Uno por uno: Deportivo – Sporting de Gijón

140

Casi dos décadas llevaba el Deportivo sin ser capaz de imponerse al Sporting de Gijón y al fin fue capaz de lograrlo, pero no sin sufrimiento. Después de cinco jornadas sin conocer la victoria, y en vísperas de un nuevo parón en la competición, el triunfo y los tres puntos eran poco menos que una obligación para los de Garitano. Es por ello que los blanquiazules fueron a por el partido desde el primer minuto, convirtiéndose en los claros dominadores del encuentro y adelantándose en el marcador con un gol de Borges. Sin embargo, pagaron nuevamente su falta de acierto de cara a puerta, lo que permitió a los asturianos igualar el marcador. A escasos segundos de que el árbitro señalase el final del partido y cuando todo apuntaba a un reparto de puntos emergió la figura de Ryan Babel, quien con un zapatazo espectacular anotó el tanto de la victoria y desató la euforia en Riazor.

Lux: 5. El buen trabajo defensivo del equipo permitió al arquero argentino gozar de un partido sin apenas sobresaltos y con dos únicos lanzamientos entre los tres palos. Aunque poco pudo hacer en el remate que supuso el gol sportinguista, se le sigue echando en falta mayor decisión y contundencia a la hora de salir en los balones aéreos.
Nota de los usuarios: 4,8

Juanfran: 5,4. Correcto y muy luchador, pero sin rendir al nivel de encuentros anteriores. En los mejores momentos de los asturianos sufrió para sellar su banda. En ataque tuvo menos presencia de lo que suele ser habitual y también estuvo poco preciso a la hora de jugar el balón.
Nota de los usuarios: 6,1

Albentosa: 6,3. El valenciano cada vez parece más cómodo. Muy bien en defensa tanto en los balones por alto como en la anticipación y mejor que en anteriores ocasiones a la hora de dar salida al balón. En ataque se convirtió en una de las mejores bazas de los blanquiazules llevando peligro en los numerosos córners y faltas de las que dispusieron. A punto estuvo de inaugurar el marcador a los 11 minutos con un gran testarazo que Cuéllar desbarató con una magistral intervención.
Nota de los usuarios: 6,8

Sidnei: 6,6. Una gran noticia el regreso del brasileño tras su lesión, quien no dio muestra alguna de notar la inactividad de las últimas semanas. Inmenso en defensa una vez más, transmite seguridad y tranquilidad al resto del equipo.
Nota de los usuarios: 6,8

Navarro: 5,2. El catalán cuajó un buen partido en líneas generales. No pasó excesivos apuros en defensa y se animó a incorporarse al ataque más de lo habitual. Su único lunar fue la acción del empate visitante, en el que se despista y permite que Sergio Álvarez remate totalmente libre de marca.
Nota de los usuarios: 5,3

Mosquera: 5,9. Sólido. Sin llegar a brillar, el coruñés completó un buen partido, especialmente en algunas fases del segundo período, en el que fue capaz de mover el balón con fluidez. Estuvo providencial en varias acciones defensivas en las que desbarató contras de los asturianos que podrían haber llevado mucho peligro.
Nota de los usuarios: 5,9

Borges: 6,8. Partido muy completo el del centrocampista costarricense. Se vació sobre el terreno de juego tanto en labores de destrucción como a la hora de buscar el área rival. Sacó provecho a su oportunismo en las acciones a balón parado anotando el gol que abría el marcador. Acabó totalmente agotado y dejando su sitio a Guilherme en los minutos finales.
Nota de los usuarios: 6,4

Bruno Gama: 5,9. De menos a más, y muy lejos de ser el de las grandes tardes que recuerda la grada de Riazor. El portugués pasó prácticamente desapercibido en el primer tiempo y en el inicio del segundo, y cuando entró en contacto con el balón estuvo errático. Sin embargo en el tramo final del encuentro se convirtió en un incordio para la zaga visitante e incluso probó fortuna con un potente lanzamiento de falta que puso en aprietos a Cuéllar.
Nota de los usuarios: 5

Marlos Moreno: 3,9. No fue la tarde del atacante cafetero. Pese a la entrega y las ganas que demuestra fue incapaz de generar peligro, en gran medida debido a su individualismo y la insistencia en el regate, un recurso que usado en exceso puede pasar de ser una virtud a convertirse en un defecto. Fue reemplazado por Babel en el minuto 68.
Nota de los usuarios: 4,6

Florin Andone: 5,4. Poco más puede hacer el rumano en la búsqueda del gol, por no decir nada, pero el gol se le sigue resistiendo. Pelea, presiona, tira desmarques y remata a puerta de cabeza y con los pies. Sin embargo siempre hay algo que se interpone entre él y el gol. En esta ocasión un inconmensurable Cuéllar fue quien le dejó con la miel en los labios, una vez más, gracias a varias intervenciones espectaculares.
Nota de los usuarios: 6

SUPLENTES

Ryan Babel: 7,9. Garitano recurrió al holandés nada más encontrarse con la igualada del Sporting, y lo hizo en detrimento de un errático Marlos Moreno. Su estado de forma aún dista mucho de ser el ideal, pero su calidad es innegable. Estuvo mucho más activo y acertado a la hora de asociarse con sus compañeros en el intento de generar peligro, pero su principal objetivo estaba en buscar la portería rival con disparos desde la frontal. Su dos primeros intentos se encontraron con el muro defensivo de los asturianos, el tercero, un disparo seco y pegado a la cepa del poste que acabó en el fondo de la red y llevó el delirio a la grada.
Nota de los usuarios: 7,9

Guilherme: 5,9. Entró al campo a falta de diez minutos para el final en lugar de un Borges completamente agotado con la misión de refrescar al equipo y ayudar de cara a un último intento por llevarse los tres puntos. Aunque sin alardes, el brasileño cumplió con su papel y el gol de Babel puso el resto.
Nota de los usuarios: 5,8

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 6,3. La imagen del técnico celebrando el gol de la victoria casi en medio campo deja bien a las claras la importancia de la victoria, un triunfo que buscó en todo momento y con el que evita que las primeras dudas sobre su labor empiecen a sobrevolar Riazor. Presentó un once más que previsible, y aunque una vez más tardó en mover el banquillo y no agotó los cambios pese al evidente bajón físico de varios jugadores, las fases de buen juego, el arreón final y el golazo de Babel acabaron por darle la razón y suponen un espaldarazo a su labor de cara al futuro.
Nota de los usuarios: 6,4

EL MEJOR

Emre Çolak: 8. El turco va camino de confirmarse, si no lo ha hecho ya, como la mejor incorporación del Deportivo esta temporada. Riazor y el equipo llevaban años pidiendo a gritos un jugador así, un mediapunta con calidad y visión de juego que se erija en el faro del fútbol ofensivo de los herculinos. Su influencia se extiende a las jugadas de estrategia, donde su excelente golpeo de balón fue un peligro constante para los asturianos. La mayor muestra de calidad y descaro la dejó a los 20 minutos con un taconazo pegado a la línea de fondo con la que dejó sentado a Moi Gómez. Una pena que no estuviese igual de acertado a la hora de la definición porque ahora estaríamos hablando de un gol para enmarcar.
Nota de los usuarios: 8,3

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Emre Çolak con un 8,3

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Germán Lux
4.81
Juanfran
6.1
Albentosa
6.77
Sidnei
6.77
Fernando Navarro
5.32
Mosquera
5.84
Borges
6.45
Bruno Gama
5.03
Emre Çolak
8.34
Marlos Moreno
4.62
Florin Andone
5.97
Ryan Babel
7.86
Guilherme
5.77
Gaizka Garitano (Entrenador)
6.34
Compartir.

Sobre el Autor

140 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Renkinjutsushi el

      Vaya telita el Celta-Barsa..

      Me alegro por que pierda el puto farsa, pero en realidad me jode ya que en teoría el Celta iba a ser de los que luchara con nosotros por no descender. aunque me parece que nos va a meter un pasote hacia arriba importante (que ya lo ha hecho que nos sacan2 puntos..)

    2. Jajajaja, Bruno es como el tipico alumno tonto que no da una, pero como siempre se esfuerza le regalan un aprobado raspado. Es de traca. Para mi jugo peor que Marlos.

    3. Aquí están las estadísticas para los haters de Lux: http://www.20minutos.es/deportes/estadisticas/liga/player_leaders.asp?category=107

      – Lux 7º portero con mayor porcentaje de paradas de La Liga.
      – Vuestro adorado Pichu Cuéllar es el cuarto por la cola.
      – De los 7 primeros Lux es de tres que han jugado todos los partidos.
      – Para no tirarle nunca le han tirado 24 veces y le han marcado 6 goles. Por establecer una comparativa, a Casilla le tiraron 9 veces y le marcaron 6 goles.

      Esto va para todos aquellos que decían que no había ni 5 porteros peores que Lux en La Liga.

      Todos aquellos que decían que Pichu Cuéllar era un crack.

      • Cuellar es un portero espectacular pero luego le meten goles tontos , además la defensa del sporting no le ayuda mucho para mi de las peores defensas de primera solo se salva mere

      • Merce te doy un consejo , no te peles con la gente , para algunos tyton sera mejor portero que lux aunque lux saliera Zamora y batiendo el récord de liaño

        • Y algunos a lo mejor son un poco inmovilistas de más, tal vez. Piénsalo si eso

          • Pues hay bastante gente que defiende esto mismo que decimos yo y otros. Mira en forodepor sin ir más lejos. Ayer al salir del estadio más de uno y de dos estaban hablando de esto mismo que planteamos

            • Que uno o muchos repitan la misma mentira no la convierte en verdad. Las estadisticas no son discutibles.

              • Ninguna estadística es capaz de reflejar la dificultad ni la calidad de las intervenciones o de las paradas realizadas. Ya te lo puse en otros comentarios, pero es inútil seguir con lo mismo

      • Que conste que me encanta Lux, y no lo critico para nada, pero en ese cuadro hay tres porteros por debajo de Lux con mayor porcentaje de paradas.

        Lux tiene 54.2% y por debajo quedan Javi Varas (59%), Rulli (60%) y Nauzet (56%), No sé si es que está rota la hoja de cálculo o qué, pero no ordena bien de mayor a menor en esa columna. Pero vamos, que estaría el 10º, no el 7º.

        Pero vaya, que estoy contigo: Lux es un buen portero y no se merece las críticas que recibe. Tampoco es espectacular.

        • Es lo mismo. Lo que decian los haters es que Lux era el peor portero de primera y Cuellar un crack

          • No, si aquí a menudo es lo que hay.

            Es como lo de Borges. Da igual como se lo monte, los goles que meta, el trabajo oscuro que haga, que no de un mal pase en todo un partido… aquí cae mal, y cae mal. Mejor poner a Fajr en su puesto, aunque no haya jugado ahí en la vida.

              • Hombre, no siempre. Hay gente que da argumentos. Pero el “Borges no vale para nada” o “Lux es un manta” tampoco son argumentos muy buenos que se diga, así que supongo que será porque no caen bien.

                Que no digo que seas tú, la verdad es que no he leído tus comentarios. Digo en general.

      • KomandoStoja el

        A mi Lux me parece un portero correcto para el Depor sin más. Hace 3 temporadas era un portero excelente pero ha perdido seguridad bajo palos.
        Por mucha estadistica que pongas hay mejores porteros que Lux y otros tantos de la misma catagoria que el y otros cuantos peores..
        Para mi a dia de hoy Oblak, Keylor Navas, Adan, Sergio Asenjo, Diego Lopez, Sergio Rico, Diego Alves y hasta Javi Varas son mejores que Lux
        Luego hay otro grupo de porteros parejos a Lux, como pueden ser Kameni, Rulli, Serantes, Cuellar, Kepa, Iraizoiz…
        Y luego hay otro grupo peores que Lux, como ejemplos Ochoa, Sergio “el gato de Moaña”, Riesgo, Nauzet…

        Pero todo esto es subjetivo
        Cada uno le pueden gustar mas unos y a otros todo lo contrario.
        No hace falta poner los mismos mensajes 100 veces para tener mas razon

          • KomandoStoja el

            Kepa si sigue asi sera de los mejores porteros de España pero aun tiene que comer muchos huevos

            Kameni es muy irregular, tanto te hace un partidazo como se traga un gol olimpico

        • Lo que no hace falta es faltar al respeto a los demás. Sobretodo cuando dos noticias antes te quejabas porque te lo habían faltado a ti. Eso si que sobra, a partir de ahí no tengo nada más que hablar contigo.

      • Todos mis respetos Merce. Esta batalla la libre yo mismo el año pasado también al inicio de la liga. Luego todos llorabamos por la falta de Lux.

          • El tema va mas por la critica inmerecida. No puede ser que salga del calderon siendo un heroe y luego le metan un gol en un error clamoroso de marcaje y se le lapide.
            Lux no es Fabricio pero para mi cumple bien. Dicho esto, no he visto a Tyton para poder comparar pero me gusta Lux.

            • Claro Herbeira, es que una cosa es criticar y otra cosa son las barbaridades he insultos que he leido.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        luego algunos se quejan de Lux… a saber lo que cobra el portero del barcelona..

        ¿sabéis cuanto cobra luis enrique del celta? yo creo que aun lo tienen en nómina

        • je,je,je,je luis enrique le queda grande el barça pero es que con la plantilla del barça gana títulos hasta mi abuela

          • Bergantinhos y Laureanos el

            desde luego. Hay que saber manejar los egos del vestuario, pero las alineaciones ya vienen de serie.

            Lo que pasa es que hoy están haciendo el ridículo, Luis enrique va con el celta, creo que apostó en luckia

            hay que hacer campaña a favor de codere.

    4. El celta con patrocinadores coruñeses…primero estrella y ahora luckia….

      • Bergantinhos y Laureanos el

        a mi me fastidia mucho. No me imagino a Citroen metiendo pasta en el Depor.

    5. o demo da Crunia el

      Pois a min justamente cholak moi habilidoso o turco e con bastante agilidad
      Pero coño o héroe onte foi o holandés errante,pa min o mellor sen dudas,ten aljo qué se ve a leguas 🙂

    6. A Sidnei lo de irse de baretas parriba y abarcar medio campo es que le sale solo. Ayer hubo varias. Le encanta. Posicionalmente mucho que mejorar, pero es un bestia parda. Y mosquera al lado suyo ya le hace la cobertura… todo lo que puede robar e imponer este tipo a lo Vieira o Hierro en el medio. Lo veo. Clarinete.
      Marlos mecajonacona, espabila chico que te están mirando con lupa desde inglaterraaa

      • Marc Jacobs el

        Vaya repaso del Celta y merecido. Aún recuerdo cuando dije aquí que la pareja de medios del Celta me gustaba mucho y me replicaron que la nuestra era mucho mejor, hoy se están merendado a la del Barça

        • muy bien en el celta pero parte de culpa la tiene lucho por dejarte a iniesta en el banquillo , que es lo mas parecido a messi jeje

            • otro para ti Marc , bueno me voy a tomar unas cañas que esta la noche muy buena y de paso celebro mi cumpleaños jeje hasta mañana

              • Marc Jacobs el

                Felicidades el mio es el fin de semana que viene. Un abrazo lastima no poder invitarte a una.

              • me lo apunto Marc , habra que hacerte una visita a tierras valencianas

      • lo mas parecido a messi es iniesta y se lo deja en el banquillo lucho eres un paquetazo como entenador siempre te salvo el culo el tridente

        • Marc Jacobs el

          Las rotaciones desde luego que no son su fuerte y ahi tenemos ejemplos, a bote pronto la Real, el otro día con el Alavés…Por cierto Iniesta calienta.

          • no tengo nada en contra de lucho Marc , pero es el entrenador mas sobravalorado del mundo en rotar es desastroso ya le paso en anoeta hasta que messi cojio los galones del equipo y en la final de champions vs juve no vi partido mas aburrido que este hasta que se le aparecio la flor y ese pase magico de iniesta, pero es mi humilde opinion , berrizo le da mil vueltas y lo esta haciendo fenomenal en el celta

            • Marc Jacobs el

              Berizzo es un señor entrenador y la mejor noticia para el Celta es la poca atención mediática que recibe conforme el trabajo que realiza y sus resultados.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        como os gusta insultar.

        messi mide 1,70 y lo llamas enano..

        iniesta mide 1,71

      • Cada vez que abres la boca es para faltar al respeto a alguien. Después te quejas.