No hizo falta llegar a la última jornada para conseguir la salvación de forma matemática, pero el Deportivo lo hizo sobre la bocina. Después de una primera vuelta espectacular, los de Víctor Sánchez del Amo se diluyeron hasta el punto que hubo que sacar la calculadora.
Si la última jornada del año pasado era una visita al Camp Nou, en este curso llegaba el Real Madrid a Riazor jugándose la Liga. Por suerte, el Deportivo había logrado la permanencia doblegando a un Villarreal que ya no se jugaba nada en El Madrigal. Y a partir de la consecución del objetivo, se abrieron las hostilidades en la rueda de prensa.
Primero un representante -el de Luisinho-, convocando una rueda de prensa para criticar abiertamente la gestión de Víctor Sánchez del Amo y defendiendo al lateral luso. Luego, varios jugadores hablando abiertamente de cosas privadas del vestuario y finalmente el técnico dando su versión de los hechos. Un amargo colofón para la temporada.
Así las cosas, la temporada también ha dejado cosas positivas. Con lo que os invitamos a acompañarnos en el repaso de lo que ha dado de sí la temporada 2015-2016.
SECCIONES DEL REPORTAJE: