Tino Fernández: “Este año y tres más nos vamos a ver cerca de los leones o los cocodrilos”

72

El máximo mandatario del Deportivo, Tino Fernández, estuvo ayer en la inauguración de la Peña Rías Baixas de Sanxenxo, acompañado de Álex Bergantiños, Manuel Pablo y el consejero Martín Pita. Consciente de que la derrota en el derbi ante el Celta ha hecho mella en el ánimo de la hinchada, el dirigente quiso aprovechar la presencia de las cámaras de la Televisión de Galicia para enviar un mensaje de tranquilidad al deportivismo.

“Os pido que estéis tranquilos, las cosas van a salir bien. Ser del Dépor es duro, y más en estos momentos en que nos toca pelear con presupuestos más reducidos y estar en el vagón de cola del dinero. Este año y tres más que puede durar el ajuste duro en algún momento de la temporada nos vamos a ver cerca de los leones o cerca de los cocodrilos. Después, si seguimos en Primera División, podremos hablar de otra cosa“, explicó el presidente.

Además, Tino Fernández ha querido salir al paso de las dudas surgidas no sólo sobre el entrenador Gaizka Garitano y la plantilla, sino también sobre la unión en el vestuario coruñés. “Tened la completa seguridad de que el equipo está unido, animado, trabajando bien. Tenemos unos fantásticos jugadores y un fantástico cuerpo técnico“, ha apuntado.

Por último, Fernández ha presumido del modelo de propiedad del club que dirige, que espera poder mantener mientras esté en el cargo. “Somos el primer equipo de Galicia, el más importante, el más laureado, el que tiene más gente que lo ve por televisión, el que más gente asiste al campo. Somos además un equipo distinto, propiedad de sus aficionados, dirigido por deportivistas. El soporte real de todos los estamentos son los deportivistas. Consolidemos y reforcemos este modelo de ‘capitalismo popular’ que nos hace singulares. Si un día lo perdemos, es como la virginidad, sólo se pierde una vez. Nunca volvería a ser de todos”, ha concluido.

Sobre el Autor