Vicente Gómez: “Tenemos que ser más inteligentes y no perder jugadores por protestas”

0

Pasan los días, pero en el Deportivo sigue siendo difícil de olvidar lo sucedido en el Arcángel con el colegiado Ais Reig. Más allá de mostrar empatía con Borja Valle, Vicente Gómez también reflexionó sobre la cantidad de expulsiones que el equipo coruñés está sufriendo sin apenas dar patadas: “Le doy la razón a Borja y corroboro lo que dijo. Pero hay que saber interpretar que estamos en otra categoría, que los árbitros a lo mejor no son tan dialogantes. Tenemos que ser más inteligentes y no podemos perder a jugadores por protestas. Podemos controlar nuestro juego y al adversario, pero no a los árbitros. Hay que evitar eso de que nos están persiguiendo”.

El canario reconoce que no fue el mejor partido del Dépor, pero aún así disfrutaron de ocasiones suficientes: “Los rivales nos conocen, pero también nosotros a ellos. Intentan contrarrestarnos y nos costó estar cómodos, dominar el choque como otras veces. Pero tuvimos más oportunidades de peligro que en otros partidos con más dominio. A veces tenemos más paciencia, no arriesgamos en el pase… pero fuimos capaces de generar ocasiones”.

A Vicente no le quita el sueño haber dejado escapar la oportunidad de colocarse en puestos de ascenso directo: “A la clasificación le damos la importancia que tiene. Nos daría moral estar arriba, pero esto no es definitorio. Mientras las sensaciones sean buenas no hay que ser alarmista. Hay cinco o seis equipos en un partido de diferencia. La igualdad es máxima y esperemos como mínimo estar en ese grupo de cabeza. No debe obsesionarnos“.

Ya pensando en el sábado, anticipa un duelo complicado con un Reus al que espera valiente: “El objetivo es volver a ganar. Desde Alcorcón hemos ido mejorando la racha de juego, puntos y goles. Es importante no perder. El Reus será un rival difícil. Intenta tener muchísimo el balón, no creo que se repliegue, sino que nos apretará arriba. Tienen mucho descaro con la pelota y vendrá con la sensación de que tiene poco que perder”.

Sobre el Autor