Tino Fernández: “No queremos vender a Sidnei”

74

La operación salida sigue en marcha en el Deportivo y son muchos los futbolistas que suenan como candidatos a abandonar del club herculino. Uno de los nombres más repetidos en estos días en ese sentido ha sido el de Sidnei Rechel. El central ha sido relacionado con el Sevilla en los últimos días y sobre este posible interés ha hablado Tino Fernández para ABC Sevilla.

El presidente herculino niega que el club hispalense haya preguntado por el brasileño. “Ni el entrenador me ha dicho nada de este asunto, ni tampoco el director deportivo. Estamos todos los días en permanente contacto, pendientes de la situación de los jugadores, y sobre Sidnei no hay novedad”, explicó. El dirigente blanquiazul afirma que el conjunto andaluz “no ha contactado” con el Deportivo y que todo lo que sabe de este interés es a través de los medios.

Tino Fernández considera que el central es un jugador “con cartel”, pero que en este momento no se le busca una salida. “No queremos vender a Sidnei. Si sale por la cláusula, pues ahí ya no podemos hacer nada. Pero al Deportivo no le interesa que salga Sidnei. Es un jugador importante”. No obstante, desde el club gallego ya manejan alternativas por si finalmente el brasileño acaba abandonando el Dépor. “Nuestra dirección deportiva trabaja y está preparada ante cualquier posibilidad”, comentó durante la entrevista con ABC.

A la espera del pasaporte comunitario

Para el presidente, el “problema” de Sidnei es su “condición de extracomunitario”. Tino Fernández espera que una vez resuelta la nacionalidad española, sean muchos los equipos que pregunten por el central. “Está tramitando la doble nacionalidad, pero aún no ha recibido todos los documentos. No es lo mismo ser comunitario que no serlo. En el momento en que consiga el pasaporte activará el mercado y llamará la atención de más equipos, seguro, porque es un futbolista muy completo”, concluyó.

Sobre el Autor