos jornadas anteriores, el Dépor llegará con más descanso que su rival. El equipo coruñés no pudo disputar el partido que tenía previsto para este miércoles frente al Rayo Vallecano por un positivo en el rival. Mientras que el Levante sí jugó, y derrotó por 0-2 al Athletic.

El plan de Manu Sánchez

¿El 4-2-3-1 ha venido para quedarse? Fue el sistema empleado ante Real Madrid y Sevilla, y todo apunta a que se mantendrá contra el Levante. De este modo, Manu pretende reforzar el carril central, dotarlo de más consistencia. Ainoa-Iris y Arbeláez-Iris han sido las parejas empleadas en ese doble pivote en los dos últimos partidos. La duda está en la mediapunta, donde podría repetir Gaby, la más utilizada hasta la fecha. Por delante, y mientras Peke sigue fuera, Athenea y Helena parecen ya inamovibles.

Ante el Sevilla, por primera vez en la temporada, el Dépor no encajó ningún gol en el primer tiempo. Darle continuidad a esa estadística, crecer desde la defensa, es una de las necesidades más inmediatas del equipo para despegar. Convertir las opciones que tenga en ataque, la otra.

Convocatoria del Dépor vs Levante: Sullastres, Noelia Bermúdez, Villegas, Stephannie Blanco, Iris Arnáiz, Michelle Romero, Athenea, Alba Merino, Kika, Gaby, Lorena Bedoya, Ainoa, Helena Torres, Arbeláez, Cris Martínez, Patri López, Eva Dios y Lía.

La mejor noticia para Manu Sánchez es que Cris Martínez ya está recuperada. La lateral astorgana fue la jugadora que más minutos disputó la temporada pasada y ahora vuelve a una lista tras su esguince de tobillo. Por contra, Lady Andrade, con molestias musculares, se queda en A Coruña y se suma a las bajas de Kenni y Peke.

Imagen del último partido. Foto: Fernando Fernández

EL RIVAL

Un transatlántico en constante renovación

El Levante es un clásico del fútbol femenino español. Y, desde hace unos años, se ha convertido en uno de sus gigantes. No en vano, en los dos últimos cursos fue el tercer clasificado, solo por detrás de Barça y Atleti. Esta temporada quiere volver a estar arriba, con más razón aún, porque hay otro aliciente: ahora los tres primeros van a la Champions.

Las salidas de 4 piezas claves como Ivana Andrés, Marta Corredera (Real Madrid), Ona Batlle (Manchester United) o Maitane López (Real Sociedad) propiciaron que el club granota tuviera que reinventarse este verano. Otra vez. Y vaya si lo hizo. Además de retener a Eva Navarro -lista de compensación mediante-, supo firmar talento. Nombres como el de María Méndez o Viola Calligaris lo confirman. En Orriols van muy en serio con el fútbol femenino. Ahora solo necesitan lo evidente: continuidad en liga, para poder cumplir las expectativas y estar en la parte alta.

Eva Navarro. Foto: Levante UD

Jugadora a seguir

Ya recuperada tras superar la covid-19, Eva Navarro (2001) es, sin duda, la mayor perla del Levante. Por presente y por futuro. Extremo o delantera, la internacional absoluta es pura verticalidad y desparpajo, y destaca por su velocidad. Hace algunos años, cuando militaba en Segunda División, la yeclana fue pretendida, sin éxito, por el Dépor ABANCA.

En corto

El Deportivo se reencontrará en Buñol con María Méndez, una de sus mejores piezas el curso pasado. La futbolista asturiana arrancó su periplo en Valencia con una lesión muscular, pero este sábado, previsiblemente, será titular; como ya lo fue en el último choque ante el Athletic. Con gran salida de balón y jerarquía, rápida al espacio, inteligente en la anticipación… Lo tiene todo para ser la central de la absoluta en unos añitos.

El plan de María Pry

Es difícil analizar a un equipo con la trayectoria del Levante: jugó los 3 primeros partidos (4 puntos), tuvo que aplazar los tres siguientes por covid, y volvió esta semana ante el Athletic. Sin embargo, si por algo ha venido destacando este Levante de María Pry es por su variedad de registros: es poderoso a balón parado -con jugadoras que dominan el juego aéreo como Irene Guerrero-, es capaz de llegar por las bandas a través del centro-remate -con una finalizadora como Esther-, es capaz de ser vertical -con Eva Navarro-, tiene buen disparo de media distancia -con Andonova o Alba Redondo-. En resumen, es un equipo que, ofensivamente, tiene capacidad para decidir los partidos con acciones colectivas o individualidades.

Así mismo, a nivel defensivo, y tras encajar 6 goles en los 3 primeros partidos, el Levante está ganando en consistencia. A los nombres ya habituales, ha ido sumando otros nuevos: como los de María Méndez, ya recuperada, o María Valenzuela, decisiva con sus paradas en la última jornada. En ese partido, y ante un Athletic que había marcado en todas las jornadas, el equipo de María Pry fue capaz de dejar la portería a cero. No es un dato menor.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar