Luisinho: “Tenemos que ser claros, el arbitraje nos perjudicó bastante”

61

Luisinho Correia, jugador del Deportivo, atendió hoy a los medios de comunicación tras el entrenamiento del equipo. El lateral analizó el duelo de ayer en Granada, donde un gol legal anulado a Ryan Babel privó a los blanquiazules de la victoria.

El jugador portugués no ocultó la frustración del vestuario con la decisión arbitral, que ya hizo que ayer Garitano mostrase su enfado en rueda de prensa. Para Luisinho, “cuando cuando haces el segundo gol, te lo quitan y luego te empatan enseguida, vienes con la sensación de que fuiste perjudicado”. Así, afirmó que, aunque sabían “que iba a ser un partido difícil, contra un rival que aún no había ganado en la Liga” pudieron haberse vuelto a casa con una victoria. “Nos dejamos dos puntos en Granada”, expresó.

El futbolista reconoció la falta de acierto del equipo en ciertas fases del encuentro, pero consideró que la decisión del colegiado fue determinante. “Somos conscientes de que en el primer tiempo no lo hicimos muy bien. Estuvimos bien en defensa pero en ataque nos costó un poco más. Ahora, cuando el árbitro te quita un gol teniendo esa necesidad en la parte de arriba, se hace todo más difícil. Hay que trabajar igual, acreditar que las cosas pueden cambiar en términos arbitrales. Estamos tristes por eso, porque ya no es la primera vez que somos perjudicados y así es complicado”, lametó.

Además, el zurdo explicó que un fallo en una jugada como esa es más perjudicial que si se tratase de cualquier otro lance del fútbol. “Te quitan un gol válido. No es una jugada como una falta o algo del juego, es un gol. Es un gol que te da puntos y esos puntos nos hacen falta. Además, es un gol bastante claro, en el que todo el mundo ve que no hay fuera de juego y todo se vuelve difícil”, comentó.

Insistiendo en este aspecto, el luso hizo hincapié en que no es la primera vez que un fallo de los árbitros priva a Deportivo de sumar puntos esta temporada. “No digo que no nos tengan respeto, pero qué coincidencia es. Van ya dos partidos, no me gusta hablar de los árbitros pero ya nos han anulado dos goles legales. Contra el Athletic, que nos costó una derrota y contra el Granada, que nos costó un empate. Sea coincidencia o no, nosotros no queremos ser beneficiados, pero que no nos quiten los goles que hacemos, porque los necesitamos. No somos un equipo como el Real Madrid o el Barcelona, que crean muchas oportunidades y si las pocas que tenemos nos las quitan, es difícil” recalcó el jugador.

El juez del choque de ayer fue Undiano Mallenco, que ya había dejado una actuación polémica la pasada jornada en el duelo entre Valencia y Barcelona. Preguntado sobre si el trencilla navarro debería haber sido castigado con la famosa ‘nevera’ ya tras el encuentro de Mestalla, Luisinho señaló que “eso le corresponde a la Liga decidirlo. Pero sí que viene de una jornada un poco cuestionada y ayer igual. Tenemos que ser claros, nos perjudicó bastante. Los árbitros también tienen que ser sancionados como lo son los jugadores, tenemos que empezar por ahí. Como la Liga no hace nada, estamos siendo perjudicados bastantes veces”.

La prensa preguntó al blanquiazul si cree que los jugadores deberían haber salido en partidos a mostrar su indignación para evitar llegar a esta situación, algo con lo que él no estuvo del todo de acuerdo. “No nos corresponde a nosotros hablar siempre de los árbitros. Hay alguien competente para hacer ese trabajo. Contra el Barcelona nos expulsaron a un jugador de forma bastante exagerada pero no tuvo influencia en el resultado, pero contra el Athletic y el Granada sí que influyó y ahí tenemos que hablar”, afirmó.

Respecto a las declaraciones de Juanfran, que también mostró su enfado al término del encuentro, Luisinho afirmó que las palabras de su compañero reflejaban el sentir general del equipo. “El vestuario estaba caliente, nosotros ya vimos dentro del campo que habíamos sido perjudicado y después con las imágenes vimos que el gol fue legal. Sabíamos que con el 0-2 estábamos más cerca del triunfo y cuando pasa eso quedas triste y caliente. Era la primera victoria fuera de casa y con todo esto quedas frustrado”, reveló

Viendo como se está desarrollando la temporada, Luisinho se mostró a favor de la aplicación de la tecnología para minimizar el daño producido por los errores de los colegiados. “Yo estoy dispuesto a que los árbitros no se equivoquen más contra el Deportivo, porque ya nos han perjudicado mucho y el Dépor no lo merece. Somos un equipo que juega limpio, que es honesto dentro del campo y nos duele que nos perjudiquen porque ahora hay una semana de trabajo en la que no tenemos partido y todo esto no viene bien. Pero está claro que si existe una tecnología que ayude a los árbitros, sea bienvenida”, sentenció

Pese a todo ello, el deportivista no cree que estos fallos que perjudican al equipo blanquiazul estén llegando de manera premeditada. “No vamos por ahí. Yo creo que ayer el árbitro no fue con mala intención cuando nos anuló el gol. Sí que hubo gol, eso está claro pero no creo que haya mala fe del árbitro”, recalcó.

Foto: GettyImages

Foto: GettyImages

“Nos está costando, no vamos a echar todas las culpas a los árbitros”

De esta forma, el portugués también se mostró consciente de que el papel del equipo sobre el césped de Los Cármenes no fue del todo bueno. “Nos está costando. No vamos a echar todas las culpas a los árbitros. Contra el Valencia tuvimos varias oportunidades y no cerramos el partido como queríamos. Ayer fue un partido distinto, no tuvimos tantas oportunidades y, de las que tuvimos, una fue gol y otra, también pero nos lo anularon. En la parte de arriba necesitamos hacer goles. Lo intentamos de todas las formas y creo que con el trabajo que estamos haciendo y las ganas que ponernos en los partidos, los buenos resultados van a llegar”, auguró.

En esta línea, continuó constatando que en la segunda mitad el Dépor dio una mejor versión de si mismo. “Somos conscientes de que en la primera parte fallamos bastante. Teníamos la pelota pero la perdíamos de un momento a otro. En un equipo es difícil a veces combatir eso. El míster sabía que el partido estaba controlado, que el Granada en el primer tiempo no había llegado pero teníamos que arriesgar un poco más arriba y en la segunda parte salimos mejor, tanto que hicimos dos goles”, afirmó.

La calidad mostrada del encuentro dejó bastante que desear, algo que Luisinho no trató de ocultar “Fue un partido distinto al del Valencia. Fue muy igualado, ninguno tuvo oportunidades claras. Nosotros tuvimos más hacia el final, con las que pudimos haber ganado, pero fue un partido muy frío, sin ocasiones y nos costó un poco más en la parte de arriba. Sabemos que no podemos estar pensando todo el rato en defender porque en cualquier momento te pueden hacer un gol, que fue lo que pasó ayer”, afirmó.

Sobre el ansiado estreno goleador de Florin Andone, Luisinho transmitió la alegría que siente por su compañero. “Él ya deseaba hacer ese gol y lo logró ayer. Es una pena que no valiera para darnos los tres puntos pero estoy contento por él porque ha logrado quitarse esa presión de encima y a ver si continúa la racha”, deseó.

Sobre sus sensaciones personales, el defensor siguió un discurso similar al de su última comparecencia. “Me siento bien. He vuelto a jugar. Desde el principio quería jugar y tener minutos. Lo estoy consiguiendo y estoy feliz por ello”, comentó.

“Tenemos que espabilar”

Por último, analizando la trayectoria hasta ahora del cuadro herculino, el de Porto consideró que no están cumpliendo con sus propias expectativas. “Queríamos estar más arriba. Somos conscientes de eso, de que no lo hemos hecho bien, somos realistas.  No creo que estamos tampoco tan mal, estamos en la undécima jornada, con muchos partidos por delante, pero hay que empezar a ganar partidos. Sabemos que será una Liga bastante dura para nosotros y hay que pensar en ello”, recalcó.

Por ello, el futbolista concluyó haciendo un llamamiento a la reacción en el vestuario. “Queríamos tener una temporada tranquila, la merecemos porque ya llevamos dos años seguidos en la categoría. Tenemos experiencia y una plantilla bastante equilibrada y no tenemos necesidad de pasar lo que estamos pasando. Las cosas no están saliendo, somos conscientes de ello. Todos tenemos que espabilar. No uno ni dos, todo el mundo. Sabemos que la Liga es dura y competitiva y hay que estar preparados para ello”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Alineación de los chavales que si ganan hoy en “Os Carrís” ocuparán la 2ª plaza , vamos nenossssssssss!!

      #Fabril (4-4-2) Ramón – Fornos, Arnau, Monsalve, Lucas Viña – Edu Expósito, Carreón, Queijeiro, Borja Galán – Óscar, Borja Domingo

    2. tristadjalminha el

      Ojala garitano reconduzca la situacion y tengamos una temporada tranquila, pero que envidia me da ver al puto vigo como tiene una identidad, un patron de juego… si gaizka no es capaz decreconducir esto…quien creeis que podria ser nuestro berizzo particular??
      Djukic turu flores etc…

      • Hay algunos que con “nombres conocidos” (diría contrastados, pero con entrenadores eso es muy arriesgado): Roberto Mancini, Pepe Mel, Stefano Pioli, van Gaal [aunque, si de mi dependiera, ni muerto], etc.

        Y, por supuesto, el ya tradicional, pero no por ello menos mítico, “Suena Míchel”.

    3. Tenemos que ser claros, el arbitraje nos perjudicó bastante y el equipo está muy espeso en ataque…

      • tristadjalminha el

        Esta clarosimo arsenista y jugamos sin mediocampo…yo lo de mosquera no me lo explico que jugador tan irregular…lo que esta claro que hay que fichar un jugador en mediocampo que marque diferencias. Aunke sea pagando 2 o 3 millones x el… no se si pudiera ser borja valero, andres guardado pero alguien que pegue un salto calidad en esa parcela. Borges alex ghilherme a este mivel no aportan nada..

      • tristadjalminha el

        Ni a mi me gusta, a prandeli no le disgusta y mina y munir en la banqueta. Un poco rara la cosa…

        • Huele a chamusquina pero según Ondacero está fichado en Enero ya, el problema es el cambio de míster, a Prandelli le gusta el argentino

    4. tristadjalminha el

      Fede cartabia titular…. ?? No se si estara cerca de fichar por nosotros pero le rmpiezan a dar bola…mala señal…

      • Si le empiezan a dar bola seguramente opte por quedarse en Valencia. Siempre quiso triunfar ahí.
        Malas noticias para nosotros.

      • Yo también creo que le queda muy bien ese color en el pelo, algunos dicen que no pero yo lo encuentro muy favorecido!!

    5. Tema cantadas de Tyton. Quedó bastante claro que yo tenía razón y que Tyton va a cantada por partido, para el karaoke un crack. No entiendo como hay gente que no se cansa de equivocarse en todo lo que dicen, alguno es gafe porque cosa que asegura y cosa que pasa justo al contrario. Hasta en el análisis de Riazor.org lo dicen.

      • Está claro que prefieres a Lux, pero también está claro que Tytón ha demostrado estar más en forma y no es tan dubitativo a la hora de salir de la portería. Lo que le pasó ayer en el gol es una putada, no hay mas.

        • En forma? Ajajaja. La cantada del otro dia es lo mas patetico que le vi a un portero del depor en años.

          • En años?? No hace falta remontarse años… Basta retroceder a la pasada temporada y no te llegan los dedos de pies y manos para contarlas… Te acuerdas de uno con pinta de hipster al que su tamaño le hacía parecer más un habitante de la Comarca que de Asturias y de cuyo nombre prefiero no acordarme… ??

      • Pero tu de que hablas? Se te va la olla bastante con tu obsesion por Lux. Haztelo mirar

        • A ti si que se te va la olla insultando en los partidos. Lo que tienes que mirar tu lo de controlar tu ira, que pareces sacado de hermano mayor.

          • Gran programa y grande Pedro García Aguado que supo reconducir su vida ayudando a los demás a no caer en sus errores!!

          • A quien he insultado yo? Igual se me ha ido la pinza en alguna ocasion (como a todos) pero tampoco creo que me haya pasado mucho. Jajaja

          • Maese_Djalma el

            El respeto se gana y yo no se lo debo a quien me lo falta, yo no miro el hecho de ser mujer en una argumentación, el sexo es irrelevante en un debate .

            • Desconocía esos hechos, para mí si es importante ser una dama ya que no comenta ninguna

          • A mi me la suda. Yo trato a todas las personas por igual. Hay que reconocer que a Merce le traciona su amor por Lux y le falla su logica. Jajaja, todo hay que decirlo.

        • Maese_Djalma el

          A esta tipeja sólo le importa su ego, viene aquí a dejar claro que ella es la que más sabe, y si le llevan la contrario te llega al fango, o bien insultando o bien retorciendo retorticeramente las cosas con el único fin de que ella tiene que tener la razón, nunca la verás con una actitud positiva esta tía es lo que DCD define perfectamente como una “yomismista”, yo no la trago.

      • No entiendo el debate de la portería, Lux y Tyton tienen un nivel muy parejo. Lux venia de goleadas y perdiendo confianza. El cambio era necesario, pero repito, tenemos dos porteros similares.

      • tristadjalminha el

        Merce ya cansas de verdad…todos los porteros tienen jugadas deaafortunadas.pero lo de lux yacrestaba puntos y el mismo gaizka lo ha visto…deja el tema ya…y da a tyton otros 10 partidos…de momento lleva una cantada con las 8 o 9 de lux en los partidos k jugo…

      • Merce, el estilo obsesivo que tienes en tus comentarios contra tyton te quita muchisimo poder persuasivo.

        El 60% de tus comentarios son para rajar de Tyton con el cuchillo en la boca y el resto para decir que algun forero es un machista.

        Aunque bueno, a mi me da igual. Yo solo soy un perro.

      • Personalmente, no comparto esa aseveración.

        Ha concedido 2 goles en 2 partidos, y “asumiendo” que el gol contra el Valencia es legal (de lo cual yo tengo mis dudas, pero eso es otro tema) es el único de los 2 que su posición podría ser mejor, aunque hay que reconocerle a Tyton que no la saca por el pelo de una gamba y que el despite de Sidnei no es precisamente menor.

        El gol contra el Granada es mala suerte y poca ayuda de la defensa del dépor a partes iguales, Tyton viene de hacer 2 paradas y la despeja hacia un lado y tiene que ser alguien de la defensa el que despeje la pelota fuera del área del dépor.

        Para gustos hay colores, a mi no me disgusta Lux y, de hecho, le reconozco partidos y paradas de mérito y, siendo justos, una temporada y media más que consistente.

        Dicho lo cual, tiene 34-35 años y acaba contrato esta temporada, Tyton es el portero de futuro inmediato y le quedan 3-4 años de buen nivel si sabemos aprovecharlos, lo que no quita que, si no demuestra buen nivel, Lux no pueda volver a ser titular, pero ahora mismo no veo que eso haya ocurrido todavía.

    6. Para Dark, Ferchu y demás gente del comunión que organiza Dark.

      Alguien me ha hackeado la cuenta o algo porque no me deja entrar. No se que ha pasado, pero a ver si me decís algo.

      Saludos

        • Joder, pues ya te digo. Yo no he salido. No se como volver a entrar, aunque pierda todo, al menos para la próxima temporada.