Diego Villares fue uno de los jugadores elegidos por el Deportivo para analizar la derrota ante el Badajoz. El de Vilalba no le puso paños calientes a la goleada: «Ha sido el peor partido de la temporada, con mucha diferencia. Desde el minuto uno no estuvimos a la altura. Cuando empiezas tan mal y no eres capaz de revertir la situación… las cosas no salieron, pero lo que no nos puede faltar es actitud. Más en estos momentos y en esta situación».
El centrocampista reconoció que el vestuario no atraviesa su mejor momento: «Había cabreo, la gente está fastidiada y en días así apenas salen las palabras. Cuando entrenemos hablaremos entre todos y saldremos adelante. Estamos en un bache gordo y lo último que podemos hacer es mirar lo de fuera. Hay que mirar lo nuestro. Nos ganaron todas las disputas, todos los balones. Competir así en esta categoría es muy difícil».
Villares hace autocrítica y se señala junto a los compañeros por la derrota en el Nuevo Vivero: «En cada partido hay un plan. Puede salir mejor o peor, pero los que jugamos somos nosotros, los jugadores. No podemos echar balones fuera«.
Calavera: «No hemos entrado bien al partido»
También atendió a los medios Josep Calavera, que sumó su segunda titularidad: «No hemos entrado bien. Nos han metido un gol en una jugada que era su fuerte, lo sabíamos, y a partir de ahí nos ha costado. Sólo queda pedir disculpas y seguir adelante. Lo que habíamos entrenado y trabajado no hemos podido plasmarlo en el terreno de juego. Queda hacer autocrítica y corregir muchos errores. Eso depende de los jugadores«.
El catalán se agarra a la unión del equipo: «Entendemos a la afición. Al entorno. Pero ni ahora somos los peores de la liga, como quizá antes no éramos tan buenos. Se trata de encontrar la regularidad, el equipo tan competitivo, al que tanto costaba ganarle. Estamos fastidiados. El vestuario está tocado y no son semanas fáciles. Pero hay que demostrar más que nunca que somos una piña y remar todos en la misma dirección».