Los exóticos destinos de los últimos ‘ex’ del Dépor

84

¿Qué ha ocurrido con los 17 futbolistas que el pasado curso formaron parte en algún momento de la plantilla del Deportivo, y que ya no están en A Coruña en la temporada 2016/17? Muchos de ellos han escogido destinos lejanos para continuar con sus trayectorias. Irán, Israel, México o Turquía son algunos de los países donde han acabado los jugadores que el año pasado a estas alturas estaban todavía a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo. Un entrenador que también hizo las maletas, concretamente para trasladarse a Grecia, donde duró menos de dos meses al frente de Olympiacos.

De los 17 hombres que estuvieron y ya no están hay cuatro con opciones de regresar algún día al Dépor: Róber Suárez, Saúl García, Juan Domínguez y Oriol Riera han sido cedidos a Levante, Girona, Mallorca y Osasuna, respectivamente. En la nómina de jugadores a préstamo del club blanquiazul figuran también Bicho (Racing de Ferrol) y Pablo Insua (Leganés), pero ninguno de ellos militó en el primer plantel herculino durante la campaña 2015/16.

Sí lo hicieron tres porteros con los que hoy no cuenta Gaizka Garitano. El canario Fabricio Agosto se mudó a Turquía tras fichar por el Besiktas, movimiento que fue un secreto a voces en A Coruña durante meses. Ha entrado en dos convocatorias, pero por ahora es suplente de Tolga Zengin. El croata Stipe Pletikosa decidió colgar los guantes tras una meritoria actuación de despedida ante el Real Madrid en Riazor. Eso sí, a través de su cuenta de Instagram el carismático guardameta demuestra que todavía se mantiene en plena forma. Por su parte, Manu Fernández ha emprendido una aventura exótica tras una temporada muy dura en el Deportivo: juega en el Machine Sazi de Irán, con el que ya ha disputado tres partidos encajando tres goles.

Además de los cedidos, los defensas que han causado baja son dos veteranos: Manuel Pablo y Alberto Lopo. El lateral de Bañaderos ha puesto punto y final a su larga carrera para integrarse en la dirección deportiva de la entidad coruñesa y el central catalán ya ha disputado su primer partido como titular en el Nástic de Tarragona. Más variantes se han registrado en el mediocampo, donde han cambiado de aires hasta seis futbolistas: Jonás Gutiérrez, Fede Cartabia, Cani, Miguel Cardoso y Medunjanin, así como el mencionado Juan Domínguez.

El ‘galgo’ argentino, con 33 años recién cumplidos, viene de anunciar su incorporación a Defensa y Justicia, conjunto de la Primera División de su país. Fede Cartabia vive una situación incierta en el Valencia, que no le concedió la carta de libertad el pasado 31 de agosto al conocer que fichar por el Dépor sería su paso siguiente. Cani ha regresado al Zaragoza en busca del ascenso y es un fijo para Luis Milla. También es la segunda etapa para Haris Medunjanin en el Maccabi Tel-Aviv, club en el que milita desde el pasado mes de enero. En el modesto Tondela de la máxima categoría portuguesa es indiscutible Miguel Cardoso, que rescindió su contrato con el Deportivo durante este mismo verano.

No queda en Riazor ningún delantero de los que buscaban el gol hace un año. Con Riera cedido en Osasuna, Lucas Pérez se fue al Arsenal y su inseparable Luis Alberto a la Lazio. Por último, el uruguayo Jonathan Rodríguez, que se marchó de Coruña sin ver portería, acumula cuatro tantos en ocho encuentros en México con Santos Laguna, sumando las competiciones de Liga y Copa. El ‘Cabecita’ firmó por el club que asesora Augusto César Lendoiro el pasado mes de junio y parece haber encontrado en tierras aztecas toda la fortuna que le faltó en su discreta etapa gallega.

Compartir.

Sobre el Autor

84 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. TONINHO CEREZO el

      A Jaris lo definio perfectamente su entrenador en el Valladolid, Mendilibar…..que resumiendolo dijo que nunca hacia lo que tenia que hacer en el campo , teniendo condiciones para hacerlo.

    2. Hola a [email protected], veréis, hace un rato leí un tweet del Alderetas este que un día ve todo blanco y otro negro. El caso es que habña del cuñadísimo, del gordo y otros apodos que usa para refierirse a gente de dentro del club imagino pero no los tengo identificados. Sabéis a quién se refiere? Simplemente por pura curiosidad, aunque supongo que Vidal será uno pero ni idea.
      Gracias chavales!

    3. Haris Medunjanin para mi ha sido un jugador al que no se le ha sacado el partido que había que sacarle, creo que podía haber sido un hombre más que aprovechable

      • Yo creo que no. Y no sólo por la experiencia en el Dépor. En un mal Valladolid no era titular. Jugó en equipos turcos de media tabla y no destacó. El resto de su carrera en ligas menores como la israelí.

        Le faltaba algo. No era ni de coña tan bueno como para lo poco que hacía.

    4. Boas Tardes neniños…como vai a cousa?, pois veña a ver se o domingo lles janamos a os do Athletic, eu pensó que van vir quentes, ca navalla entre os dentes…pero bueno, eu ainda que vexo por ahí que hay xente que lle pide mais a o noso Deportivitiño…eu vexos ben, vexo que tamos ben na defensa e como vaian furrulando ben na media …iste ano non imos pasar os atrancos dos dous últimos anos.

      Po la outra banda, que carallo lle pasou a Juanjo?, …. pois pa min é un rapaz que me cae moi ben moi ben e nunca vín que se enfurruñara con ninguén……… Juanjo, se te enfadaches con algún por ahí….non fajas caso, hombreeeeeeeeee….ti volve …..que hai xente que te aprecia.

      E coma sempre ….. VAMOS DEPORTIVITIÑOOOOO, A POR ELEEEEESSSSS¡¡¡¡¡¡

      e VIVA FOUCELLAAAAAASSSSSS¡¡¡¡¡

    5. No tiene nada que ver con el tema… escuchando U.D Radio, la radio de la U.D. Las Palmas, los locutores han entrado en éxtasis con el liderato y poco más que andan narrando la vida del presidente como si fuera una especie de mezcla entre Jesús y Steve Jobs. Empezó lavando coches y hoy ha conseguido que la U.D. sea un equipo grande. Madre de dios como se le va la bola a la peña. Luego hablaban por aquí de Lendoiro y su egocentrismo… cuando nunca oí ni la mitad de las barbaridades que he oído a los que paga de su radio sobre la vida de ese Superhombre canario.

      • está bien que disfruten de su momento de gloria, en breve llegará el liderato para el farsa o el mandril, tú mismo estás escuchando un medio canario, ahí está uno de los efectos de su liderazgo. A mí me alegra que sea la UD y no algún otro, sobre todo por Manupa y El Flaco

      • Pues yo creo que serán el Eibar o el Depor del año pasado, pero sin tener una racha mala tan larga como la que tuvimos ambos equipos. Las Palmas depende ofensivamente de varios jugadores sobre todo de Roque Mesa y Jonathan Viera, aunque han hecho buenas incorporaciones como Boateng y Livaja. Si tienen varias bajas largas de estos jugadores, lo pasarán mal, igual que el 90% de los equipos de 1ª.

    6. Una duda que tengo. Si Sidnei se nacionaliza? lo puede convocar la selección. Lo digo porque no es internacional absoluto . serie un caso contrario a Rafinha, que jugo con la sub 20 de españa pero no con la absoluta y es internacional ahora con Brasil.

      Sabeis algo de ese tema? Saludos

      • OrquestaCanaro el

        Mientras un jugador no juegue con la absoluta de un país puede jugar en otra selección. Si ya debuta solo puede hacerlo en la que ha jugado. Como el caso Laporte que ha jugado en todas las categorías inferiores de Francia aún podría jugar con España

        • Yo también creo que cualquier motivo es bueno para que se hable de algo a parte de los 2-3 de siempre. Yo también he leído comparativas con el Leicester que me parece una burrada pero que les quiten “lo bailao”…

        • aquí solo puedes ser internacional si juegas en el farsa, el mandril, el bilbado o algún grande inglés. Lo de krusty de bruno (villarural) en la euro fue de cara a la galería nada más, sino recuerdo mal creo que no jugó ni un minuto. Nolito tb era una excepción, pero también se sabía que fichaba por un grande y dejaba el lonas…En ese aspecto, con lopetegui poco o nada va a cambiar

          • OrquestaCanaro el

            Por ejemplo ahí yo flipo que vaya Bartra a la selección estando Iñigo Martínez como un toro hace unos años ya… Por poner un ejemplo 🙂

            • la inclusión de Bartra y la de Iker fueron 2 auténticos escandalazos, la actitud de Pedro, otro…el colmo de la desesparación, con lo fácil que hubiese sido irse por la puerta grande con un mundial y una euro, quiso más volviendo a poner a sus amigos y no estaba preparado, la herencia de Luís fue fundamental para conseguir el 3er y 4º títulos de la selección

          • No lo creo, si se analiza bien, yo pienso lo siguiente. Si tenemos una de las defensas más fuertes del campeonato y nos metem pocos goles es posible que nos convoquem a Sidnei pues es un gran defensa, Albetosa habría que verlo pero a Sidbei le veo posibilidades de ir a la selección una vez tenga la nacionalidad.

            Tenemos que recordar que a España no le están sobrando centrales buenos y los que hay están en sus ultimos años, osea, hay pósibilidades de que con la nacionalización lo convoquem igual que a Laporte. Ahí dejo ese dato señores jejejeje

      • Desde 2004, la FIFA ha puesto en marcha una serie de cambios significativos en las normas que regulan la elegibilidad internacional. Las nuevas sentencias son más estrictas y establecen requisitos adicionales que determinan a qué país puede un jugador representar en el fútbol internacional.
        En enero de 2004, una nueva normativa que entró en vigor que permite a un jugador representar a un país a nivel internacional juvenil y a otro a nivel internacional mayor, la condición es de que el jugador aplique antes de cumplir 21 años. El primer jugador en hacerlo fue Antar Yahia , quien jugó para Francia Sub-18, antes de representar a Argelia en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de 2004.
        Ejemplos más recientes incluyen a Sone Aluko, que tiene tapas de Inglaterra Sub-19 y Nigeria y Andrew Driver un ex Inglaterra Sub-21 representante que está comprometido con la Selección de fútbol de Escocia, en marzo de 2004, la FIFA modificó su política más amplia sobre la elegibilidad internacional, esto fue informado en respuesta a una tendencia creciente en algunos países, como Qatar y Togo, para naturalizar jugadores nacidos en Brasil (y en otros lugares) que no tengan vínculos aparentes ancestrales a su nuevo país. Un fallo de emergencia por parte del Comité de FIFA estimó que los jugadores deben ser capaces de demostrar una “conexión clara” a un país que no había nacido pero desea representar, esta sentencia declaró explícitamente que, en tales escenarios, el jugador debe tener por lo menos un padre o un abuelo que nació en ese país, o el jugador debe haber residido en el país durante al menos dos años.
        El requisito de residencia para los jugadores que carecen de nacimiento o conexiones ancestrales con un determinado país se amplió de dos a cinco años en mayo de 2008 en el Congreso de la FIFA como parte de los esfuerzos de Blatter para preservar la integridad de las competiciones entre equipos nacionales.
        El estatuto actual de la FIFA pertinente, el artículo 17: Adquisición de una nueva nacionalidad, establece lo siguiente: Un jugador que desee … (Supone) una nueva nacionalidad y que no ha jugado fútbol internacional [en un partido … en una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol para una Asociación) será elegible para jugar en el equipo representativo de nuevo sólo si se cumple una de las condiciones siguientes:
        (A) Nació en el territorio de la asociación en cuestión;
        (b) Su madre o el padre biológico nació en el territorio de la asociación en cuestión;
        (c) Su abuela o abuelo nació en el territorio de la asociación en cuestión;
        (D) El jugador ha vivido al menos durante cinco años después de llegar a la edad de 18 años en el territorio de la asociación en cuestión.

        Bajo los criterios generalmente, es posible que un jugador tiene una opción de representar uno de varios equipos nacionales por ejemplo el Defensa Nikola Vujadinovic podría ser elegible para jugar con la Selección de fútbol de Serbia, la Selección de fútbol de Montenegro y la Selección de fútbol de Bulgaria. No es raro que los seleccionadores nacionales y los exploradores traten de persuadir a los jugadores a cambiar de nacionalidad en junio de 2011 por ejemplo, en Escocia el seleccionador Craig Levein confirmó que sus colegas habían iniciado un diálogo con Jack McBean internacional con Estados Unidos Sub-17 en un intento de persuadirlo para representar a Escocia en el futuro.
        En junio de 2009, Congreso de la FIFA aprobó una moción que elimina el límite de edad para los jugadores que ya habían jugado para el equipo nacional de un país en la categoría juvenil para cambiar las asociaciones nacionales. Esta características dominantes en el artículo 18 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA. A menos que por los cambios geopolíticos los jugadores generalmente no se pueden cambiar de nacionalidad si se han hecho apariciones altos para un país reconocido por la FIFA en partidos competitivos. Una excepción es Thiago Motta que tiene las apariciones con Brasil en partidos competitivos, pero en 2011 recibió un permiso especial de la FIFA para representar a Italia. Apariciones en amistosos no comeprometen un jugador con un país (aunque un jugador suele ser capaz de cambiar a otro lado nacional sólo si tuviera la nacionalidad del país en el segundo tiempo representó a su primera elección equipo nacional), Jermaine Jones jugó varios partidos amistosos con Alemania en 2008, pero ha jugado con Estados Unidos desde el año 2010 una segunda instancia es el centrocampista de Bélgica Mehdi Carcela-González, quien tiene dos tapas para Bélgica en partidos oficiales amistosos, pero ha jugado con Marruecos desde 2011, un Comité de jugadores de la FIFA es responsable de hacer tales juicios.
        FIFA opto medidas de castigo contra las selecciones en que los jugadores no sean elegibles, un ejemplo de esto es que en agosto de 2011 la FIFA expulsó a la Selección de fútbol de Siria de la Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 luego de la aparición de George Mourad en un partido de clasificación contra la Selección de fútbol de Tayikistán. Mourad había jugado un Amistoso para Suecia a principios de su carrera, pero no había pedido permiso a la FIFA para cambiar de asociación nacional antes de jugar para Siria.
        No hay restricciones para jugadores que desean cambiar las asociaciones nacionales en las categorías inferiores. Alex Zahavi ha representado a la Israel Sub-21, Estados Unidos Sub-20, a Portugal Sub-19, Sub-18 y Sub-17.

    7. Lo de Tebas y Marcelino es de coña. Uno se declara fan del Madrid siendo el presidente de la Liga, y favoreciendo a que siga el duopolio.

      Otro se declara seguidor del Sporting, y su mujer pone un tuit diciendo que han hecho bien el trabajo salvando al Sporting…

      Onosodedor, dices muchas verdades en tu análisis, pero para mí Tebas hace más daño que bien al fútbol español.

        • Eso es tener miedo a represalias. Es como si encerrabas antiguamente a uno de eta por matar a cinco inocentes. Mejor déjalo libre, no vaya a ser que te supongo un problema y te matan a ti también.

      • onosodepor11 el

        Gracias por haberte tomado el tiempo de leerlo.

        Yo creo que Tebas hace bastante bien, es mi opinión personal. Pero también pienso que para tener una más clara concepción de si su presidencia ha sido positiva o negativa habrá que esperar un poco más a largo plazo.

        Creo que está intentando cambiar muchas cosas del fútbol español y hacerlo rápido para no perder la estela de la Premier sobretodo, y ya sabemos que los cambios suelen no gustar. Veremos en unos años cómo ha quedado el asunto.

      • OrquestaCanaro el

        Partiendo de que todos pensamos más o menos lo mismo sobre la “persona” de Tebas creo que no lo está haciendo mal en cuanto a intentar poner la Liga a la altura de otras en Europa. Lo que podría seguir mejorando es tener un calendario claro desde el principio. Y en cuanto q decir que es del Madrid creo que lo ha dicho muchas veces pero a mí no me parece tan mal su estilo tan directo (igual estoy cansado de las vueltas que te dan en Latinoamérica jaja)

        • onosodepor11 el

          +1906

          Y prefiero a una persona que diga claramente que es aficionado de un equipo que a otro que lo oculte. A este se le vigilará mucho más porque sabemos a quien apoya en el campo.

      • tebas se está convirtiendo en una auténtica rémora. Además de seguir apoyando la supremacía del dupolio con las correspondientes multas a cada uno de los 18 restantes, no ha cambiado NADA a mejor desde la salida del anterior presidente. Solo se toman medidas de cara a la galería (tipo la multa por no tener la grada del estadio llena de la cámara que está enfocando para la tele), pero que no suponen ningún tipo de mejora real de cara a que la LFP en conjunto se haga más fuerte y abra más mercado al exterior con los equipos modestos, que es lo único que puede conseguir que se abran más mercado, del farsa y del mandril ya sabemos que salen fans de debajo de las piedras. También es cierto que de momento los medios no plantean que tenga que haber igualdad de condiciones entre todos los componentes de la LFP, esto tendrá que ser así tarde o temprano y los aficionados tenemos que denunciarlo cada vez con más fuerza

        • OrquestaCanaro el

          Creo que sí ha habido un cambio en el reparto que espero que sea un primer paso hacia algo más equitativo (sino será una basura). Las tonterías de las multas, … Sí me parecen cara a la galería de momento y una sartada de tonterías. En lo de conseguir fans fuera a los equipos modestos no sé yo si es tema de la Liga o los equipos que yo creo es lo segundo. Yo vivo en México y todo Dios es del Madrid y Barça… Pero que podría hacer la Liga por los demás?

          • el cambio ha sido un pobrecitos, os damos un poquito más de tarta y a callar, canelos. En lo del farsa y el mandril, al menos no darle más bombo del que tienen (en este aspecto, el cáncer reside en los medios, sobre todo los nacionales, que han de informar equitativamente sin sobre informar con farsa y mandril, lo entiendo como un problema de ética periodística)

            • OrquestaCanaro el

              El problema ahí de momento no es competir con el Madrid es que no podemos competir ni con los equipos de segunda inglesa que es el principal problema ahora

              • ves meu? ahí ya entramos en lo económico…ergo los derechos televisivos siguen siendo ínfimos para los modestos

            • Pues yo opino cm trasnor..es ver las ‘noticias’ deportivas en cualquier canal de televisión y morir dl asco viéndo como comentan toda la mierda d barsa o Madrid y ni un minuto a cualquier cosa d otro equipo…ya podíamos fichar este verano a cualquiera q iban dedicar 20 minutos a las vacaciones d cristiana antes q dcir nada d nosotros… Sin hablar d nadie mas q d ellos cm los niños d este país van a ser d otro equipo..?

              • ahí es donde voy PABLINHO, cualquier noticiero de mediodía apesta a farsa y mandril, mínimo te ocupan la mitad del bloque no solo de fútbol, sino del tiempo deportivo total, eso es indecente por muchos aficionados que tengan

              • OrquestaCanaro el

                Por eso Trasnor hay que esperar que sigan mejorando para los que somos más modestos (no te estoy diciendo que no jaja) lo que digo es que el primer paso se ha dado y ahí hay que seguir yo esperaría que La Liga en su conjunto valga más en relación con la Premier.

                En cuanto a los medios de comunicación pues son carnaza y dan lo que el “pueblo” quiere si casi todo es los de siempre pues lo darán ahí hay poco más que hacer más allá de pasar

              • Ojalá que pueda ser un paso para un cambio real algún día. Un abrazo CANARO, espero que vaya todo bien por el país del Tri. Me encantaría ir, es uno de mis destinos pendientes

      • Tebas siempre me pareció un megalómano muy peligroso, pero la culpa es de la LFP que deja a cualquiera convertirse en un Calígula capaz de dictar leyes ridículas solo por sus santos coj…

      • Super solo hay uno el

        Están pegando fuerte tratando de introducirse en Latinoamérica. Escribo desde Paraguay y aquí era inencontrable, hasta que hace muy poco, la vi a la venta en San Lorenzo (cerca de Asunción) y las compré, claro (lo que se echaban de menos). Eso sí, las latas incluyen una bandera rojigualda y la leyenda “imported from Spain”. Según el texto de las latas, se exportan a Argentina, Ecuador, Colombia, Australia, Uruguay , Chile. Ni Paraguay, ni Brasil son importadores, de momento.,

        • OrquestaCanaro el

          En México también se encuentra y últimamente también agua Mondariz. Eso sí sólo se encuentra la 1906

    8. onosodepor11 el

      Un compañero en la noticia anterior hacía referencia a que los estadios con mayor asistencia de público estaban en Alemania, y le pedía a Tebas que se dejase de partidos los Viernes y los Lunes. Pues bien, he de decirle que en Alemania también juegan esos dos días, y que el problema no es de los horarios.

      Desde mi punto de vista creo que dos son los motivos principales por los que hay una menor asistencia a los estadios españoles con respecto a los extranjeros. El primero de ellos son los precios de las entradas y abonos (comparándolos siempre con el nivel de precios de cada país). Es mucho más barato para un alemán ir al fútbol que para nosotros (incluso para nosotros es bastante económico poder ir a un partido de la Bundesliga). Y esto nos es competencia de Tebas ni de la LFP sino de los clubes, y tengo constancia de que desde LaLiga se les insta a que bajen los precios y hagan más accesible la asistencia (entre otras cosas es lo que quieren buscar cuando intentan llenar antes las zonas de la U televisiva. Todo viene relacionado, deben bajar los precios para llenar más el estadio, porque será más atractivo para la tv y eso se traduce en más ingresos para los clubes).
      El segundo motivo para mi es en gran medida culpa de los medios de comunicación, y me refiero a que mientras en otros países los aficionados son seguidores del equipo de su ciudad, aquí en España el Madrid y el Barcelona albergan a la mayoría de los seguidores, siendo muy pocos, en comparación, los seguidores del resto de clubes. Esto muy influenciado por los medios que se centran de manera exagerada en estos dos grandes clubes dejando de lado al resto, incapaces de crear mayor afición.

      En cuanto a Tebas, veo muchas quejas hacia su figura, y la verdad creo que muchas de estas quejas son absurdas. Gracias a él tenemos este nuevo convenio de la TV que hace que ingresemos más dinero de manera conjunta y que la diferencia de ingresos por TV entre los dos grandes y el resto sea menor (y más que quieren reducirla). Gracias a él el control sobre la economía de los clubes es también mayor, no permitiendo sobreendeudamientos y posibles quiebras de clubes, como el nuestro.
      Y hay que dejar muy claro que la competencia que tenemos con la Premier League es feroz, y que si no se tomaban estas medidas pasaríamos a ser una liga secundaria y la Premier se convertiría en la “NBA” del fútbol. Tenemos que copiar su modelo de gestión para poder competir con ella, que ya es, de lejos, la mejor competición futbolística que hay (eso no quiere decir que el nivel de fútbol sea superior al nuestro, que de momento no lo es, pero sí que la liga como tal es de mayor atractivo para los espectadores).

      • o demo da Crunia el

        A tebas e a roura hay qué facerlles un monumento en todo lo más alto del ….

              • onosodepor11 el

                Tus pensamientos y comentarios tienen más pinta de ser por motivos políticos que por lo que trata el mío. Yo no estoy hablando de política y creo que lo que sobra aquí son todos los comentarios como los tuyos, Casfer. Y lo digo sin maldad y sin ánimo de ofenderte, pero yo estoy hablando de la gestión del presidente de La Liga y no de su ideología política.

              • a mi el motivo que no tenga que ver con el futbol me da igual.

                yo dejare de comentar con esta cuenta si me la banean, mientras tanto diré lo que se me pase por la cabeza y me apetezca comentar

              • onosodepor11 el

                No me deja contestarte al mensaje de abajo. Siento que te desacredites de esa forma comentando basándote en la ideología política.

        • onosodepor11 el

          No es eso, pero si queremos poder competir de tú a tú con el resto de ligas europeas, o poder ser la mejor liga del mundo, hay que tomar las medidas que Tebas está tomando. De otro modo en unos años seremos como la liga escocesa, y eso es la pura verdad. Además, habrá que estar muy atentos a la MLS, porque de aquí a unos años pasará a ser una de las mejores ligas del mundo. Tienen una posibilidad de masa social muy grande y sobretodo capacidad económica.

          No digo que Tebas sea un santo, pero sí creo que se le dan muchos palos que no se merece.

          • si quieren poder competir de verdad lo primero es igualar a todos los clubes, y no mantener el duopolio…
            eso es lo importante.
            si estos 2 quieren ganar tanto dinero, que hagan como el bayern y lo consigan a base de publicidad, que el bayern recibe solo 50M de las teles

            • onosodepor11 el

              El Bayern cuando necesita dinero hace una ampliación de capital y emisión de acciones que compran Adidas y Audi. Así se financia ese club, de manera tramposa.

              A mi me encantaría que todos los clubes recibiesen el mismo dinero por la TV, pero también hay que ser realistas, y es justo que el Madrid y el Barça reciban más, ya que tienen mucha más audiencia nacional e internacional. En Inglaterra tampoco reciben todos lo mismo. Yo quiero un reparto JUSTO, y esto es que haya una base igual para todos, y luego que el que mejor quede en la clasificación reciba más, quien más espectadores tenga, lo mismo, y así con el resto de aspectos relevantes para la TV.

              Y si queremos vender bien nuestro producto hay que hacer que este sea atractivo: Estadios llenos.

              • sinceramente, liberalizas economicamente demasiado el futbol, y eso es pesimo para cualquier mercado. solo genera hiperempresas y hormiguitas muertas…
                tienen que tener todos una base que sea igual, y la diferencia ha de ser unicamente un premio por posicion nunca generando una diferencia mayor al +20% -20%

      • Hola compañero!! En relación a mi comentario de la noticia anterior creo que sí tiene que ver y mucho los horarios.
        Para la gente que trabaja, no es lo mismo un partido sábado o domingo que un viernes a las 20:30 o un lunes y sobre todo para ciudades no muy grandes como Coruña en la que afluencia de público del extraradio, ciudades y pueblos cercanos es muy importante. Si necesitas 1 hora para llegar al estadio y aparcar llegas para la segunda parte. A eso me refiero y creo que muchos estarán de acuerdo.

        Desde luego no es el factor principal y tienes razón en tu análisis. Pero para mí Tebas sí tiene parte de culpa aunque no sea toda suya. Lo de los cambios de horarios que ya estaban publicados o la poca antelación con la que conoces las fechas de los partidos hacen dificil que puedas programar desplazamientos etc…

        • onosodepor11 el

          Concuerdo totalmente en la chapuza de los cambios de horarios, aunque creo más bien que es decisión de las televisiones porque consideran que tendrán mas espectadores que propia de la liga. Y soy partidario de saber los horarios con mucha más antelación.

      • Lo que estaría bien sería un sistema de franquicias tipo NBA (ya se que es impensable), eso si que sería atractivo para los espectadores (menos Madrid y Barsa). Todos los años algún club sorpresa y los que se pasen del tope salarial multaca…

        • onosodepor11 el

          Me gusta mucho el modelo norteamericano y estaría genial que pudiese aplicarse aquí, pero es imposible. Por eso el conseguir un mejor reparto televisivo, más equitativo es fundamental. Hay que tener en cuenta que el 70% de los ingresos de los clubes no Madrid y Barça proviene de la TV.

          • OrquestaCanaro el

            A mí me parece lo idea pero tendría que venir de la UEFA porque imagina que Ponen límite en una liga los que juegan Champions se te tiran al cuello… Faltan políticas de ese tipo desde Europa pero como está la Champion se la trae floja

            • onosodepor11 el

              Claro, es que a la UEFA sólo le interesa la Champions League. Las dos únicas competiciones organizadas por la UEFA que le reportan beneficios son la Champions Legue y la Eurocopa. El resto (Europa League, eurocopas sub, etc) le reportan pérdidas que compensan con las otras dos.

      • Cuando el dx estuvo a punto de bajar o desaparecer se dijo q de la LFP salio un pago a los jugadores a traves del Sindicato d Futbolistas…Quien estaba en la LFP?…pues Tebas…Ahh!! Eso habra q agradecerselo tambien no? ….Muchos se olvidan o no lo quieren recordar!

      • Hola compañero. Totalmente deacuerdo en los dos primeros párrafos: el tema de los precios de los abonos y de los medios de comunicación. 100%.

        Sobre Tebas, esgrimes dos buenos argumentos, pero al mismo tiempo es un personaje con muchas sombras. Por otro lado, ya me gustaría a mí que se acercase más al modelo de la Premier. Al menos en ciertas cosas, porque no olvidemos que la gran fuente de dinero en el fútbol británico son los jeques, los chinos, rusos y malasios que hacen de los clubes su capricho. Ese no es mi ideal.

      • Nin falta que fai. Xa podía montar un blog aparte con todo o que pon e sacar algo de $$.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Pues tiene toda la razón , lo de Marcelino es vomitivo, tienes que saber las consecuencias de no ser profesional.

      • Coincido en que es una auténtica vergüenza;
        “Yo sé que tienes casa en Gijón, que es tu equipo, que te gusta, pero si tienes una profesionalidad, tienes que asumir esa situación y ser responsable. Las decisiones deben ser tomadas desde la profesionalidad”
        Y para argumentar una conducta adecuada el Presidente de la Liga declara su Madridismo abiertamente… es impresionante…ni dos dedos de frente..

      • Por los menos el Tebas va de cara y se moja (que es lo que pedimos siempre, y el que diga lo contrario MIENTE) ,no como el imputado por corrupción Villar que oculta su predilección por el athletic y el barsa, que por cierto, la Federación Española de Futbol que preside el , es la que está al mando del cotarro de los arbitros, y no la LFP de tebas.